viernes, 1 de julio de 2011

Los de ‘Atahualpa’ sacan cuerpo en guerra entre bandas de “Loreto” y “Castilla”

A continuación, informe de El Chino


01/07/2011

“Que se maten entre ellos”


Los de ‘Atahualpa’ sacan cuerpo en guerra entre bandas de “Loreto” y “Castilla”

Por: Eduardo Salinas

Fotos: Mauro Flores

Fueron protagonistas de candentes balaceras en el Callao, involucrados en delitos de robo agravado, secuestro y homicidio. Muchos de ellos purgaron condena en los distintos penales de la capital y ahora son ‘faites’ plantados que se están integrando a la sociedad chalaca, trabajando para mantener a sus hijos y la paz en el barrio.

El diario EL CHINO conversó en exclusiva con Eduardo Pérez Coronado ‘Morote’, Luis Angelo Guillén Lumbreras ‘Cara de Perro’, Víctor Andrés Guillén Lumbreras ‘Vitucho’ y Carlos Joel Torres Caballero ‘Taz’, quienes dejaron atrás la vida delictiva que llevaban cuando eran integrantes de ‘Los Feroces de Atahualpa’.

“No tenemos ni amistad ni enemistad con ‘Los Noles’ que salieron libres (‘Peluca’, ‘Petete’ y ‘Ronald’), además la gente más ranqueada de esa banda sigue en prisión. Mira que se maten entre ellos, pero nosotros no queremos que nos involucren con ellos, en el pasado delinquimos, pero eso quedó atrás, ahora solo trabajamos para nuestra familia”, dijo ‘Morote’, quien estuvo en Castro Castro cinco años por tentativa de homicidio contra Marlene Meléndez, a quien dejó al borde de la muerte tras atacarla con un bate de madera.

La vida de ellos fue dura, desde niños prácticamente se criaron en la calle y con mucha maña sobresalieron entre los chiquillos del barrio, pero esa maña la llevaron para otro lado, ese lado oscuro de guerra que se desató en el Callao. Así era su mundo, mujeres, una fumada, y cañazo para atracar a los más elegantes del barrio.

“Pero eso ya fue compadre, mira yo tengo un hijo de seis años, y no me voy a poner a robar y asesinar gente como si nada, tengo una familia, ya mi época loca de chiquillo quedó atrás, no te voy a negar que fui delincuente y estuve metido en problemas, pero eso es mi pasado”, señaló ‘Cara de Perro’.

Antecedentes lo siguen

Lamentablemente el pasado los condena, la policía cuando existe un homicidio o una balacera en el Callao, rápidamente lo sindican a ellos armando operativos para atraparlos, “la policía y la prensa nos perjudican en todo, nos inculpan sin tener una investigación completa, a veces nos detienen sin saber, por tener un pasado delictivo nada más”, se defiende ‘Vitucho’, quien pidió que no los hostiguen y que los dejen trabajar.

Ese mismo problema lo tiene Carlos Torres Caballero ‘Taz’, quien la policía lo sindicó de estar en una balacera entre los de Loreto y Castilla, “ahí dice que me querían matar, pero yo no he estado ahí, y en otra nota en ‘Chacarita’ también me sindicaron, pero la familia de los agraviados culparon a otros, mira, yo ya no quiero problemas, estamos plantados con tal que no se metan con mi familia, yo normal”, opinó ‘Taz’, quien trabaja diariamente para darle una mejor vida a sus seis hijos.

Apoyaron a ‘Rominita’

Una muestra de su rehabilitación en la sociedad chalaca son las distintas actividades en apoyo de su comunidad, lo más resaltante fue el campeonato organizado pro fondos por la niña Romina Cornejo Ramos, quien lucha por salir de su estado cuadrapléjico, al recibir un impacto de bala por parte de unos ‘marcas’ en la Vía Expresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario