miércoles, 8 de abril de 2009

Archivo: Callao. Balacera entre banda y PNP

A continuación, la versión de Perú 21

Vie. 18 abr '08

Balacera entre banda del Callao y PNP deja un muerto

Por la mañana, miles de chalacos marcharon por la paz. Pero, en horas de la noche, la violencia se desató. Una banda del primer puerto fue protagonista de una balacera con la Policía. El saldo: un delincuente muerto y cinco heridos, entre ellos dos agentes.

El hecho se produjo a las 6:30 p.m. de ayer en la cuadra cinco de la calle Hermanos Catari, en San Miguel, a pocas cuadras de La Perla.

De acuerdo con información de la PNP, unos hampones, integrantes de Los Nole de Loreto, estaban a punto de agredir a un ingeniero para exigirle cupos en una obra que se ejecutaba en la zona.

Agentes del grupo 2 de la División de Robos de la Dirincri, alertados por la víctima, esperaron a los delincuentes y, cuando estos se disponían a atacar al ingeniero, se enfrentaron con ellos.

Los efectivos policiales Walter Salvatierra Cueva y Ángel Rojas Párraga recibieron balazos en las piernas. En tanto, Miguel Lavalle Zúnico (33) y José Castillo Nole (23) también resultaron lesionados y fueron conducidos a los hospitales Loayza y Daniel Alcides Carrión. Una persona, que no ha sido identificada, también sufrió el impacto de una bala. El muerto, integrante de la banda, fue identificado como José Quispe Flores.

Hubo tres detenidos, entre ellos una mujer. La Dirincri se ha hecho cargo de las investigaciones pues se cree que estos sujetos formaron parte de la banda que asesinó a la joven Marjorie Nicolás Salas (15) y al ex reo Wilson Mesías Ugarte, Dupe (22), el 16 de marzo en el Centro de Lima.

MARCHA.

De nada sirvió que los vecinos del Callao realizaran ayer una multitudinaria marcha, hartos de ser asaltados por los pandilleros, de verse en medio de tiroteos sin tener nada que ver y de ser testigos de asesinatos.

Los pobladores cuestionaron y lamentaron los enfrentamientos entre gremios de Construcción Civil y entre las barras bravas, así como los ajustes de cuentas entre delincuentes que, en esta oportunidad, volvieron a hacer de las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario