miércoles, 29 de julio de 2009

SJL: Asaltantes asesinan a Ander Abel Abad Albino (24)

A continuación, la versión de Ojo

27 Julio 2009

LO TORTURAN Y ESTRANGULAN PARA ARREBATARLE VEHICULO

Asaltantes asesinan a otro chofer


http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=51948

Como Ander Abel Abad Albino (24) fue identificado el cadáver que, con signos de tortura y estrangulamiento, fue encontrado la madrugada del último sábado en un jardín del cruce de las avenidas El Alamo y Santa Rosa, urbanización Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, SJL.

Se trata de un taxista que fue interceptado por una banda de asaltantes, cuyos integrantes se hicieron pasar como pasajeros y luego lo ultimaron para robarle el dinero de la jornada laboral y sus pertenencias, como celulares, zapatillas y autorradio.

Los delincuentes se llevaron el vehículo y después de desmantelarlo abandonaron la unidad en el paradero 10 de la avenida Canto Grande.

Al ver que no llegó a su casa, la progenitora de Ander Abel salió a buscarlo por varios lugares y lo encontró muerto en la morgue de Lima.

A continuación, la versión de Trome

27/07/2009

Estrangulado con una soga era chofer
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-07-26/ontractualidad1021396.html

Como el taxista Ander Abel Abad Alvino (24) fue identificada la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado estrangulado con una soga y arrojado en una calle de San Juan de Lurigancho, SJL.

Familiares del conductor acudieron a la Morgue de Lima e identificaron al joven huanuqueño, que hace un año llegó de su tierra para trabajar como taxista.

"Al parecer, el joven se opuso al robo de su vehículo, pero fue golpeado y estrangulado hasta matarlo", dijo un detective a cargo del caso.

Luego se supo que la camioneta fue abandonada en el paradero 10, de la avenida Canto Grande del mismo distrito, y le habían robado la radio, batería y los parlantes.

A continuación, la versión de Trome

29/07/2009

Taxista fue estrangulado por venganza
Por Mónica Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-07-29/ontractualidad1021918.html

Se trataría de un acto de venganza, al descubrirse que el conductor tenía libertad condicional, ya que estuvo preso en un penal de Huánuco por violación.

El crimen del taxista Ander Abel Abab Alvino (24) no habría sido para robarle su auto, sino que se trataría de un acto de venganza, al descubrirse que el conductor tenía libertad condicional, ya que estuvo preso en un penal de Huánuco por violación.

La policía llegó a esta conclusión, luego de revisar el vehículo que conducía la víctima y verificar que era muy antiguo y los ladrones solo se llevaron el radio que estaba muy usado.

Además, en las prendas del occiso, había manchas de cera, por lo que se presume que los asesinos lo tuvieron cautivo y, tras atarle la soga al cuello, lo arrastraron hasta asfixiarlo.

Asimismo fue golpeado en el rostro y varias partes del cuerpo.

"Al parecer, el taxista fue torturado y, luego de ser estrangulado, fue trasladado en su mismo carro de placa AN-1759 hasta la cuadra 3 de la avenida El Parque, en San Juan de Lurigancho, donde lo arrojaron. Todo indica que es una venganza", contó un detective.

Además, fuentes policiales afirmaron que el joven estuvo involucrado en un delito de violación sexual en su tierra natal, Huánuco, y estuvo preso, pero luego salió con libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario