Capturan 3 integrantes de peligrosa banda de “marcas” en el centro
Lider de la banda ‘’Los Chucaques’’ fue capturado por segunda vez.
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/trujillo/noticia.php?IDnoticia=14735
Continúa la guerra contra “marcas”. Tras varias horas de seguimiento policial, efectivos de la comisaría Ayacucho, con apoyo de efectivos del área de Robos se logró capturar a tres buscados delincuentes, los mismos que operan bajo la modalidad de “marcas” en pleno centro histórico de Trujillo.
Según dieron a conocer los efectivos a cargo de la intervención, el hecho transcurrió pasado las 19 horas del martes último en la intersección de las calles Ayacucho y Gamarra, en el mencionado centro de la ciudad.
Efectivos de la comisaría Ayacucho fueron alertados sobre la sospechosa actitud de un grupo de sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo tico por los alrededores de las calles Ayacucho, Bolívar y Gamarra.
Por esta razón se realizó el patrullaje preventivo con la presencia de los efectivos policiales del área de robo, dándose con la ingrata sorpresa de que los sospechosos pertenecían a una peligrosa banda de “marcas” en el distrito La Esperanza.
Tras notar la presencia de los efectivos policiales, dos de los sujetos que se encontraban dentro del vehículo intentaron darse a la fuga, razón por la cual, los efectivos realizaron disparos al aire siendo reducidos tres de los delincuentes.
En principio se logró intervenir al conductor del vehículo de placa CC-2548, identificado como
-Hernán Tuanama Caballero (a) “Charapo”,
a quien se le encontró en su poder un celular marca “Nokia” con una serie de llamadas realizadas momentos antes de ser detenido.
Posteriormente se procedió a intervenir a una mujer de 24, identificada como
-Alexandra Muñoz Acosta (a) “Pintera”,
la misma que tenía en su poder una serie de documentaciones pertenecientes a dos empresarios de la ciudad.
La sorpresa fue más grande aún al identificar al tercer detenido, el mismo que había sido liberado el pasado cinco de mayo, 2011, tras ser detenido y acusado por la muerte de un empleado de Pejeza. El prontuariado delincuente fue reconocido como “Chucaque”, e identificado como
-Santos Narciso Guarníz Paredes.
Tras su captura, los delincuentes fueron conducidos al complejo policial San Andrés para realizar las pericias correspondientes.
Por otro lado, en el interior del vehículo tico se encontraron dos armas de fuego abastecidas con 11 municiones.
Detenido, acusado y liberado delincuente pretendía asaltar a empresario en pleno centro de Trujillo
Cabe recalcar que “Chucaque” fue capturado en el mes de mayo último tras reconocer el asesinato del trabajador del proyecto Especial Jequetepeque - Zaña, Manuel Hernández Vigo.
Asimismo, las investigaciones del caso determinaron que fue “Chucaque” quien realizó el disparo que ultimó al empleado de la mencionada empresa regional. Pese a ser capturado, fue dado en libertad por la fiscalía por falta de pruebas.
De la misma manera, el hoy fallecido, minutos antes de ser acribillado, había retirado 31 mil nuevos soles de la agencia central del Scotiabank en la ciudad de Trujillo.
Para la policía, “Chucaque” pretendía dar un duro golpe en pleno centro histórico de la ciudad. “Evitamos que este prontuariado delincuente cometiera un asalto y hasta un crimen”, detalló el comisario de la localidad.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que “Chucaque” sería ingresado al penal El milagro debido a ser acusado de una serie de asaltos en la ciudad.
A continuación, la versión de la PNP
Miércoles, 13 de Julio de 2011
CAPTURAN PRESUNTOS INTEGRANTES DE BANDA DE “MARCAS”
En Trujillo
http://www.pnp.gob.pe/detalle.asp?Id=11669
Tras un intenso patrullaje por las diversas arterias principales de la ciudad, efectivos de la III Dirección Territorial Policial - Trujillo capturaron a tres presuntos integrantes de una banda delictiva en momentos que pretendían cometer sus latrocinios en la modalidad de “marcas” a bordo de un vehículo.
