miércoles, 27 de julio de 2011

'Gokú’ fue abaleado por mafia en obras

A continuación, la versión de Perú 21


2010-09-04

'Gokú’ fue abaleado por mafia en obras

http://peru21.pe/impresa/noticia/goku-fue-abaleado-mafia-obras/2010-09-04/284266

Los autores del ataque contra

-Luis Escate Marín, 'Gokú’,

serían miembros de una mafia de Construcción Civil. El motivo: el 'reparto’ de obras para extorsionar.

Fuentes policiales informaron que Escate Marín estaba inscrito en uno de los gremios de La Victoria. Al parecer, el ex convicto habría sido retirado a la fuerza del 'negocio’ por otros delincuentes, pero 'Gokú’ se resistía.

Inclusive, trascendió que habría sido amenazado días atrás, luego de que tomara el control de una obra de su distrito, donde habría recibido una fuerte suma de dinero a cambio de 'seguridad’.

Hasta el cierre de esta edición, 'Gokú’ continuaba en estado crítico. Las balas le perforaron varios órganos.

A continuación, la versión de Crónica Viva


Jueves, 02 de Septiembre de 2010


En ajuste de cuentas balean a “marca” en puerta de su casa

http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/crimen/52-crimen/2742-en-ajuste-de-cuentas-balean-a-marca-en-puerta-de-su-casa-

El prontuariado delincuente Luis Alberto Escate Marín (34), alias ‘Gokú’, integrante de la banda de los “Marcas del Jockey Plaza” fue baleado esta mañana junto con su mujer, Claudia Hortensia Guerra Iglesias (31).

El ataque ocurrió en la misma puerta de su casa situada en Juan Castro 545 en La Victoria.

Ambos víctimas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Dos de Mayo donde el estado de salud de “Gokú” es grave.

El director del Hospital Dos de Mayo, José Fuentes, indicó a que Escate Marín fue impactado por dos proyectiles, uno de ellos en el tórax, lo que le provocó una hemorragia y luego un paro cardíaco, pero pudo ser estabilizado.

Un grupo de delincuentes, que se movilizaba a bordo de un auto negro, le dispararon convirtiendo el lugar en una terrible balacera.

La policía señaló que Escate Marín estuvo en prisión de donde salió acogiéndose a beneficios penitenciarios, presumiéndose que los disparos que pretendían eliminarlo forma parte de un ajuste de cuentas.

Guerra Iglesia fue impactada en una pierna y luego de extraerle la bala fue dada de alta.


A continuación, la versión de Seguridad IDL

28/10/03 Fuente: CORREO pag. LOCALES

LOS MARCAS DEL JOCKEY PLAZA HABRIAN ASESINADO A CAMBISTA Y A TAXISTA

http://www.seguridadidl.org.pe/noticiasbakup/318.htm

Los criminales que el último sábado asesinaron a balazos a un cambista y a un taxista en plena vía expresa de Javier Prado integrarían la sanguinaria banda autodenominada Los Marcas del Jockey Plaza, según informaron fuentes policiales.

Esta organización opera en la capital desde hace más de un año y hasta julio último era liderada por Luis Escate Marín, (a) Goku, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Lurigancho.

Pese a que la Policía capturó a tres de sus integrantes, otro grupo de ellos reorganizó la banda que perpetra sus fechorías a través de la modalidad denominada "marca".

Su centro de operaciones son las agencias bancarias ubicadas en el centro comercial Jockey Plaza, Surco.

Este tipo de atracos consiste en hacer seguimiento a clientes de bancos que retiran fuertes sumas de dinero. Una vez que salen de las entidades financieras, las víctimas son seguidas hasta un lugar que -para los maleantes- resulta seguro, para luego despojarlas de sus pertenencias.

Se enfrentó a hampones

Este sería el caso del cambista Santiago Guzmán Buendía (47), quien la trágica noche había acudido a cambiar su dinero a un banco del Jockey Plaza.

Detectives de la División de Investigación de Homicidios informaron que anteriormente la misma banda habría intentado asaltar al cambista que provisto de un arma de fuego se enfrentó y frustró el atraco.

"La familia dice que Santiago Guzmán recibía amenazas de muerte y por ello estamos verificando la información, pues podría tratarse de un acto de venganza perpetrado por una banda de marcas", informó un oficial encargado del caso.

A continuación, la versión de La República



Sicarios acribillan a balazos a cabecilla de banda ‘Los marcas del Jockey Plaza’

http://www.larepublica.com.pe/archive/all/larepublica/20100903/24/12/todos/12


Emboscada.

