miércoles, 27 de julio de 2011

'Marcas' balean a anciana delante de su hijo

A continuación, la versión de Trome


Jueves 12 de mayo 2011

'Marcas' balean a anciana delante de su hijo


Le robaron a la mujer de 74 años los 3 mil dólares que había retirado de un banco.

http://trome.pe/actualidad/756081/noticia-marcas-balean-anciana-delante-su-hijo

(Frecuencia Latina/Trome)

Por: E. Cirilo / R. Hoyos

Los temibles “marcas” vuelven al ataque. Esta vez, tres encapuchados a bordo de dos modernos autos, con total sangre fría y sin compasión, le dispararon a quemarropa a una anciana de 74 años -delante de su hijo- para arrebatarle 3 mil dólares que, minutos antes, había retirado de una agencia bancaria de San Isidro.

El hecho de sangre se produjo la tarde del martes, cuando Mary Escobar Pinto (74) y su hijo Eduardo Guido Jiménez Escobar (50) salieron de la agencia del Scotiabank de San Isidro y abordaron el auto Toyota, Yaris, color rojo, de placa A4M-199, rumbo a su vivienda, en San Miguel.

“Era la 1:30 de la tarde cuando las víctimas llegaron al cruce de los jirones Cusco y Libertad. Allí, un moderno auto Mercedes Benz color oscuro y con lunas polarizadas, que los seguía, les cerró el paso, junto con otro carro”, contó un testigo.

“¡LA PLATA, LA PLATA!”

Del vehículo oscuro bajaron tres sujetos altos, de porte militar, encapuchados, con guantes quirúrgicos y provistos de armas de fuego. Encañonaron al conductor y a su madre que iba en el asiento del copiloto.

“Uno bajó al hijo y lo tiró a la pista, apuntándole en la cabeza con la pistola. Otro gritaba a la anciana: “¡La plata, la plata! ¡Dónde está la plata, carajo!” Ella comenzó a gritar por los nervios y un sujeto le disparó a quemarropa en el estómago; luego la empujó a un lado y se apoderó de la cartera que tenía escondida debajo del asiento”, explicó una vecina.

Los ladrones abordaron sus autos y huyeron a gran velocidad en diferentes direcciones, mientras que Mary Escobar fue llevada por su hijo de inmediato al hospital “Edgardo Rebagliati”, en Jesús María.

Los médicos le diagnosticaron herida de bala con orificio de entrada y salida en la región periabdominal, por lo que quedó en observación.

Efectivos de la comisaría del sector se desplazaron al lugar del hecho de sangre e hicieron infructuosos operativos por la zona para ubicar el auto de los delincuentes.

VIDEOS DE SEGURIDAD

Detectives antirrobos de la Divincri iniciaron las pesquisas y se dirigieron a la agencia bancaria, donde solicitaron los videos de las cámaras de seguridad para identificar al delincuente que se encargó de “marcar” a la anciana y su hijo.

Trascendió que la policía tiene información que una banda de “marcas” del Callao viene actuando con suma violencia en estas últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario