martes, 12 de enero de 2010

Tumbes: Matan a Roberto Calero Piscoya (35) por robarle celular

A continuación, la versión de El Comercio

01/01/2010

Un periodista fue asesinado en Tumbes por tratar de evitar el robo de su celular
http://elcomercio.pe/noticia/389651/periodista-fue-asesinado-tumbes-tratar-evitar-robo-su-celular

18:33 | Recibió tres puñaladas: en el cuello, en el corazón y en el abdomen.

Roberto Calero (35) fue asaltado luego de salir de una fiesta con su enamorada


Por Milagros Rodríguez

Tumbes. Roberto Calero Piscoya (35), relacionista público que trabajaba en la Dirección Regional de Agricultura, fue asesinado a las 6 a.m. de hoy, 1 de enero del 2010, cuando se disponía a tomar un ómnibus de transporte público junto a su enamorada, luego de haber estado celebrando la llegada del Año Nuevo.

Cerca de las 6 a.m., el comunicador decidió retirarse de la fiesta junto a su enamorada, cuando en plena Av. Tumbes en intercepción con la Av. 24 de Julio, cinco sujetos a bordo de una motocar los interceptaron para robarle el celular.

Calero Piscoya se resistió al asalto y uno de los ladrones le clavó un puñal en el cuello, mientras otro lo apuñaló en el abdomen y un tercero le arremetió una puñalada a la altura del corazón.

HERIDO DE MUERTE

Luego de arrebatarle el celular, los asesinos huyeron y un mototaxista que pasaba por el lugar recogió al herido y lo condujo a la sala de emergencias del Hospital José Antonio Mendoza Olavarría, ubicado a escasos 20 metros del lugar del homicidio.

Cuando ingresó a emergencia había perdido demasiada sangre, por lo que a los minutos murió por shock hipovolémico.

Roberto Calero fue por muchos años, camarógrafo del canal del Estado, en ese entonces IRTP. El periodista deja en la orfandad a 3 menores de edad -de 11, 9 y 6 años- que tuvo con su ex esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario