sábado, 4 de abril de 2009

Callao: Dos asesinatos más

A continuación, la versión de El Chino

04/04/2009

Asesinan dos chambas en el Callao

A sangre fría, dos obreros fueron asesinados a balazos y un tercero quedó mal herido cuando degustaban una sabrosa mazamorra en el Callao. El ataque habría sido perpetrado por sujetos provenientes de la zona de Dulanto.

El doble crimen, según las autoridades, se perpetró cerca de las diez de la noche del último jueves, hora en que Paul Caballero Lolandes (33), Robert Márquez Tipacti (30) y Germay Moscoso Flores (30) se encontraban en el cruce de las calles Loa y Villa Josefina comiendo mazamorra.

De pronto hizo su aparición, un auto station wagon de color plomo que permaneció estacionado frente a los tres amigos, pero dos de los ocupantes al ver que los muchachos estaban distraídos bajaron y los persiguieron a balazos.

El primero en caer fue Márquez Tipacti quien recibió un balazo en la cabeza, lo que provocó su muerte en el acto; el segundo fue Caballero Lolandes a quien lo hirieron en la espalda y murió camino al hospital “Daniel A. Carrión”; mientras que Moscoso Flores quedó herido al recibir un disparo en el codo izquierdo.

Se supo que las víctimas trabajaban eventualmente en la Región Callao haciendo trabajo de pintura, jardinería, limpieza, entre otros.

A continuación, la versión de El Popular

04/04/2009

Matan chambas
http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=59606&Itemid=5

Dos obreros, integrantes de un programa de trabajo de la Región Callao, fueron asesinados por un sicario, quien llegó frente a ellos y les disparo a quemarropa. Un tercer compañero resultó herido.

Eran cerca de diez trabajadores la noche del jueves que acababan de pintar el perímetro del centro educativo 5040, en la Urb. Pedro Ruiz Gallo. Luego, decidieron cruzar y sentarse en la acera del frente a comer mazamorra morada en una tienda.

Sorpresivamente, una camioneta Station Wagon gris sin marca se estacionó en la esquina del jirón Loa con Villa Josefina, descendiendo un hombre que llevaba puesta una gorra blanca ocultando su rostro, y que luego empezó a disparar contra el grupo. La mayoría logró escapar, pero Robert Márquez Tipacti (30) y Paul Caballero Lolandes (33) no pudieron, resultando gravemente heridos.

El primero recibió tres impactos de bala en la cabeza y el segundo, seis disparos en diferentes partes del cuerpo. Ambos fallecieron a su llegada al hospital Daniel A. Carrión. Ahí también llegó Germaín Moscoso Flores (30), a quien un proyectil le rozó el codo derecho.

Fue terrible

Según manifestaron algunos testigos, el hombre no fue contra alguien en particular. "Empezó a disparar en el aire y contra todos, parecía un loco", contó uno de ellos.

Luego de sembrar el pánico en la zona, el pistolero abandonó el lugar y abordó el vehículo en el que llegó. Ahí lo esperaba otro sujeto con el motor encendido.

Detectives de la Divincri Callao y peritos llegaron hasta el lugar de la infernal balacera y hallaron 11 cartuchos de una pistola 9 mm Parabellum, así como las manchas de sangre de las víctimas.

Se supo que iban a cobrar ayer 500 soles por la faena realizada, pero las autoridades del Gobierno Regional desconocían en qué programa laboral trabajaban.

La PNP maneja dos hipótesis. Una sería el ajuste de cuentas con algunos de los pintores, entre los que podrían estar involucradas las víctimas. Otra sería por rivalidades entre grupos de obreros de construcción civil por la disputa de cupos de trabajo en el puerto chalaco. (M. F.)


"Nos hemos equivocado"

La noche del jueves, minutos después de la balacera, el padre de Paul Caballero recibió una llamada desde un supuesto penal de Lima. "Nos hemos equivocado, discúlpenos por favor", le decía al señor Caballero un hombre que no se identificó. Minutos después se enteró de la muerte de su hijo. Este sería un indicio para la PNP que ayudaría a dar con el autor del crimen. La víctima iba a viajar la próxima semana a Nueva York, EEUU, donde trabajaría con su hermana.

A continuación, la versión de Trome

04/04/2009

Asesinan dos amigos cuando comían mazamorra
Por José Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-04-03/ontractualidad0991666.html

Papá de una de las víctimas recibió llamada de penal y sujeto le dijo 'discúlpanos porque nos equivocamos'.

Cuando comían una porción de mazamorra morada 'al paso', tres amigos fueron acribillados a balazos por un sujeto en el Callao. Dos de ellos dejaron de existir y horas más tarde familiares de las víctimas recibieron una llamada, presuntamente de un penal, de una persona que pedía perdón porque el sicario se había equivocado de víctima.

La policía informó que Paul Giovanny Caballero Lolandés (23) y Roberts Johns Márquez Tipacti (30) murieron a causa de los seis y tres proyectiles, respectivamente, que les impactaron en la cabeza, pecho y espalda.

Todo ocurrió a las 9:30 de la noche del jueves 2-4-2009 en el cruce de la calle Loa con Villa Josefina, de la urbanización Pedro Ruiz Gallo, en el primer puerto.

Según testigos, Paul Caballero, Roberts Márquez y Germain Moscoso Flores (31) comían mazamorra cuando apareció el pistolero, que tenía una gorra oscura, se les acercó y disparó de unos ocho metros de distancia. Las víctimas corrieron, pero no pudieron escapar.

Tras el ataque, el asesino huyó a bordo de una camioneta que lo esperaba con el motor encendido.

Los vecinos auxiliaron y trasladaron a los heridos al hospital 'Daniel A. Carrión', donde Caballero y Márquez dejaron de existir. Moscoso solo tenía un roce de bala en el codo.

La policía llegó al lugar y los peritos recogieron 11 casquillos de bala 9 mm.

Horas después, Fernando Caballero, padre de Paul, recibió una llamada a su casa, donde -según él- le dijeron: 'Llamamos del penal. Nos hemos equivocado. Discúlpanos".

Se supo que las víctimas habían terminado de pintar el colegio '5040' e iban a cobrar 500 soles por el trabajo. Caballero se alistaba para viajar a Estados Unidos, a fin de encontrarse con su mamá y dos hermanas. Márquez sostenía a su familia.

A continuación, la versión de Ojo

4/4/2009

HOMICIDA BAJO DE CAMIONETA Y LOS ACRIBILLO EN EL CALLAO

Asesinan a dos obreros
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=45756

Policía halló 11 cartuchos 9 milímetros marca Parabellum. Se supo que Paul Caballero viajaría a Estados Unidos, donde viven su madre y hermana.

Dos trabajadores fueron acribillados ayer por un desconocido mientras degustaban una mazamorra morada en el cruce de las calles Loa y Villa Josefina, en la urbanización Pedro Ruiz Gallo del Callao.

Paul Caballero Lolandes (33) y Robert Márquez Tipacti (30) fueron asesinados por un sujeto desconocido que descendió de una camioneta station wagon color ploma, disparándoles más de 15 veces. Además, dejó herido a Germay Moscoso Flores (31), quien acompañaba a las dos víctimas y se recupera en el hospital Daniel A. Carrión.

Algunos testigos aseguraron que Caballero Lolande fue asesinado de tres balazos en la cabeza, mientras que Márquez Tipacti fue ultimado de seis balazos en diferentes partes del cuerpo. El homicida llevaba puesta una gorra que no dejaba ver bien su rostro.

Los familiares de los fallecidos dijeron que las víctimas no tenían problemas con nadie para que hayan sido asesinadas de tal forma.

Hace unos días los tres hombres terminaron de pintar el colegio Pedro Ruiz Gallo. Estaban trabajando para el gobierno regional del Callao, contó un allegado.

En tanto, agentes de la Divincri Callao manifestaron que el padre de Caballero Lolandes aseguró haber recibido una llamada en la que le dijeron: Estamos llamándote desde el penal. Nos hemos equivocado con tu hijo y sus amigos, por favor perdónanos.

