A continuación, la versión de Ajá
25/11/2009
Delante de hijita y esposa, banda de 'Pucho' mata obrero frente a comisaría
Los malditos vuelven a la carga
http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=226133&txtRedac_id=&pag=0
En presencia de su hija de año y medio y su esposa, un obrero de construcción fue asaltado y asesinado de un disparo en la cabeza por miembros de la banda
-'Los Malditos de Orbegozo',
cuyo cabecilla fue el tristemente célebre delincuente Jorge Salas Armestar 'Pucho', quien hace unos meses apareció muerto en Brasil.
Frente a su casa y comisaría. El cobarde crimen ocurrió en el parque San Judas Tadeo del conjunto habitacional Palomino, en el Cercado de Lima, a pocos metros de la comisaría del sector. En el momento de ser atacado la víctima, identificado como
-Wilfredo Pinto Chipulina (26),
se hallaba además en compañía de su hermano y un amigo.
Según contó Óscar Pinto, eran como las 10 de la noche del sábado cuando estaba frente a su vivienda, ubicada en el block 4, departamento 21 en la referida zona, junto a su hermano Wilfredo, su esposa Valeria, quien cargaba en brazos a su menor hija, y su amigo Gianfranco.
Con la cacha del arma. "Tres sujetos se me acercaron y me preguntaron dónde vendían marihuana, siendo mi respuesta que no sabía y que se marcharan. Fue así que cuando le dimos la espalda uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar", sostuvo Óscar.
Asimismo, siguió narrando que luego de tirar al piso a su hermano y dispararle a corta distancia, el asesino lo golpeó con la cacha del arma de fuego en la cabeza.
Se equivocaron. "Fueron unos malditos porque luego de balearlo le dieron un cachazo en la cabeza para que muriera más rápido. Los autores son de la sexta zona, del barrio de 'Pucho'", contó Oscar, quien refirió que cuando los asesinos fugaban escuchó que uno de sus cómplices gritaba que "él no era, ya la cagaste, era el otro". En tanto se supo que el fallecido, de acuerdo a la información policial, presentaba antecedentes por tráfico de drogas y hace un mes salió de prisión.
DATAZO Los asesinos conocidos como
-Ricardo Samanamud 'Cara de basura',
-Richard Padilla 'Gordo Chia' y
-'Tito'
fugaron robando a su víctima 500 soles, su DNI y su celular.
"Pedimos justicia y que atrapen a los criminales", señalaron los vecinos.
A continuación, la versión de Trome
25/11/2009
Vecinos de 'Pucho' asesinan albañil
Por R. Hoyos
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-11-25/ontractualidad1058130.html
Le dispararon un balazo en la nuca delante de su conviviente e hijita de tres años. Policía no descarta ajuste de cuentas.
Pistoleros del barrio 'Orbegoso', donde vivió Jorge Salas Armestar, Pucho', asesinaron de un balazo en la nuca a un obrero de construcción civil, en presencia de su esposa y su hijita de un año, en el Cercado de Lima.
El sangriento ataque ocurrió a las 10 de la noche del sábado, cuando el albañil
-Wilfredo Harold Pinto Chipulina (22)
estaba sentado en una banca del parque 'San Judas Tadeo', a pocos metros de su departamento del block N, urbanización Palomino.
Según los testigos, la víctima conversaba con un amigo, su hermano y su conviviente Valeria Quesada, quien tenía en brazos a su hija de un año, cuando de pronto aparecieron tres sujetos a los que identificaron como integrantes de la pandilla 'La sexta de Palomino', en el barrio de Mariscal Orbegoso.
"Ellos se hicieron pasar como 'fumones' que querían marihuana y se le acercaron a Wilfredo para preguntarle, pero él les dijo que se habían equivocado. De pronto, los tres sacaron sus armas y lo golpearon. Cuando estaba en el piso boca abajo, uno de ellos le disparó en la nuca delante de su mujer y su hijita que lloraban y pedían ayuda", contó un vecino.
Le robaron 500 soles
"Los que atacaron a Wilfredo fueron
-Ricardo Samanamud, 'Cara de basura',
-Richard Padilla, 'Gordo chilla' y
-'Tito',
quienes también dispararon contra el hermano de la víctima y su amigo. Antes de huir, al difunto le robaron su celular y billetera con 500 soles que cobró de su trabajo", contó un familiar.
La víctima fue auxiliada por sus familiares y vecinos que la trasladaron aún con vida al hospital 'Arzobispo Loayza', donde dejó de existir después de tres días de agonía.
La familia pidió ayuda a la policía por la seguridad del hermano de Wilfredo que presenció el hecho y a quien los criminales amenazaron de muerte. Le dijeron que le iban a disparar cuando se realice el entierro.
A su vez, la policía fue informada del caso y viene realizando las pesquisas para determinar la identidad de los autores del homicidio.
Los detectives sospechan que el crimen sea producto de un ajuste de cuentas, pero algunos sostienen que los sujetos habrían confundido al albañil.
A continuación, la versión de El Chino
25/11/2009
Lo confunden con hermano y lo matan
ASESINOS BAJARON DE CARRO Y LE METIERON UN PLOMAZO EN LA SIEN. CRIMEN SUCEDIÓ EN EL BARRIO DE “PUCHO”.
Justos pagan por pecadores, es un refrán que se podría aplicar a la muerte de un joven de 22 años, quien fue ultimado de un balazo por una banda de delincuentes que buscaba a su hermano mayor.
El gran parecido que tenía la víctima con su pariente propició la fatal confusión.
-Wilfredo Guillermo Harold Pinto Chipulana (22),
quien se encontraba a escasos metros de su casa ubicada en la Urbanización Palomino Block 14 departamento 21, en el Cercado de Lima a la altura de la cuadra 27 de la Av. Venezuela perdió la vida, aproximadamente a las 8:30 de la noche, de un certero balazo que le cayó en la sien.
Según se supo Wilfredo se encontraba con unos amigos conversando cuando tres sujetos desconocidos bajaron de un auto y le dispararon en la cabeza al lado frontal parietal izquierda (sien), para después huir sin decir palabra alguna.
El joven que fue auxiliado por la unidad de bomberos N°17, llegó con vida al hospital Loayza apróximamente a las 8:45 pm en compañía de su hermano mayor Oscar Anderson Jesús Pinto Chipulina (23), empero, falleció.
Los efectivos de la Divincri Centro, quienes investigan el caso, han indicado que los supuestos agresores habrían sido identificados por sus familiares, por lo que sería cuestión de tiempo capturarlos. Estos pertenecerían a la zona de Barrios Altos.
Del joven asesinado se sabe que estuvo preso en el penal de San Juan de Lurigancho y que recientemente salió en el mes de mayo. Además que los asesinos supuestamente habrían estado buscando al hermano mayor por un ajuste de cuentas.
Por su parte los familiares del fallecido, quienes se encuentran visiblemente afectados, han preferido guardar silencio en relación de la muerte de Willian, quien es velado en su domicilio, situado a pocos metros de la casa del criminal Jorge Luis Armestar “Pucho”.
que cosa pobre albanil, confusion...todos los vecinos de palomino sabemos la clase de joyas que era ese delincuente y su hermano, ladrones de auto, carteristas, vendedores de droga, creo q wlfredo tenia ods ingresos a lurigancho, pero para variar con plata lo sacaron de la carcel, creo q deben haber pagado a esos periodicos para q lo pinten como una mansa paloma, ha sido un ajuste de cuentas entre delicuentes... y para terminar al fin van a poder dormir tranquilos la gente de la 4ta zona de palomino con un delincuente menos en este pais, bien muerto esta no se ha perdido nada, al contrario nuestra sociedad se vera beneficiada
ResponderEliminarpara ti anonimo, nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie. y no creo que nadie va dormir tranquilo despues de lo de willy (qepd)la prueva es que una semana despues fue la fiesta anual en ese parque y no habia mucha gente.
ResponderEliminarWilly siempre estaras en nuestros corazones.
ps: no robaban autos, ni carteristas.
Para anonimo 2:
ResponderEliminarSOye imbecil,se ve que no lo conocias ... bien merecido se la tenia ese delincuente ... ojala se este pudriendo en el infierno por todo el mal que hizo.
Yo si soy de Palomino.
Opino lo mismo, tarde o temprano lo iban a matar, era delincuente, mafioso, vendedor de droga, paraba en la primera zona, yo lo he visto fumando hierba con los pastrulos de otras zonas, se iban a la primera para que los policias no los vean. yo he visto como se peleba con otros en las fiestas y su hermano aun sigue en las andanzas. No se como los policias se hacen la vista gorda con esto.
ResponderEliminaroie so reconchadetumadre kien xuxa se han creido ustedes para hablar asi de una persona haya sido lo que haya sido o haya hecho lo que haya hecho eso tu no tienes porque comentar o criticar o acaso no tienes hermanos primos ah! piensa antes de hablar de alguien y peor aun cuando esa persona ya falleció ten respeto por su familia par de ignorantes!!!
ResponderEliminarBueno, respeto por ti, no lo creo. Se nota que eres de su bando por la forma en la que hablas. Si una persona asi de agresiva defiende al delincuente muerto, entonces si que era un delincuente.
ResponderEliminarIgnorantes nos llamas? ja! por ignorante murió el piraña ese porque no sabia otra forma de vivir.
Por fin mis hijos y mi esposo estarán tranquilos cuando salgan a jugar.
Bien muerto esta el delincuente ese. Es lo que paga su familia por crianza tan pobre.
ResponderEliminarOjala se pudra en el infierno de todo el dolor que causó.
No era una persona, era un perro.