A continuación, la versión de La República
20/07/2011
Roban a 140 pasajeros de tres buses
Emboscada en Ayacucho. Balearon a comerciante por resistirse a asalto. Encapuchados también hirieron a 2 agentes del INPE y liberaron a un reo que era llevado a cárcel de Huancayo. Horas después éste se entregó.
Manuel Tovar R.
http://www.larepublica.pe/impresa/policiales-2011-07-20
Corrieron peligro de muerte. Ciento cuarenta pasajeros que iban en tres ómnibus interprovinciales perdieron todos sus bienes al ser asaltados por delincuentes armados que emboscaron a balazos las unidades en un solitario tramo carretero del departamento de Ayacucho.
La banda, integrada al menos por 15 rufianes, hirió de bala al comerciante César Arturo Martínez Rebata (23) por oponer resistencia.
También golpeó y causó fracturas en el cráneo a dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario.
Se trata de Jesús Joel Anyosa Huamán (32) y José Martín Figueroa Manrique (32).
Ellos trasladaban a la cárcel de Huancayo, en uno de los vehículos asaltados, al recluso
-Robert Henry Bruno Ibarra,
sentenciado por robo agravado.
El mencionado hampón fue liberado por los ladrones. Sin embargo, horas después, se entregó a las autoridades y aseguró no tener ningún vínculo con la banda.
El atraco múltiple fue consumado poco antes de la medianoche del lunes en el distrito de Lauricocha, Huanta, a la altura del kilómetro 347 de la vía que une Ayacucho con Huancayo, informó la policía.
Dos de los buses pertenecen a la empresa Molina Unión, cuyas placas son VG-2567 y VG-1045.
Bloquearon la vía
Luis Gonzaga Yaranga y Luis Canchaya Baca, conductores de las referidas máquinas, aseguraron que los ladrones bloquearon la vía con troncos de árboles, piedra y maleza.
El tercer vehículo, de placa VG-1243, es de Transportes Antezana.
Los heridos fueron trasladados al hospital Mariscal Llerena de Ayacucho.
Sabía usted que...
Botín. El monto total del robo supera los 500 mil soles. Los delincuentes no solo sustrajeron todo el efectivo que portaban los pasajeros, sino también relojes, aros de matrimonio y otras joyas de oro, así como mercadería.
Sin pistas. Hasta anoche, pese a los operativos de búsqueda, no había ningún detenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario