jueves, 3 de diciembre de 2009

Callao: 'Súper injertos' (Michael Abarca Ramos (20), 'Maikol', etc.)

A continuación, la versión de Trome

28/11/2009

A balazos atrapan a 'Súper injertos'
Por Marco Melo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-11-27/ontractualidad1058906.html

Se supo que los sujetos, para evitar ser capturados, abrieron fuego contra los agentes, desatándose una infernal balacera.

Luego de una cinematográfica persecución e intensa balacera, seis sujetos de la banda autodenominada 'Los súper injertos' fueron detenidos cuando intentaban asesinar a un joven estudiante, en el Callao. Se les incautó pistolas y una granada de guerra.

Las autoridades informaron que intervinieron a los individuos en la cuadra 11 del jirón Raygada (antes Lazareto), tras haberlos perseguido por los jirones Áncash, Contralmirante Villar, California y las avenidas República de Panamá y Miguel Grau.

Los sospechosos fueron identificados como

-Michael Abarca Ramos (20), 'Maikol',
-Edward Soto Rivero (27), 'Riki',
-Jonathan Tolentino Meza (20), 'Gordo',
-Henry Peña Peña (28), 'Trolo',
-Emilio Uriarte Roceros (33), 'Machucao'
-y un menor de edad.


"Todos se desplazaban en el auto de placa BIA-308 y fueron descubiertos por agentes de Inteligencia del Callao cuando disparaban a un muchacho que caminaba por la sexta cuadra del jirón Áncash", contó un oficial de la policía.

Tenían droga

Se supo que los sujetos, para evitar ser capturados, abrieron fuego contra los agentes, desatándose una infernal balacera y posterior persecución por las calles del primer puerto.

Luego de ser acorralados y atrapados, se les halló cuatro armas de fuego -entre ellas una de fogueo adaptada- abastecidas con municiones.

Dentro del vehículo, debajo del asiento del chofer, la policía encontró una granada de guerra tipo 'piña', así como gran cantidad de 'ketes' con droga. Todos fueron trasladados a la comisaría del sector para ser investigados.

Asaltos y secuestro

Luego se conoció que los intervenidos intentaron asesinar al estudiante Irwin Bacayán Landaverry (21), a quien le dispararon. El joven resultó ileso gracias a la oportuna intervención de los agentes de la Oficina de Inteligencia del Callao.

Se supo que a los detenidos se les acusa de formar parte de la banda 'Los súper injertos', y de haber cometido una serie de asaltos y robos a locales comerciales, así como secuestrar 'al paso' a varias personas cuando retiraban dinero de los 'cajeros automáticos' del Callao.

A su vez, el general Luis Guerrero, jefe de la Región Policial del Callao, dijo que los operativos se intensificarán en el vecino puerto para desarticular más bandas. (M. Melo)

5 comentarios:

  1. Buen trabajo de la Policía, estos valerosos policías de la dirección regional del Callao deben ser reconocidos por sus superiores debido al logro que vienen consiguiendo en esta provincia constitucional, quiero recalcar que los policías chalacos son héroes, por que entregan su vida para salvar a la población de estos delincuentes que deben se condenados a la orca. El gobierno regional viene trabajando coordinadamente y brindando apoyo logístico a la policía del callao para que erradiquen esta delincuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos esto es falso la policia y el gobierno son la misma basura y porqueria

      Eliminar
  2. Los culpables de la proliferación de la delincuencia son los del poder judicial y la fiscalía, estos ladrones encorbatados por unos cuantos soles los dejan libres a los delincuentes, sin tomar en cuenta el daño que hacen a la sociedad, En el Callao veo que constantemente el gobierno regional, las municipalidades y la policía nacional capturan a estos malhechores y lo ponen a disposición de la fiscalía, pasa unas cuantas horas y salen libres. Por eso es que existe la delincuencia. Esos corruptos deben salir del poder judicial para que el Perú cambie.

    ResponderEliminar
  3. Seguiremos este caso. Gracias. Y palmas para los buenos elementos de la PNP.

    ResponderEliminar