-Luis Escate Marín (a) ‘Gokú’

quedó al borde de la muerte. Dos sujetos en moto le dispararon cuando estacionaba su carro en La Victoria. Estaba con su cuñada, quien también resultó herida. “Fue un ajuste de cuentas”, según la PNP.

Óscar Chumpitaz C.

“No hay duda, fue un ajuste de cuentas”. Sólo unos minutos tardaron los agentes de la Dirincri para llegar a esta conclusión, tras evaluar las circunstancias en las que fue baleado y dejado grave el delincuente Luis Alberto Escate Marín (a) ‘Gokú’, cabecilla de la desbaratada banda ‘Los marcas del Jockey Plaza’.

Dos sicarios en moto lo acribillaron cuando estacionaba su carro en una calle de La Victoria.

‘Gokú’, según las autoridades, esta implicado en delitos de secuestro, homicidio y robo agravado. Se encuentra con libertad condicional desde hace cuatro meses.

Varios proyectiles disparados a corta distancia le atravesaron el tórax y el abdomen. Hasta anoche permanecía en estado crítico en el Hospital Dos de Mayo.

Frente a casa de sus padres

A las 8.00 de la mañana, cuando ocurrió el ataque, el peligroso sujeto se hallaba con su cuñada Claudia Hortencia Guerra Iglesias, quien también resultó herida.

La esposa de ‘Gokú’, Isabel Roxana Masías Iglesias, salvó de milagro.

Escate Marín había retornado a la casa de sus padres, ubicada en la calle Juan Castro 545, Urb. Balconcillo, en la camioneta A4C-301.

Acababa de dejar a uno de sus tres hijos en un colegio cercano.

Se confió

Lucía confiado. Ignoraba que dos tipos armados seguían con atención su desplazamiento.

Apenas tuvo tiempo para estacionar el vehículo.

Los desconocidos se aproximaron con sigilo, abrieron fuego y huyeron. Algunos testigos dijeron que otros dos individuos que estaban en un auto Mitsubishi Lancer negro, escoltaron a los sicarios.

“Todo fue muy rápido, los hampones estaban encapuchados”, contó un vecino.

El testigo explicó que Isabel Masías se armó de valor y condujo a su esposo y a su hermana al Hospital Dos de Mayo.

Pero, ¿quién es Luis Escate Marín?. Este sujeto nació en La Victoria el 25 de noviembre de 1973.

A los 23 años cayó por primera vez por robo agravado y fue confinado en el penal de Lurigancho.

Cuatro años después salió en libertad, pero el 7 de junio del 2003 fue recapturado tras matar al empresario Carlos Zavaleta.

Volvió a las calles el 2006 y participó en el secuestro de André Casalino Tejada, quien luego de 27 días fue hallado en el horno de una panadería en Lurín.

El 10 de febrero del 2007, ‘Goku’ fue atrapado por tercera vez cuando intentaba asaltar un grifo.

Sabía usted que...

Fuga. En agosto del 2007 Luis Escate Marín escapó del centro transitorio del Callao donde se encontraba con arresto domiciliario. Fue recapturado por la policía el 12 de setiembre de ese mismo año.

Procesos. Los juicios que tuvo hasta el 2006 por robo agravado, falsedad genérica y tenencia de armas volvieron a foja cero, tras el asesinato del vocal Hernán Saturno Vergara, uno de los magistrados que lo procesaba.

Construcción. Familiares y amigos de Luis Alberto Escate Marín aseguran que ya había retomado la senda del bien y se dedicaba a la venta de teléfonos celulares e integraba un sindicato de construcción civil en La Victoria.

A continuación, la versión de Trome



Viernes 03 de septiembre 2010


'Gokú' era tremendo 'marca'

http://trome.pe/actualidad/633164/noticia-goku-era-tremendomarca

Hace cinco meses salió del penal de Lurigancho y la policía lo investiga.

El atentado habría sido por un ajuste de cuentas. (Trome)

Luis Alberto Escate Marín, “Gokú”, pertenece al gremio de construcción civil, después que en marzo de este año recobró su libertad, tras purgar condena por tráfico ilícito de drogas en el penal de Lurigancho.

Así indicó la policía, que además sindica a “Gokú” como cabecilla de la banda “Los marcas del Jockey Plaza”, que desató una ola de terror al asaltar a sus víctimas cuando salían de los bancos tras retirar dinero.

También se informó que estuvo recluido en el centro transitorio de detenidos del Callao, de donde escapó en marzo del 2007 y luego fue recapturado. La policía lo señala como uno de los “marcas” que venía perpetrando una serie de atracos en Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario