viernes, 24 de julio de 2009

Archivo: 'Los raqueteros del cono este'

A continuación, del archivo de Trome

1-1-2006

Entran a robar y masacran dueño de casa
http://www.trome.com/Tonline/Html/2006-01-01/actualidad0430898.html

Malditos amarraron y torturaron con alicate a diseñador gráfico.

Con el rostro desfigurado resultó un diseñador gráfico que fue rescatado por la policía, luego de ser torturado, amarrado y tirado en el piso por cuatro delincuentes que ingresaron a robar en su vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho, SJL.

Los sujetos, provistos de cuchillos, intentaron enfrentarse a los agentes del Escuadrón de Emergencia PNP, pero fueron reducidos a balazos. La víctima, Óscar Barrera Rodríguez (40), tuvo que ser trasladada al Hospital Materno Infantil debido a las graves lesiones que sufrió.

La acción policial se ejecutó a las 10.30 de la noche en la vivienda ubicada en la avenida Santa Rosa 1649, segundo piso, en La Huayrona, adonde ingresaron los hampones luego de forzar la puerta.

Los delincuentes, pertenecientes a la banda

-'Los raqueteros del cono este',

fueron identificados como

-Luis Alberto Aquino Ramos (22),
-José Luis Gutiérrez Silva (24),
-Marco Briones Espinoza (22) y
-Luis Acosta Morales (22),


quienes luego de ingresar por la azotea, fueron sorprendidos en el interior del inmueble.

Los sujetos, quienes tenían amarrado e inconsciente en la sala a Óscar Barrera, al ser descubiertos trataron de escapar, pero rápidamente se vieron acorralados por el cerco policial.

En la intervención se logró recuperar dos televisores, un equipo de sonido, grabadoras, DVD, dinero en efectivo y otros objetos de valor, mientras que en poder de los delincuentes se halló tres cuchillos, 'ketes' de PBC, marihuana, alicates, bolsas negras y cintas de embalaje.

"Gracias a mi vecina estoy vivo. Ella escuchó mis gritos de auxilio y llamó a la policía, pese a que los delincuentes levantaron el volumen del equipo para que no me escucharan", dijo muy nervioso el diseñador. (C.V/A.G)

No hay comentarios:

Publicar un comentario