A continuación, la versión de La República

4/4/2009

Matan a dos amigos en barrio del Callao
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090404/28/12/todos/12

Desconocido bajó de camioneta y atacó a tiros a un grupo de jóvenes. Víctimas trabajaban como pintores para Gobierno Regional del Callao. Policía cree que es una venganza.

Óscar Chumpitaz C.

Dos amigos que trabajaban como obreros para el gobierno regional del Callao fueron asesinados a balazos por desconocidos, en un barrio chalaco. La hipótesis principal es que se trató de una venganza, aunque los familiares de las víctimas revelaron que los homicidas se equivocaron de personas.

El doble crimen fue cometido frente al colegio Nº 5040 de la urbanización Pedro Ruiz Gallo, en la esquina de la calle Loa con Villa Josefina.

Los acribillaron

Robert Márquez Tipacti, de 30 años, y Paul Caballero Lolandes, de 23, se encontraban sentados en el lugar con un grupo de amigos.

Se les notaba felices, pues iban a cobrar un dinero por sus trabajos en la referida institución educativa. Habían pintado las aulas y el cerco perimétrico.

De pronto, un sujeto alto que tenía el rostro semi cubierto con una gorra descendió de una camioneta station wagon, color gris, caminó unos 20 metros y, en cuestión de segundos, desató su furia, disparando a los jóvenes.

Robert murió por tres impactos de bala en la cabeza. A Paul le atravesaron seis tiros en distintas partes del cuerpo. Germaín Moscoso Flores (31), amigo de ambos, se salvó de milagro. Uno de los proyectiles le rozó la base del cráneo.

Exigen justicia

“Ellos eran buenos chicos. Paul se iba a ir a Nueva York a vivir con sus padres, el no era ningún delincuente”, dijo, entre lágrimas, su abuela María Rivas.

Explicó que uno de sus hijos recibió una llamada en la madrugada: “Discúlpennos, cometimos un error, nos hemos equivocado (de personas)”, les dijo una voz aguda, varonil.

Anoche, los vecinos y familiares de las víctimas se juntaron para exigir justicia: “El que mata tiene que ir a prisión”.

Buscan al asesino

Los testigos aportaron importantes datos a la policía sobre las características del hombre que disparó. Se trata de un sujeto de 1.80 metros de estatura, trigueño, cabellos recortados, de unos 40 años.

SABÍA USTED QUE...

Seguridad. Vecinos de la Urb. Pedro Ruiz Gallo, en el Callao, exigieron seguridad, pues afirman que pese a estar a solo cuatro cuadras de la comisaría de La Legua, es notoria la ausencia de policías. “Estamos a merced de los delincuentes”, dijo María Rivas.


Zona Roja: el cruce de las calles Loa y Villa Josefina


Ver mapa más grande

3 comentarios:

  1. bueno deveria de aver mas segurida eb la zona de pedro ruiz gallo a raiz de sucedido por la segurida de toda los vecinos ynilos k juegan en los parkes y afueras de su casa

    ResponderEliminar
  2. Los asaltos, los robos a las líneas interprovinciales, se puede acabar en un instante siempre y cuando la policía ponga esmero:
    1.-Todo pasajero que viaje a provincias dejar su huella digital, con nombre , número de DNI, y el número de asiento que ocupa.
    2.- Chofer que recoge pasajeros en el camino, debe ser sancionado con carceleria. O retener su brevete por un tiempo.
    3.- Toda persona que se le encuentre un Arma, se debe de sancionar directamente con carcelería no menor de 4 años
    4.- Y el que haga uso de un arma, 20 años como mínimo, y si ha herido o matado, cadena perpetua, sin juicio preventivo

    ResponderEliminar
  3. Hola, necesito comunicarme contigo a propósito de este asunto. Soy escritor y vivo en España pero mi infancia la hice con Robert y Germain. Incluso fueron acribillados en la pared de mi casa por lo que leo. escríbeme a juliocesar80@hotmail.com.
    Saludos
    Julio.

    ResponderEliminar