martes, 21 de julio de 2009

Caso Marco Antonio (continuación)

A continuación, la versión de Trome

16/07/2009

En Los Barracones buscan a 'Pachón' y 'Jordan'
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-07-15/ontractualidad1018559.html

-Miguel Ángel Velásquez Zarazú (24), 'Pachón',

otro de los presuntos asesinos de Marco Antonio, no registra antecedentes policiales, pero los detectives lo consideran un sujeto muy peligroso.

Dicen que él habría protegido a su sobrino Jorge Luis Salas Armestar , 'Pucho', cuando era buscado intensamente.

Además de su relación consanguínea, 'Pachón' y 'Pucho' estarían unidos por diversos actos delictivos.

Detectives de diversas unidades de la Dirincri y de Inteligencia se han enterado que 'Pachón' sería el encargado de guardar las armas de fuego que dejó su sobrino 'Pucho'.

'Pedrito'

La policía sindica a Miguel Velásquez como la persona, que la mañana del 16 de marzo del 2008, acudió en rescate de 'Pucho' en una clínica del distrito de San Miguel, donde le curaron las heridas de bala que sufrió cuando asesinaron a Pedro Mesías Ugarte, 'Pedrito', a la salida del salsódromo 'El timbalero' de La Victoria.

Se presume que, tras la desaparición de 'Pucho', su tío habría quedado al mando de la banda y reclutó a Jorge Glenni Ponce, 'Coco', para cometer sus fechorías.

Ambos sujetos serían quienes convencieron a 'Coco' para robar y matar a Marco Antonio en su casa de San Isidro.

El tercer cómplice es

-Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo (18), 'Jordan',

quien junto a 'Pachón' es intensamente buscado por la policía en 'Los Barracones' y otras zonas del Callao, así como del Cercado de Lima.

Claudia Armestar, tía y madrina de 'Pachón', le hizo un llamado a este para que se entregue y responda por los hechos que se le imputan.





Fotos Trome

A continuación, la versión de Trome

17/07/2009

'Pachón' y 'Jordan' tras las rejas

Fueron detenidos cuando buscaban abogado para que los defienda.

Ambos culpan a 'Coco' y niegan haber matado a Marco Antonio.

Están con la soga al cuello y, en medio de su desesperación, salieron como locos en busca de un abogado. Justo cuando estaban por ingresar a un estudio jurídico en Breña, la policía atrapó a

-Miguel Ángel Velásquez Zarazú (24), 'Pachón' y
-Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo (19), 'Jordan',


presuntos cómplices de

-Jorge Glenni Ponce (21), 'Coco',

en el asesinato de Marco Antonio Gallego.

Ambos son familiares del tristemente célebre Jorge Luis Salas Armestar, 'Pucho', y por su aspecto físico han sido bautizados como 'Los puchos'.

Detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri intervinieron a los sospechosos en el cruce de las avenidas Aguarico y Arica. Se mostraron resignados, pero negaron haber participado en el crimen del estilista.

Sobre ellos pesaba la orden de detención preventiva de 24 horas del juez del 32° Juzgado Penal de Lima, Alberto Ramos Geldres Abad.

Interrogatorio

En la unidad especializada, los detenidos negaron haber planificado y asesinado a Marco Antonio. Dijeron que solo ayudaron a 'Coco' a sacar las cosas de la vivienda del peinador.

Sin embargo, de acuerdo a la investigación policial y confesión de 'Coco', los tres detenidos planearon el robo y homicidio la noche del jueves 9 julio, 2009, en su barrio de la urbanización 'Palomino'.

A 'Pachón', quien es tío de 'Pucho', se le acusa de haber ingresado a la casa de Marco Antonio con ayuda de 'Coco', que le dejó la puerta semiabierta, en el jirón Choquehuanca 193, San Isidro. Sin embargo, él lo negó y dijo que no entendía por qué su amigo lo acusaba, cuando solo lo acompañó para que le cobre una deuda a Marco Antonio.

A su vez, 'Jordan' habría dicho que él manejó el auto para llevar a sus amigos a la casa y nunca participó en ningún crimen. Afirmó que la noticia de la muerte del peinador lo sorprendió.

A continuación, la versión de Ojo

18 Julio 2009

PASAN A FISCALIA A "COCO", JORDAN Y "PACHON"

MATARON A MARCO ANTONIO Y DICEN SON INOCENTES


En la ampliación de su manifestación, “Coco” cambió su versión y dijo que “Pachón” usó un arma de fuego para golpear en la cabeza al fallecido peinador y no un adorno cerámico como dijo inicialmente.

Los delincuentes

-Miguel Angel Velásquez Zarazu (23), "Pachón" y
-Jordan Pacheco Huamanchumo (18), "Jordan",


considerados por la Policía como coautores del asesinato del estilista Marco Antonio Gallego Gonzales (43), gritaron públicamente su inocencia la mañana de ayer mientras eran trasladados de la Dirincri al Ministerio Público.

En tanto, el asesino confeso, Jorge Luis Glenni Ponce (21), "Coco", quien admitió haberle quitado la vida a Marco Antonio, el pasado 9 de julio, 2009, pidió perdón a la familia del estilista de las estrellas.

Soy inocente, porque yo nunca entré a la casa, expresó Jordan Pacheco mientras descendía las escaleras de la sede policial. Miguel Velásquez, por su parte, con actitud burlona, también vociferó su inocencia.

Luego de culminar con las investigaciones, los detectives de Homicidios de la Dirincri determinaron que los tres planificaron el robo desde que salieron de su barrio en la urbanización Palomino y cometieron el delito de homicidio calificado por estrangulamiento.

Se supo que Jordan estuvo recluido en Maranguita por robo y venta de drogas.

A continuación, la versión de Trome

21/07/2009

Vecinos de Palomino molestos con asesino
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-07-21/ontractualidad1019970.html

Indignados se encuentran decenas de vecinos de la urbanización 'Palomino', en el cercado de Lima, porque se vincula a su barrio con el asesino del estilista Marco Antonio.

"Ese tal Jorge Glenni no vivía aquí, en 'Palomino', él pertenece a la sexta etapa, que es 'El Palomar', en Orbegoso. Esto nos ha perjudicado mucho, los taxis no quieren traernos y nuestros familiares no desean visitarnos", se quejaron los afectados.

Denunciaron que los paraderos de ese sector se han vuelto 'tierra de nadie', porque no pueden ni asomarse por ahí sin ser asaltados. "Ni siquiera la gente de la Universidad San Marcos se acerca, porque saben que les van a robar. Luego esos maleantes corren a sus casas donde los esconden", agregaron.

A continuación, una nota de Crónica Viva

Miércoles, 22/07/2009

Herencia maldita para un flete
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/89010/271/

(Incluye Fotos)

Asesinato de Pucho marcó la conversión de Glenni Ponce en el hampón despiadado que ahorcó al estilista Marco Antonio.

El dinero fácil que ganaba como flete en el mundo gay miraflorino, despertó la codicia y el lado más perverso de su personalidad en Jorge Luis Glenni Ponce, quien poco a poco, fue metamorfoseándose en el depredador despiadado que horrorizaría a la farándula limeña y la opinión pública con el salvaje asesinato perpetrado contra el "Estilista de las Estrellas".

Glenni Ponce, el modelo frustrado que se transformó en despiadado asesino.

La fascinación por la violencia lo llevó a seguir las huellas del temible pistolero Jorge Luis Armestar (a) “Pucho”, hijo de la mujer que le brindó refugio y que, según declaró a la policía, era su amante. Versión que, dicho sea de paso, niega enfáticamente Rocío Armestar, quien dice lo acogió como a un hijo.

La obsesión por jóvenes fashions y musculosos fue la perdición de Marco Antonio

Lo cierto es que Glenni ingresa al entorno de “Pucho”, su ídolo del mal con el que empezó a identificarse para calmar sus demonios internos, ese odio visceral contra el estilista Marco Antonio, quien lo había seducido y después abandonado, como a un flete descartable.

Ajeno a los odios que dejaba en su camino, Marco Antonio seguía obsesionado por los jóvenes fashions ya no sorprendían a nadie.

El estilista se creía amado y que todos debían soportar sus histerismos de divo imposible.

Por eso es que siempre regresaba, aunque esporádicamente, al lado de "Coco", su "Papi" olvidado por la llegada de otros fletes en su vida turbulenta.

Obsesión asesina

La aureola siniestra de “Pucho” no era una leyenda urbana sino una realidad que el asesino cultivaba para imponerse entre las pandillas y los reyezuelos del hampa, con su banda “Los Malditos de Orbegoso”, sin dar tregua a los rivales y sobornando a policías corruptos.

Jorge Salas Armestar (a) Pucho

No tenía necesidad de robar lo que llamaban “menudencias” pero, encaballados con la droga, necesitaban de la violencia para calmar la adrenalina que inundaba su sangre.

Por ejemplo, en junio del 2006, asesinaron a Gianfranco Anticona para robarle un par de zapatillas a la salida de un concierto de reggaeton de Daddy Yankee. Otra jovencita, Milagros Gaona, pereció al cruzarse en su camino.

La obsesión por la sangre lo llevó a convertirse en sicario. No tenía piedad ni escrúpulos para ejecutar a sus víctimas y, en poco tiempo, sus servicios no solo eran requeridos en el Perú, sino también en Argentina y Brasil.

Su fama se consolidó el 16 de marzo del 2008 cuando, extrañamente, sobrevivió herido en una balacera donde fue asesinado Pedro Mesías Ugarte (a) 'Pedrito' y su enamorada Marjorie, de 15 años de edad, a la salida de la discoteca “El Timbalero” de La Victoria.

Salas Armestar manejaba el automóvil. Se difundieron imágenes suyas ingresando al centro de salud, de donde escapó burlando la persecución policial. Y es que el billete parecía convertirlo en el "Hombre Invisible".

Poco después agentes del Suat y personal de secuestros de la Dirincri cercaron las esquinas de Leoncio Prado y Ancash, en Barrios Altos con el objetivo de capturarlo pero el malandrín, alertado a tiempo, logró escapar por segunda vez.

Días antes la policía había encontrado armas, un polo ensangrentado y medicinas en una vivienda en el Callao donde vivía Miguel Hernández (a) “Miky”.

Pucho y sus temibles lugartenientes en la banda Los Malditos de Orbegoso

Quien a hierro mata…

Los seguidores de “Pedrito” juraron matar a “Pucho”, a quien sindicaban como el “cerebro” de la emboscada, simulando estar herido levemente para barajarla. En Argentina también el hampa había puesto precio a su cabeza por el asesinato de varios narcotraficantes.

La policía y el crimen organizado estaban tras sus pasos. Ni un ejército de sicarios habría podido protegerlo las 24 horas del día por lo que Salas Armestar compredió que le había tocado perder y viajó a Brasil para unas largas vacaciones, donde además requerían de sus “trabajos de limpieza”.

La TV confirma su muerte

En los primeros días de abril pasado, “Pucho” fue emboscado y acribillado a balazos en Río de Janeiro por narcotraficantes brasileños. Al estilo mafioso, su cadáver fue encontrado en la maletera de un automóvil. Había caído en su ley: el que a hierro mata, a hierro muere.

Era un típico ajuste de cuentas con tufo a cocaína, aunque nunca se supo quiénes ordenaron su muerte. Tenía tantos enemigos que la bala pudo ser disparada desde cualquier lado.

En casa de su familia, en la calle Santa Francisca Romana, en la urbanización “Palomino”, Cercado de Lima, sus parientes velaron sus ropas pero guardaron silencio. Su madre, Rocío Isela Armestar, de quien decían era pareja de Glenni Ponce, viajó a Brasil para repatriar sus restos cremados y darle cristiana sepultura en el Perú.

Glenni en escena

La muerte de “Pucho” estremeció las zonas bravas del hampa capitalina, desde Los Barracones y Puerto Nuevo en el Callao hasta la zona de Palomino, Cercado de Lima, donde se le recordaba entre aspiraciones de cocaína y las volutas de humo azulado de la PBC.

Graffitis de Pucho como homenaje de sus alucinados seguidores

El fetichismo de los bajos fondos, donde el tatuaje es casi imprescindible en los “achorados” o “faites”, repetía la leyenda de Luis D´Unian Dulanto (a) “Tatán” en los Barrios Altos, el ladrón con un brillante de oro en la dentadura, asesinado por el psicópata homosexual “La China Peralta”.

Esta vez era “Pucho” al que los hampones supersticiosos querían elevarlo en los altares de la sangre homicida, pintando su rostro en las paredes de las calles, en graffitis artísticos, dignos de mejor causa.

Glenni Ponce, un frustrado modelo en busca de reivindicarse de su pasado fletero, no encontró mejor oportunidad para salir de su mediocridad gris y brillar con luz propia en la delincuencia.

El maleante que lo conduce hacia su perdición es Miguel Ángel Velásquez Zarazú (a) “Pachón”, lugarteniente de “Pucho”, quien convence al ex modelo de protagonizar un golpe contra el estilista Marco Antonio, a quien éste maldecía en sus borracheras por convertirlo en flete.

“Coco” era el más feliz del plan porque estaba decidido a matar dos pájaros de un tiro. Sería su “prueba de fuego” ante los herederos de “Pucho” y, por otro lado, podría humillar al estilista miraflorino a su regalado gusto, cobrar venganza por el odio que le roía su alma fletera.

Velásquez Zarazú lo convenció para el asalto a Marco Antonio

Sabía que Marco Antonio lo recibiría para otra noche de placer, creía que podría humillarlo hasta devolverle su desprecio. Pensaba que sería su noche de gloria, sin imaginar que el estilista lo rechazaría con insultos a su hombría. Y la pesadilla llegó con todo su horror y espanto en la peluquería de la primera cuadra del jirón Choquehuanca, en San Isidro.

Era la herencia maldita de “Pucho” para el flete despechado que rumiaba su venganza…

No hay comentarios:

Publicar un comentario