jueves, 3 de diciembre de 2009

Chimbote: Asesinan a vendedor de drogas Pedro Laveriano Castro, “Chato Pedro”

A continuación, la versión de El Comercio

29/11/2009

Asesinaron de 9 balazos en Chimbote a conocido vendedor de drogas

-Laveriano Castro, “Chato Pedro”,
http://elcomercio.pe/noticia/375357/asesinaron-balazos-chimbote-conocido-vendedor-drogas

sindicado por la policía como el principal abastecedor de PBC en Chimbote, fue asesinado a las 3 de la tarde

A Pedro Laveriano Castro no le dieron ninguna oportunidad. Lo esperaron que salga de su casa, en el pueblo joven 2 de Mayo de Chimbote, y apenas avanzó unos pasos le dispararon sin piedad. Nueve disparos acabaron con su vida. El crimen nuevamente dejó en evidencia la ola de crímenes por ajustes de cuentas.

Laveriano Castro, conocido como “Chato Pedro”, y sindicado por la policía como el principal abastecedor de pasta básica de cocaína en Chimbote, fue asesinado a las 3 de la tarde. Desde un auto, cuatro sujetos abrieron fuego. Su muerte fue inmediata. En la balacera resultó herido Darwin Herrera Carrasco, quien acompañaba a Laveriano.

Las razones del crimen aún no se conocen, pero la policía presume que otros vendedores de droga lo hayan asesinado, al parecer por vender los estupefacientes en otras zonas. Para ello habrían contratado a sicarios.

Pedro Laveriano fue detenido el pasado 6 de noviembre en Dos de Mayo en posesión de 889 envoltorios de PBC. Pese a las evidencias, el Quinto Juzgado Penal ordenó su libertad y entre sus argumentos señaló que el intervenido era un simple consumidor. Esta decisión originó el malestar de la policía, que cuestionó el proceder de la justicia.

Los crímenes entre delincuentes están atemorizando a la población. Hace más de una semana fueron acribillados cuatro delincuentes luego de asaltar un camión repartidos de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada