miércoles, 13 de enero de 2010

SJL: “El chato Andy” enfría a Walter Enrique Cueva Capcha (24), mototaxista

A continuación, la versión de El Chino

03/01/2010

Narcos enfrían a mototaxista

VÍCTIMA COMÍA HAMBURGUESA EN CARRETILLA CUANDO FUE ATACADO A BALAZOS

Baleado por narcotraficantes con tres disparos en la espalda murió un joven mototaxista mientras comía una hamburguesa de carretilla, a la medianoche de ayer, en el distrito de San Juan de Lurigancho, SJL.

La víctima identificada como Walter Enrique Cueva Capcha (24), murió desangrada mientras su madre gritaba por ayuda, pero según cuenta, nadie le tendió la mano.

“Yo gritaba que parara algún carro para llevar a mi hijo al hospital pero nadie me hizo caso”, relata con voz apagada Catalina Capcha Vivar.

La familia identificó al asesino como

-“El chato Andy”,

cabecilla de la banda “Los gitanos”. El grupo según explican los vecinos, viaja constantemente a Argentina para trasladar droga.

“Todos son burriers, siempre paran viajando. Allá en la Argentina son bien conocidos y piensan que aquí nos van a tener intimidados”, indicaron.

Los cinco asaltantes llegaron a la intersección entre la avenida Lima y Amazonas, lugar donde se encontraba su víctima. Sin tiempo a que reaccionara el joven, el líder del grupo sacó su pistola y le disparó tres veces en la espalda. El resto de delincuentes fue hacia el moribundo para quitarle su canguro y robarle los 120 soles que había ganado fruto de todo un día de trabajo mototaxeando.

“Para este año quería estudiar mecánica automotriz, ya estaba ahorrando”, cuenta en medio de las lágrimas su madre.

La muerte repentina de la víctima deja al desamparo a una niña de dos años. Era el mayor de cuatro hermanos y se dedicaba al transporte en mototaxi desde hace nueve años. Su familia lo vela en su vivienda ubicada en la urbanización Caja de Agua, cuadra 3 de Loreto.

Se presume que entre uno de los motivos por los cuales se produjo el crimen fue alguna traición por parte de la víctima hacia los narcotraficantes, ya que los delincuentes fueron directo para acabar con su vida y luego quitarle el dinero. La Divincri de San Juan de Lurigancho investiga el hecho.

SJL: Por la espalda balean a Walter Enrique Cuevas Capcha (24), mototaxista

A continuación, la versión de Trome

03/01/2010

Por la espalda balean a mototaxista
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2010-01-02/ontractualidad1068580.html

De dos balazos por la espalda fue asesinado un humilde mototaxista porque opuso resistencia al robo de su dinero, en San Juan de Lurigancho, SJL.

Después de celebrar el Año Nuevo, Walter Enrique Cuevas Capcha (24) despertó con hambre y salió a las 11:30 de la noche del viernes, 01-01-2010 de su casa ubicada en el jirón Loreto 300, en Caja de Agua.

En el cruce de la avenida Lima y el jirón Amazonas, Walter Cuevas fue interceptado por los ladrones. Se enfrentó a los rufianes y cuando intentó huir, le dispararon por la espalda cayendo al piso.

Con la víctima a su merced, los malhechores lo despojaron de un canguro con dinero. El mototaxista murió en el hospital 'Hipólito Unanue'.

La policía hizo las pesquisas y pudo conocer que los autores del crimen y robo son los conocidos como

-'Chato Andy',
-'Choclito',
-'Niño' y
-'Escaldado'.


De 'Chato Andy' se supo que regresó de Argentina y los vecinos dijeron que, cada vez que vuelve al Perú, comete fechorías y se esconde en Mangomarca.

Walter Cuevas deja viuda y huérfana a una niña de dos años.

A continuación, la versión de Ojo

03/01/2010

Acribillan a mototaxista
Policía sospecha que se trata de un ajuste de cuentas

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=254290

De tres balazos fue asesinado en San Juan de Lurigancho, SJL, el mototaxista Walter Enrique Cueva Capcha (24) por una banda conocida como

-"Los sicarios"

que, según familiares de la víctima, lo atacó para quitarle el dinero que llevaba consigo.

El hecho de sangre se registró en el cruce de las avenidas Lima y Amazonas, en la zona de Caja de Agua, por donde caminaba Cueva Capcha con dirección a su domicilio, ubicado en el jirón Loreto N° 300.

"Mi hijo fue atacado por los conocidos como

-'Chato Andy', quien fue el que le disparó,
-'Choclito',
-'Escaldado' y
-'Niño'",


señaló la progenitora del asesinado.

Agregó que su hijo llegó con vida al hospital "Hipólito Unanue" y falleció cuando era atendido de emergencia. Comentó que deja huérfana a una niña de dos años.

La policía investiga el asesinato y no descarta que se haya tratado de un ajuste de cuentas por drogas, ya que los presuntos asesinos están vinculados a dicho negocio ilícito.

03 de Enero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario