A continuación, la versión de El Chino
02/07/2009
Choro manca de balazo en la nuca
PERSECUCIÓN POLICIAL EN CALLES DE VILLA EL SALVADOR (VES) SE LLEVA DELINCUENTE A LA OTRA
Un tiroteo entre la policía y unos delincuentes, a plena luz del día en las céntricas arterias de VES, dejó un hampón muerto.
El hecho ocurrió en la mañana en el cruce del Parque Central y la avenida El Sol, cuando cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron a la vivienda ubicada en sector 2 del grupo 6, Mz. H Lt. 23, del referido distrito, donde pretendieron robar las pertenencias del inmueble.
Esta situación fue alertada por los vecinos que llamaron a la policía que se hizo presente en el lugar casi de inmediato.
Los delincuentes al percatarse de la llegada de la unidad policial, salieron de la casa corriendo iniciándose así una persecución, durante la cual un efectivo realizó un disparo al aire para disuadirlos, pero la respuesta de los delincuentes fue enfrentarse a tiros con los efectivos.
Entre las balas que iban y venían, pasó lo inevitable. Uno de los proyectiles le impactó en la nuca a un delincuente que cayó al piso muerto casi instantáneamente.
Mientras que sus compañeros lejos de pretender auxiliarlo fugaron en un auto que los esperaba a unas cuadras del lugar.
El occiso fue identificado como
-Roberto Alejandro Huananay Córdova.
A un costado se le encontró solo una 9 mm, un desarmador y una llave inglesa.
Al seguir con las pesquisas en el lugar se encontró un revólver en uno de los arbustos del lugar que habría sido abandonado por otro de los delincuentes en la huida.
A continuación, la versión de Trome
02/07/2009
En balacera matan jefe de robacasas
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-07-01/ontractualidad1014985.html
Lo descubrieron robando en lavandería con su banda.
Abrió fuego contra policías y murió de un tiro en la nuca.
Un ladrón muerto dejó un feroz tiroteo entre la policía y una banda de asaltantes, cuyos miembros fueron descubiertos en el interior de una lavandería, adonde ingresaron a robar, en VES. Las autoridades identificaron al occiso e informaron que se trataba del cabecilla de una organización criminal.
La policía del distrito dijo que el hecho se produjo a las 3:50 de la madrugada, cuando cuatro sujetos a bordo de una Station Wagon blanca, llegaron hasta la lavandería 'Sudamericana', ubicada en la Mz. H, lote 23, sector 2, grupo 16 y luego se metieron tras fracturar el candado de la puerta principal.
Los individuos buscaron el dinero del negocio, pero como no lo hallaron subieron al segundo piso del inmueble, donde vivía el dueño del local Darío Trujillo Zuloaga (60), a quien sorprendieron en su cama cuando dormía tranquilamente.
Vecino pasó la voz
Un vecino se percató de la presencia de los sospechosos y de inmediato informó a la policía, cuyos efectivos llegaron al lugar sigilosamente y rodearon la zona.
Uno de los malhechores se dio cuenta de la presencia de los custodios del orden y disparó contra ellos, mientras iba ganando la calle junto a sus cómplices.
En medio de una lluvia de balas, tres de los ladrones abordaron la camioneta y huyeron a gran velocidad, mientras el cuarto pretendió abrirse paso entre los policías disparando sin control.
El ladrón corrió varios metros y estuvo a punto de dispararle a un uniformado, pero en ese momento recibió un balazo en la nuca y cayó de bruces sobre el pavimento.
La policía encontró en poder del occiso un arma, herramientas y un monedero con 17 llaves. Tras realizar las pericias y no hallar documentos, los agentes trasladaron el cadáver a la morgue como 'NN'.
Horas después se informó que el sujeto era
-Roberto Alejandro Huanay Córdova (37),
que también tendría la identidad de
-Javier Huayhua Huamán, 'El cholo'.
Fuentes policiales indicaron que el sospechoso tenía tres ingresos al penal de Lurigancho por delito de robo agravado.
Cadena perpetua y se hubiera acabado el problema
A continuación, la versión de Ajá
02/07/2009
Lo palomean cuando limpiaba lavandería con compinches que escaparon
El delincuente que abandonó a sus cómplices habría sido identificado como
-Pedro López, 'Cabezón'.
Choro manca en su ley
El viejo adagio de que quien mal anda mal acaba se cumplió ayer nuevamente.
Esta vez, el protagonista fue el ranqueado delincuente
-Roberto Alejandro Huanay Córdova,
quien tiene tres ingresos a Lurigancho en su currículum vítae, el cual murió cuando intentaba darse a la fuga luego de ser sorprendido robando en una lavandería.
El peligroso sujeto, quien fingía llamarse Javier Huayhua Huamán, y sus compinches, habían llegado de madrugada al negocio ubicado en la manzana H, lote 23, sector 2, grupo 16, en VES. Pensaban llevarse hasta la escoba y el reloj del local, pero al final su plan quedó en un simple sueño.
La banda rompió las puertas y el ruido alertó a los vecinos, quienes llamaron a la Policía y esta vez la autoridad en minutos frustró el plan de los maleantes.
Mientras que sus tres cómplices escaparon inmediatamente –dos de ellos en una Station Wagon blanca, Huanay no pudo, pese a que se enfrentaron con los custodios del orden. Una de las balas cayó en el cuerpo del hampón que murió en minutos. Primero estuvo como NN, pero la misma familia lo identificó como Roberto Alejandro Huanay Córdova, quien estuvo tres veces preso en el penal de San Pedro por el delito de robo agravado. Este se hacía llamar Javier Huayhua Huamán para engañar a la Policía.
A continuación, la versión de Ojo
02/07/2009
VECINOS ALERTARON A PNP CUANDO ROBABA CASA
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=50500
Matan asaltante en plena fuga
La policía de VES informó que Huanay estuvo 3 veces en el penal de San Pedro por delito de robo agravado. Además, se hacía llamar Javier Huayhua Huamán para pasar desapercibido.
Delincuentes fueron sorprendidos en el interior de una vivienda de Villa El Salvador.
Durante una feroz balacera el delincuente
-Roberto Alejandro Huanay Córdova (37), El cholo
murió de un disparo en la cabeza cuando escapaba de la policía junto a dos sujetos, tras ser sorprendidos en el interior de una vivienda en Villa El Salvador.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer cuando tres malhechores lograron ingresar al inmueble de la Mz. H lote 23, sector 2, grupo 16, rompiendo puertas. El ruido alertó a los vecinos, por lo que dieron aviso a la policía del sector.
Los delincuentes pretendían llevarse artefactos de la vivienda y maquinaria de la lavandería que funciona en el primer piso.
Al notar la presencia policial, un cuarto sujeto que los esperaba frente al inmueble a bordo de una station wagon blanca escapó del lugar. Los otros tres hampones salieron raudamente de la casa, en distintas direcciones y realizando disparos contra los agentes del orden.
Uno de los dos facinerosos que lograron escapar arrojó una 38 y un juego de llaves que al parecer utilizaron para ingresar al predio de Darío Trujillo Zuloaga (60).
En tanto, en poder del fallecido, Huanay Córdova, se encontró una 9 milímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario