A continuación, la versión de Perú.com
26 de noviembre del 2009
Delincuentes asesinan a sereno de Los Olivos y hieren a otro en balacera en Los Olivos
http://www.peru.com/noticias/policial20091126/68208/Delincuentes-asesinan-a-sereno-de-Los-Olivos-y-hieren-a-otro-en-balacera-en-Los-Olivos-
Lima (Peru.com).- Un sereno del distrito de Los Olivos murió de un impacto de bala en el cuello la madrugada de este jueves, luego que delincuentes asaltaran a una pareja en la intersección de la carretera Panamericana Norte y Angélica Gamarra, en el tiroteo también resultó herido otro agente del serenazgo.
La víctima fue identificado como Juan Gomez Callanca, conductor de la unidad de serenazgo, mientras su compañero Juan Santos Medina Marca, fue herido en el abdomen y en la pierna derecha por lo que fue conducido al Hospital Cayetano Heredia.
Un vigilante particular de la zona detalló que fueron tres los delincuentes que estaban asaltando a una pareja que caminaba por el lugar, momento en el que aparece la unidad de serenazgo cuando uno de los delincuentes abrió fuego contra los efectivos municipales.
Según los testigos, los delincuentes lograron huir en un taxi amarillo con rumbo al sur. La policía ya se encuentra realizando las inventigaciones para capturar a los sujetos.
Ver Video: Cortesía 'América Noticias'
A continuación, la versión de Ojo
27/11/2009
DELINCUENTES LE DISPARARON A QUEMARROPA POR FRUSTRAR UN ROBO
Matan sereno a balazos
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=58931
El fallecido deja viuda a Yolanda Suárez y huérfanos a dos menores de 4 y 6 años, con quienes vivía en Independencia. Hace un año trabaja para el municipio.
Un sereno de la Municipalidad de Los Olivos fue asesinado a balazos y otro resultó herido, al intentar frustrar el robo a una pareja de transeúntes que era asaltada por un grupo de delincuentes en el cruce de la avenida Tomás Valle y Panamericana Norte, en Los Olivos.
Juan Gómez Callacma (36) murió camino al hospital de Los Olivos. Recibió disparos a quemarropa en el cuello y muslo, hechos por uno de los tres delincuentes.
En tanto el ex teniente PNP Juan Santos Medina Marca (46) se debate entre la vida y la muerte en el hospital Cayetano Heredia al ser alcanzado por cinco proyectiles en el abdomen, piernas y brazos.
Según un testigo, ambos miembros de seguridad de dicha comuna se desplazaban a bordo de una patrulla y de pronto fueron requeridos por una mujer.
Los miembros del serenazgo, que no portaban armas, intentan bajar del vehículo con el fin de atrapar a los hampones, pero uno de ellos sacó un arma y les disparó a quemarropa.
Los facinerosos luego de cometer su delito escaparon raudos abordando un vehículo tico color amarillo. Los agentes de la Divincri-Los Olivos citarán a los presuntos agraviados para esclarecer lo sucedido.
El sereno Iván Gamarra dijo que los delincuentes lo encañonaron a él, pero luego dispararon contra sus amigos.
A continuación, la versión de Trome
27/11/2009
'Marcas' asesinan sereno
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-11-26/ontractualidad1058548.html
Un sereno murió a balazos y otro resultó herido en el abdomen y pierna, cuando trataban de impedir que una banda de 'marcas' le robe a una pareja que había retirado una suma de dinero de un cajero automático, en Los Olivos.
Era la una de la madrugada de ayer cuando el patrullero de placa CQY-642, con tres serenos a bordo, se desplazaba por el cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Panamericana Norte. De pronto se escucharon los gritos desesperados de una mujer pidiendo ayuda.
Al llegar hasta el pasaje Las Compras, los serenos vieron que tres delincuentes armados con pistolas asaltaban a una pareja que había retirado dinero de un cajero.
El sereno Iván Gamarra bajó de la camioneta y trató de intervenir, pero uno de los sujetos lo amenazó con su arma. Otros agentes que acudieron en su ayuda, fueron acribillados a balazos.
Juan Francisco Gómez Callacná (36) fue herido de un tiro en el cuello, mientras que el supervisor Juan Santos Medina Marca (46), ex teniente de la Policía Nacional, acabó con heridas de bala en el abdomen y la pierna. Los criminales corrieron para huir en un auto Daewoo, Tico amarillo.
Los heridos fueron trasladados en un carro de bomberos que se malogró, de allí que los serenos los llevaron en su camioneta a un hospital de la zona, donde los médicos certificaron el deceso de Juan Gómez. La víctima deja viuda y dos niños en la orfandad.
Era radiotécnico y recién había instalado su taller hace pocos días.
A continuación, la versión de El Chino
27/11/2009
Choros enfrían a sereno en asalto
EVITO ROBO A PAREJA Y LE DIERON VUELTA A BALAZOS. MALEANTES DEJAN HERIDO A OTRO CUSTODIO
Un agente de serenazgo de Los Olivos fue acribillado cruelmente al evitar que unos avezados delincuentes robaran a una pareja de enamorados. Los maleantes lo asesinaron y dejaron herido gravemente a un compañero suyo.
Los hechos se suscitaron la madrugada de ayer en el cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Panamericana Norte cuando el sereno Juan Francisco Gómez Callacma (36), quien conducía la móvil de placa CQY-642, acompañado por sus compañeros el ex teniente PNP Juan Medina Marca (46) e Iván Gamarra, se percató que cuatro ladrones armados encañonaron a una pareja que había retirado dinero de un cajero automático.
En ese preciso instante Iván Gamarra supervisor de la unidad se acercó para persuadir a los delincuentes, “Pensaba que portaban arma blanca, pero al ver que usaban armas de fuego corrí a comunicarle a mis compañeros. Uno de los ladrones me apunta a mí, pero los balazos le cayeron a mis compañeros quienes me cubrieron”, contó el serenazgo.
Lamentablemente uno de los proyectiles impactó en el cuello de Juan Gómez, quien fue conducido a la clínica Jesús del Norte donde murió, mientras que el ex policía quien se recupera en el hospital Cayetano Heredia, quedó gravemente herido al recibir cinco balazos, que le impactaron indistintamente en los brazos, piernas y abdomen. Tras el tiroteo los ladrones huyeron en un vehículo Tico amarillo con dirección al sur.
Gómez quien era casado con Yolanda Suárez, deja huérfanos a dos niños de 5 y 10 años, “Desde junio él trabajaba como sereno porque necesitamos dinero para operar a nuestro hijo menor de un mal congénito en la tráquea”, dijo la mujer visiblemente afectada por la pérdida de su esposo con quien compartió un matrimonio de 13 años y a quien calificó como un ser ejemplar y trabajador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario