A continuación, la versión de Perú 21
13/07/2011
Asesinan a un policía durante asalto
http://peru21.pe/noticia/859654/asesinan-policia-durante-asalto
Suboficial recibió tres balazos por tratar de impedir atraco en tienda de San Juan de Lurigancho, donde laboraba en sus días libres.
Lo mataron y ladrones se llevaron S/.2,500. (Canal 5)Un joven suboficial de la Policía Nacional murió anoche durante el asalto al minimarket donde trabajaba en sus días líbres como agente de seguridad, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Cuatro delincuentes entraron en la tienda ‘Mass’, ubicada en la cuadra 10 de la avenida Gran Chimú, encañonando a los empleados y clientes del lugar. El policía Robert Castañeda Jara, de 21 años de edad, trató de impedir el atracó, pero recibió tres balazos. Él murió camino a una clínica cercana.
Cuando los asaltantes huían por un pasaje con la caja registradora del local y S/2,500, el sereno Manuel Domínguez Medina intentó detenerlos, pero también recibió un balazo. Él ahora permanece en la unidad de cuidados intensivos de un nosocomio del distrito.
A continuación, la versión de Frecuencia Latina
13 de julio 2011
Asesinan a policía en minimarket
El guardia recibió tres balazos en el distrito de San Juan de Lurigancho.
(Frecuencia Latina)
Un joven policía fue asesinado de tres balazos por una banda de asaltantes, que entró a robar a un minimarket, de donde se llevaron dos mil soles, en San Juan de Lurigancho.
El crimen se produjo a las 7:15 de la noche, cuando el suboficial de tercera Robert Manuel Castañeda Jara (20) custodiaba la tienda “Mass”, ubicada en la avenida Gran Chimú 1050.
Aprovechando la poca presencia de personas en las calles, debido a que en ese momento se jugaba el partido Perú-Chile, cuatro delincuentes, encabezados por una mujer, ingresaron al local. Sacaron sus armas y encañonaron al uniformado, a quien luego de llevarlo al interior de la tienda le dispararon sin piedad tres tiros que le impactaron en el cuello, el pecho y el estómago.
Tras amenazar a los empleados, los criminales se apoderaron del dinero de las cajas registradoras y huyeron por el pasaje Yupanqui hacia la calle Tiahuanaco, donde los esperaba un auto.
En su fuga, los ladrones vieron pasar en su moto al sereno Manuel Domínguez Medina (21), a quien le dispararon en el cuello, dejándolo tendido en el pavimento.
Ambos fueron auxiliados por la policía que llegó al lugar alertada por los vecinos. Sin embargo, el suboficial falleció antes de llegar a la clínica “San Juan Bautista”, mientras el sereno fue operado de emergencia.
Según los vecinos, esta es la sexta vez que dicho minimarket es asaltado en menos de un año. Según algunos testigos, el policía habría reconocido a los facinerosos.
A continuación, la versión de Ojo
13 de Julio del 2011
Matan policía de 7 balazos
Hampones lo acribillaron en asalto a supermercado en Zarate
http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=617549
Cinco delincuentes armados hasta los dientes asaltaron ayer el supermercado Mass de Zárate y asesinaron de siete balazos a un joven suboficial de la Policía Nacional, identificado como Roberto Manuel Castañeda Jara (21), quien recién había dejado la escuela de la PNP para servir a su comunidad.
Los Agentes del Escuadrón de Emergencias Este I auxiliaron a sereno Domínguez y están tras los pasos de esta banda criminal que opera en el cono este.
Era su día de franco y se ganaba la vida dando seguridad al centro comercial antes indicado. Ayer se despidió de sus seres queridos como lo hacía siempre. En su hogar, nadie imaginó que sería el último día que lo verían con vida.
A las 7:15 de la noche un auto KIA blanco se estacionó frente al lugar, descendieron cinco sujetos, incluido una mujer, e ingresaron a la tienda repleta de compradores.
Los hampones tras desvalijar un cajero se apropiaron de de dos mil 500 soles y cuando escapaban fueron interceptados en la puerta de salida por el joven policía.