En el pasaje San Agustín de esta ciudad, la policía interceptó el auto marca tico, de placa de rodaje CC-2548 conducido por
-Hernán Tuanama Caballero (34) “Charapo”
y al efectuarle el registro personal se le encontró un celular marca Nokia.
De igual forma, se les intervino a
-Santos Narciso Guarniz Paredes (30) “Chucaque” y
-María Alexandra Muñoz Acosta (24) “Pintera”,
a esta última se le halló documentación diversa, así como dos carteras con documentos a nombre de Yessenia Yamileth Castillo Horna y Priscila Maryuri Horna Rojas.
Al realizar el registro vehicular y retirar la radio musical debido a que se encontraba solamente puesta sin asegurar, se observó la cacha de dos armas, procediendo a trasladar a los intervenidos y al vehículo hacia el complejo policial Cap. PNP “Alcides Vigo Hurtado”, para continuar con las diligencias de registro vehicular con la participación de los Peritos de Criminalística y del Representante del Ministerio Público.
En dicho registro, se encontró en el interior del automóvil, dos pistolas con sus respectivas cacerinas y debidamente abastecidas con municiones. Asimismo, continuando con el registro se halló debajo del asiento del conductor dos bolsas plásticas de color blanco con 16 envoltorios de papel periódico tipo “ketes” conteniendo PBC.
Los detenidos vienen siendo investigados, conforme a ley.
A continuación, la versión de Gaceta Ucayalina
Jueves, 7 julio del 2011
Tras persecución capturan a dos ´marcas´ en Trujillo
http://www.gacetaucayalina.com/2011/07/tras-persecucion-capturan-a-dos-%C2%B4marcas%C2%B4-en-trujillo.html
Dos “marcas” fueron detenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo luego que asaltaran a una mujer que había retirado cinco mil soles de una entidad bancaria.
El hecho ocurrió en la calle Guzmán Barrón de la urbanización El Bosque donde interceptaron a la víctima, luego se dieron a la fuga hasta los cañaverales del sector Santa Rosa.
Un agente se percató del hecho y a través de su base montaron un operativo con apoyo de motocicletas y camionetas logrado detenerlos en medio de los cañaverales.
Los delincuentes marcas fueron identificados como
-Franco Santos Espinoza y
-Raúl Zavala Juárez,
ambos de 30 años, mientras el tercer sujeto se dio a la fuga.
A continuación, la versión de Trujillo2020
jueves, 07 de julio de 2011
AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA CAPTURAN A DOS MARCAS QUE ROBARON 5 MIL SOLES
http://www.trujillo2020.com/index.aspx?mod=mod_not&opcion=DDD&cod_nota=6651
Los indeseables sujetos fueron identificados como
-Franco Stalin Santos Espinoza y
-Raúl Fernando Zavala Juárez,
ambos de 30 años de edad, aproximadamente. Según manifestaron los efectivos ediles un tercer asaltante logró escapar, aprovechando lo agreste de la zona.
En una tenaz persecución que se inició en la urbanización El Bosque y terminó en la ex hacienda Santa Rosa, agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo capturaron a dos delincuentes que momentos antes habían asaltado a una empresaria, a quien le robaron un promedio de cinco mil soles que había retirado de una entidad bancaria.
La mujer, quien después pidió que se mantenga en reserva su nombre, se trasladaba en un taxi por la cuadra nueve de la calle Guzmán Barrón, en la urbanización El Bosque, cuando el vehículo fue interceptado por el taxi amarillo Station Wagon, de placa A96G-610, del cual descendieron dos malhechores que le arrebataron el sobre en el que guardaba el dinero.
Luego, regresaron a su unidad móvil y huyeron velozmente. Para mala suerte de los maleantes, un agente de seguridad ciudadana de Trujillo que hacía patrullaje preventivo en la zona, fue testigo del hecho y emprendió la persecución, a la vez que solicitaba por radio el apoyo de sus colegas, los que se sumaron a la acción a los pocos instantes.
Los delincuentes huyeron por diferentes calles y avenidas, tomaron la prolongación Ricardo Palma, cruzaron la carretera Industrial, se internaron por un camino rural de la ex hacienda Santa Rosa y terminaron con el vehículo atrapado entre montículos de desmonte. Sin poder avanzar más, escaparon corriendo por los cañaverales y arbustos, seguidos por los uniformados, quienes finalmente lograron capturar a dos de ellos.
Los indeseables fueron identificados como
-Franco Stalin Santos Espinoza y
-Raúl Fernando Zavala Juárez,
ambos de 30 años de edad, aproximadamente. Un tercer asaltante logró escapar, aprovechando la zona agreste.
Mientras esto sucedía, otros agentes revisaban el taxi de los delincuentes, en cuyo interior, sobre los asientos, se podía apreciar una parte del dinero dejado por los maleantes en su desesperación por escapar.
Uno vestía pantalón blue jeans y polo negro; el otro, pantalón similar, polo amarillo, casaca roja, zapatillas blancas y lucían totalmente sucios.
Al lugar llegó César Alcántara Gastañadui, subgerente de Seguridad Ciudadana, y efectivos de la Policía Nacional, a bordo del patrullero KG-9919, que fueron alertados por la Central de Radio de la Municipalidad de Trujillo. Los miembros del orden se hicieron cargo del caso y llevaron a los detenidos a la Comisaría de Moche para continuar con las investigaciones correspondientes.
A continuación, la versión de Correo
08 de julio de 2011
Capturan a dos “marcas” tras robar cinco mil soles
Andrés Calmet Izquierdo - acalmet@epensa.com.pe
http://diariocorreo.pe/nota/19388/capturan-a-dos-marcas-tras-robar-cinco-mil-soles/
LA LIBERTAD - Una tenaz persecución terminó con la captura de dos “marcas”, quienes minutos antes le habían arrebatado cinco mil nuevos soles a una empresaria en la urbanización El Bosque. El hecho se registró al promediar el mediodía de ayer en la ex hacienda Santa Rosa, a pocos metros del río Moche.
Los sujetos fueron identificados como:
-Franco Stalin Santos Espinoza y
-Raúl Fernando Zavala Juárez,
ambos de 30 años de edad, quienes a bordo de un taxi station wagon, color amarillo de placa A96G-610, le cerraron el paso a la altura de la calle Guzmán Barrón a una empresaria quien prefirió mantener su nombre en reserva.
LOS HECHOS. Tras el atraco a mano armada huyeron del lugar los delincuentes, sin imaginar que un agente de Seguridad Ciudadana fue testigo del hecho. En este momento, el agente inició la persecución a la vez que solicitaba por radio el apoyo de sus colegas, quienes se sumaron a la acción casi de inmediato.
Esto sucedía mientras los hampones huían a toda velocidad por la prolongación Ricardo Palma, posteriormente cruzaron la carretera Industrial y se internaron por una trocha que conduce a la ex hacienda Santa Rosa. Los delincuentes, al verse rodeados por montículos de desmonte, no tuvieron otra opción que fugar a pie por los cañaverales de la zona.
ESCURRIDIZO. En esas circunstancias, tras algunos minutos de búsqueda, dos de los cacos fueron reducidos por el serenazgo; no obstante, otro de los facinerosos logró escapar aprovechando las condiciones agrestes de la zona.
Mientras esto sucedía, otros efectivos ediles revisaban el taxi de los delincuentes, en cuyo interior se podía apreciar una parte del dinero dejado por los maleantes en su desesperación por escapar.
deberian estar en la carcel
ResponderEliminar