domingo, 31 de julio de 2011

Comas: Pandilleros lo mataron para robarle celular

A continuación, la versión de Trome

Domingo 31 de julio 2011


Lo mataron para robarle celular
Asesinaron a un joven empleado de una pollería, en Comas.

Por: E. Cirilo

http://trome.pe/actualidad/954212/noticia-lo-mataron-robarle-celular

A pocos metros de la casa de su hermana y de su enamorada, un joven empleado de una pollería fue cruelmente asesinado con un profundo corte en el abdomen para robarle su celular, en Comas.

En la cuadra 4 del jirón José Higinio, en el pueblo joven “Año nuevo”, José Raúl Huerta Eugenio (20), fue atacado por un grupo de pandilleros, según contaron testigos.

Eran las 3:50 de la madrugada de ayer cuando una vecina de la zona encontró el cadáver tendido en el suelo y yacía en medio de un enorme charco de sangre. La mujer llamó a la policía.

A un metro de distancia del cadáver, los efectivos de la comisaría del sector hallaron un manojo de llaves en un llavero en forma de corazón, así como un estuche para teléfono celular.

“Por este indicio podríamos sospechar que le robaron su celular y al oponer resistencia, lo acuchillaron”, dijo un policía.

La identidad del difunto fue confirmada por una hermana y sobrino que llegaron a la escena del crimen.

Sus familiares contaron que José Huerta era huérfano de padre y madre, a los ocho años llegó a Lima procedente de Áncash y durante mucho años vivió en casa de su hermana. Fue en esa zona donde conoció a su pareja.

“Hace cuatro años se independizó y alquiló un cuarto, pero en ocasiones especiales visitaba a sus parientes. Estudió secundaria en la nocturna y trabajaba en una pollería”, contó su familiar.


A continuación, la versión de El Chino

31/07/2011

Choros acuchillan a chibolo

Se resistió a robo y ladrones le quitaron la vida

Por resistirse a un asalto, un muchacho fue asesinado a cuchilladas en manos de unos ladrones que querían robarle sus objetos de valor, el asesinato ocurrió a media cuadra de la casa de su tía en Comas.

Agentes de la Divincri de Comas investigan el asesinato de José Raúl Huerta Eugenio (19), quien fue asaltado alrededor de las tres de la madrugada en el cruce de la calle José Higinio con la avenida Andrés Avelino Cáceres, pero se resistió a que le arrebaten sus pertenencias.

Producto de este forcejeo recibió varias puñaladas, siendo herido en el corazón, el estómago y la pierna, muriendo en el lugar.

La señora Sósima Vilca Flores (51), quien domicilia en jirón José Higinio No 414 en asentamiento humano ‘Año Nuevo’ en Comas, llamó a la policía al encontrar casi frente a su inmueble a una persona inconsciente, tendida en el pavimento emanando sangre de su cuerpo.

La policía en coordinación con el Ministerio Público condujeron al cadáver a la Morgue Central de Lima, para realizarse los exámenes de ley y esperar que la familia llegue a realizar los trámites mortuorios.

Familia numerosa

El tío de la víctima, Julio Ostes, dijo que el fallecido era un joven tranquilo quien en provincia tiene 20 hermanos; también se informó que trabajaba en todo lo que le pedían, “mi sobrino era mil oficios, me ayudaba en todo y se ganaba un billete que le servía para salir con sus amigos”, contó el familiar.

Sus compañeros del colegio nocturno “Túpac Amaru” lamentan lo sucedido y piden justicia para que capturen a los responsables del asesinato.



A continuación, la versión de Ojo

31/07/2011

Lo matan de 5 cuchilladas


A mesero de pollería a media cuadra de la casa de su hermana

http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=622508
       
Un joven que se desempeñaba como mesero en una pollería fue asesinado de cinco cuchilladas a media cuadra de la casa de una de sus hermanas, en el asentamiento humano Año Nuevo de Comas.

El cadáver fue internado en la Morgue de Lima. Su hermana Teodora, quien exige justicia, realiza las gestiones para retirarlo y darle sepultura.

El cadáver de José Raúl Huerta Eugenio (19) yacía en plena vía pública, ensangrentado y en posición boca arriba, y fue descubierto a las 03:50 de la madrugada de ayer frente al inmueble del jirón José Higinio 412. Junto al cuerpo se encontró un manojo de llaves.

Los vecinos de la zona alertaron a la policía. Luego se comprobó que presentaba puñaladas en el abdomen, pecho y piernas.

Los detectives de Homicidios de la Dirincri-Comas presumen que Huerta Eugenio se habría resistido al robo de sus pertenencias por parte de un grupo de pandilleros que lo asesinó sin piedad.

Sin embargo, los agentes no descartan un posible ajuste de cuentas.

El cuñado del occiso contó que el joven cuando tenía nueve años quedó huérfano de padre y madre, por lo que toda su niñez y adolescencia vivió con ellos en el inmueble del jirón José Higinio 363. Pero hace cuatro años decidió marcharse, por lo que alquiló una habitación en el jirón Jamaica, en el mismo distrito.

31 de Julio del 2011


A continuación, la versión de La República

31/07/2011

Estudiante muere apuñalado en Comas

http://www.larepublica.pe/impresa/estudiante-muere-apunalado-en-comas-2011-07-31

Era huérfano. Sus padres perecieron cuando él tenía 3 años. José Raúl Huerta (19) cursaba el quinto año de educación secundaria. Delincuentes lo atacaron con fines de robo.

Edson Tinoco B.

Sus padres murieron en un accidente de tránsito hace 16 años y ayer a él lo mataron. Un estudiante del quinto año de secundaria fue asesinado a puñaladas por delincuentes que lo asaltaron en un barrio de Comas.

José Raúl Huerta Eugenio (19) sufrió profundos cortes en una pierna, la espalda y el pecho, a la altura del corazón.

Salía de reunión

Lo atacaron al promediar las tres de la madrugada en la cuarta cuadra de la avenida José Higinio, en el comité 36 del pueblo joven Año Nuevo.

El infortunado muchacho había participado en una reunión familiar y se dirigía a pie a un paradero para retornar a su hogar, cuando varios pandilleros lo emboscaron con fines de robo.

José Raúl era alumno del centro educativo no escolarizado Túpac Amaru.

Mario Huerta y Julia Eugenio, progenitores del estudiante, perecieron en 1995 en un accidente carretero.

1 comentario:

  1. despues d eese asesinato de este joven , apocoa dias hubo otra muerte de otro chico menor de edad tmb murio acuchillado deben poner mas seguridad ya que el serenaggo hay pero cuando se les necesita no estan presentes y despues aparecen cuando no ay muertes

    ResponderEliminar