El suboficial fue baleado sin piedad. Recibió dos impactos en la cabeza, tres en el tórax y el resto en otras parte del cuerpo, muriendo en el acto.
En medio del fuego cruzado apareció un patrullero de serenazgo, resultando herido el sereno Manuel Noé Domínguez Medina, quien se enfrentó a los malhechores a tiros. Se debate entre la vida y la muerte en el hospital San Juan Bautista.
A continuación, la versión de El Popular
13/07/2011
Matan policía de 6 balazos
http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=87323&Itemid=5
Inseguridad asesina. Cinco delincuentes asaltaron ayer el supermercado Más Ahorro en la cuadra diez de la transitada avenida Gran Chimú en Zárate, matando a tiros a un suboficial PNP que custodiaba el negocio e hiriendo de gravedad a un sereno que acudió a la emergencia.
Los hechos ocurrieron a las 7 p.m. en en el 1058 de la citada avenida. Los hampones provistos de pistolas automáticas arremetieron en el local y acribillaron al suboficial PNP Robert Manuel Castañeda Jara (23). El custodio recibió seis balazos en la cabeza, tórax y abdomen. Trabajaba en el Congreso de la República.
Los ladrones arrancaron la caja chica del lugar y escaparon, amenazando a los clientes y trabajadores del local.
Al fugar los facinerosos dispararon en el cuello al sereno Manuel Domínguez Medina, de 22 años, que llegó en una moto. Esta era la quinta vez que asaltaban este supermercado.
(E. Guerrero)
A continuación, informe de Trome
14 de julio 2011
Banda de 'Huáscar' acribilló a policía
Tenía 20 años, había egresado hace apenas unos meses y estaba orgulloso de lucir el uniforme
Por: M. Rochabrum
http://trome.pe/actualidad/864157/noticia-banda-huascar-acribillo-policia
El suboficial PNP Robert Manuel Castañeda Jara (20), asesinado cuando custodiaba un supermercado en San Juan de Lurigancho, habría reconocido a uno de los asaltantes y por ello fue acribillado a quemarropa. Se sospecha que los criminales sean de la zona de “Huáscar”, en ese mismo distrito.
Tras el crimen del joven policía, los detectives se enteraron que los asaltantes, entre ellos una mujer, son muchachos cuyas edades fluctúan entre los 20 a 25 años y serían de la zona de “Huáscar”, quienes también habrían perpetrado otros atracos por ese lugar. Son buscados intensamente por detectives de la unidad antirrobos.
“Luego de la necropsia, se ha determinado que la víctima recibió seis impactos de bala en todo el cuerpo y le dispararon con un revólver”, detalló un perito. Además, se conoció que los hampones fugaron a bordo de un auto Kia, color blanco, llevándose los 2 mil soles que robaron de la tienda “Mass”, ubicada en la avenida Gran Chimú 1050.
AMABA SER POLICÍA
De la víctima, se conoció que era natural de Cajamarca y llegó a Lima a los 17 años, con su madre María Mercedes Jara, decidido a ingresar a la Escuela de la Policía Nacional. “Consiguió ser suboficial y estaba orgulloso de lucir el uniforme verde. Hace cinco meses egresó y perteneció a la promoción “Los Sinchis” y fue asignado a la Dirección de Seguridad del Estado, que lo destacó al Congreso de la República”, contó uno de sus amigos.
Agregó: “Robert era hijo único. Un chico bueno, muy humilde, que ayudaba a su familia”.
A su vez, María Jara llegó a la morgue y tuvo la penosa tarea de retirar los restos de su único hijo.
Hasta la vivienda del occiso llegaron sus compañeros de promoción, quienes se mostraron consternados con lo sucedido, pues se trataba de un joven prometedor que pudo haber hecho mucho por él, su familia y el país. Muchos lloraron ante el féretro, que estaba cubierto con la bandera del Perú.
Se informó que el suboficial será ascendido póstumamente y la familia recibirá apoyo de la Policía Nacional, pues murió en pleno servicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario