martes, 7 de abril de 2009

Archivo: Caen “Los Malditos de Huaral”




A continuación, la versión de www.huaralenlinea.com/

Huaral

Cae Renzo y su banda los Cínicos de Huaral

Fecha: 29 Junio 2008

A fuego abierto, causando el pánico a los ciudadanos que se encontraban en plena plaza de armas de Huaral, fueron capturados la temible Banda “Los Malditos de Huaral”

A fuego abierto, causando el pánico a los ciudadanos que se encontraban en plena plaza de armas de Huaral, a las 11:30 am del día sabado, tras extensa persecución fueron capturados la temible Banda “Los Cínicos de Huaral” el terror de empresarios y empresas comerciales en esta ciudad de Huaral.

En circunstancia que un empresario de Estación de servicios Daniela S.A Grifo Primax se dirigía a bordo de su moderna camioneta Pick up fue interceptado por una banda de asaltantes en motos a viva voz y empuñando sus armas, despojaron más de 15 mil nuevos soles de propiedad del empresario Juan José Sotelo Rosas -45- De Estación de servicios Daniela S.A Grifo Primax , junto a su secretaria .

El atraco se registro en la calle Morales Bermúdez intersección con calle Union cuando se dirigían a depositar dicha cantidad al Banco de Crédito que estaba a unos pasos. Los malhechores en una moto lineal (1) y una moto taxi (4 integrantes mas), lograron perpetrar el robo, fugándose con rumbo desconocido abriéndose paso entre los vehículos que estaban transitando por dicha vía.

Una unidad policial PL-0673 circunstancialmente ve lo sucedido, e inicia la persecución, los malandros se abrían a fuego en medio de la plaza de armas , en su alocada fuga y por evitar ser capturados ingresaron con toda moto lineal a un establecimiento avícola ubicado en la calle Unión Nº196 tomando por rehenes por varios minutos a los propietarios y clientes que a esa hora hacían su mercado .
Al notar la presencia de varias unidades policiales y estar rodeados por policías, quienes se subieron a los techos, cerraron toda la cuadra, los delincuentes fueron capturados .

Los intervenidos fueron identificados como:

-Renzo Ascencio Aguedo -34- (a) Renzo o Pirata,
-Miguel Ángel Retuerto Urbano -32- (a) Terro o Panzón;
-Luis Alberto Quillay Trujillo -40- (a) Viejo,


quienes presentan antecedentes policiales y estar implicados en diversos robos agravados en agravio de la empresa Carsa (20 mil soles y artefactos); Elektra (100 mil soles en artefactos) Papelera La Candelaria, Comercial Palomares, Santo Domingo Centros comercial y prósperos Empresarios de Huaral.

En poder de los hampones se recupero parte del botín robado S. / 1,140.00 Nuevos Soles, se le incauto un arma de fuego marca Taurus cañón largo con 6 cartuchos calibre 38 sin percutir, los otros delincuentes huyeron con rumbo desconocidas por las calles céntricas de Huaral.

Según la policía, los otros delincuentes fugaron parte de lo robado.

Los agraviados Juan José Sotelo Rosas -45- Administrador de las estaciones de grifos, conto a los medios los momentos de terror que les toco pasar en manos de estos delincuentes:

” estábamos cerca a la plaza ya ingresábamos y justo una moto lineal nos intercepta adelante y por detrás una moto taxi , donde descienden 3 delincuentes con armas y nos encañonan a mí y a mi ocupante, nos dicen entreguen el dinero o los MATO , repetían una y otra vez, fue así que se llevaron el maletín con el dinero que íbamos a depositar al banco producto de las ganancias del día” narro, asustado.

Personal de Sección de Investigación de Huaral ha iniciados la búsqueda de los demás compinches de esta banda y es cuestión de horas su pronta captura.

LA AVICOLA “PABLITO·” su propietaria Kelly Calixto Flores-28- narro como los facinerosos ingresaron y tomaron por asalto dicho local quien junto a sus clientes se tocaron de nervios, pensaron lo peor. “entraron rápido con toda y moto, nos asustamos uno de ellos tenía en un arma de fuego que nos apuntaba, nosotras y a los policías. Fueron varios minutos en que se quedaron dentro de mi local. Ellos al escuchar las pisadas -por los techos - de los policías y las voz de ESTAN RODEADOS , solo atinaron a rendirse” contaron a los agentes del orden.

Rogger La Chira, Colaborador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada