miércoles, 27 de julio de 2011

Callao: Mataron de un balazo a Carlos Alberto Quinto Yens (23)

A continuación, la versión de Trome


Martes 26 de julio 2011

Mataron de un balazo a 'Satanás'

Caminaba rumbo a su casa y en una esquina le dispararon en la nuca, en el Callao.

Por: J. Yucra

http://trome.pe/actualidad/946065/noticia-mataron-balazosatanas

Cuando se dirigía a su casa, un ex presidiario, conocido como “Satanás”, fue asesinado de un balazo en la nuca por un sujeto al que, tiempo atrás, habría agredido físicamente debido a una rencilla, en una calle del Callao.

-Carlos Alberto Quinto Yens (23),

según información policial, fue atacado a las 7:20 de la noche del domingo cuando se desplazaba por el cruce de los jirones Loreto y Cochrane.

“La víctima caminaba tranquila y, de pronto, un hombre se le acercó por atrás silenciosamente y le disparó a quemarropa“, contó un testigo.

Agregó que “luego, el asesino se dio a la fuga con dirección a la zona de “Los Barracones””.

Minutos después, Quinto Yens fue conducido al hospital “Daniel A. Carrión”, donde falleció. Uno de los médicos dijo que “la bala ingresó a la altura de la nuca y salió por la boca”.

Enterados del hecho, detectives de la Divincri Callao se desplazaron a la escena del crimen y, tras entrevistarse con vecinos, identificaron al presunto autor. “Sería un tal “Jesús Arambulú”, con quien la víctima habría tenido problemas anteriormente. El móvil sería la venganza”, refirieron.

ROBÓ A CANTANTE

Se supo que “Satanás” habría pertenecido a la banda “Los lechuceros del Callao” que, en el año 2008, asaltó y robó dinero al cantante de nueva ola Juan Sánchez Caballero, quien sería amigo de Jimmy Santi. Por ese delito purgó condena en el penal “Sarita Colonia”.

“A inicios de este año estuvo intervenido por drogas en la comisaría del Callao”, refirió un policía.

Por su parte, algunos deudos indicaron que Carlos Quinto trabajaba como obrero.



A continuación, la versión de El Chino

26/07/2011

“Satanás” es asesinado en el Callao


“Satanás”, matón de esquina, quien a hierro mata, a hierro termina.

-Carlos Alberto Quinto Yens (22) “Satanás”,

fue asesinado de un certero balazo en la cervical, una rivalidad de las tantas que tuvo el fallecido en su querido Callao, lugar donde, en algún momento, se sintió el amo.

Eran las siete y veinte de la mañana de ayer, en la calle Cochrane 512, muy cerca del conocido jirón Loreto, ahí caminaba Quinto Yens en dirección al mercado de la zona, cuando un sujeto armado, plenamente identificado por la Divincri Callao, le disparó a la altura de la cervical, cuya bala salió por la boca. La víctima murió rumbo al hospital.

Según los vecinos, el “Negro Yens” hace varias semanas tuvo una pelea con unos sujetos de un barrio cercano, además abusaba de los jóvenes y hasta con las viejitas, por ese motivo mucha gente en el jirón Loreto, el barrio donde más paraba, le tenían odio por los abusos que cometía.

“Satanás” tiene antecedentes en el 12 Juzgado Penal por robo agravado el año 2008, además él y su banda “Los Terribles de Loreto” son sindicados en casos de lesiones por arma de fuego y un homicidio de un dirigente de construcción civil del Callao.

A continuación, la versión de Ojo


26/07/2011

A tiros matan a "Satanás"


Ex recluso fue baleado por otro ex convicto en el Callao

Guerra entre chalacos cobra una nueva víctima. En un aparente ajuste de cuentas, un ex recluso fue asesinado de un balazo en la cabeza que le ingresó por la nuca y salió por la boca, cuando caminaba por el frontis de un mercado en el cruce de la avenida Cochrane y Loreto en el corazón del Callao.

Quinto Yens, según la policía, era conocido en su barrio por ser un tipo violento, agresivo y matón. Lo acusan de pertenecer a la banda "Los lechuceros del Callao".

A las 7:00 de la mañana de ayer y como era su rutina, Carlos Alberto Quinto Yens (23), conocido con el apelativo de "Satanás" o "Botón", salió de su vivienda del jirón Ancash 592 y se dirigía a su centro de trabajo en una empresa en la que se desempeñaba como estibador.

Según versión de los agentes de la Divincri-Callao y de acuerdo a los testigos, en el camino fue interceptado por el ex convicto Jesús Aramburú, conocido como "Chino Jesús", quien sacó a relucir un arma y le disparó sin piedad, ante la sorpresa de los comerciantes y transeúntes.

El baleado cayó al piso completamente ensangrentado, pero con algunos signos vitales. Es por eso que su familiar Marcela Yens Paz (50) lo trasladó al hospital Daniel Alcides Carrión, lugar en el que dejó de existir a los 20 minutos de ingresar.

Dolida por lo ocurrido, la madre prefirió guardar silencio.

26 de Julio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario