sábado, 11 de julio de 2009

Clásico "U" - Alianza: Desperdicio de policías

A continuación, la versión de Trome

11/07/2009

8 mil policías cuidarán el clásico
Por Ana Briceño
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-07-10/ontractualidad1017288.html

Un total de 8 mil policías brindarán seguridad en el clásico entre Alianza Lima y Universitario, que será mañana en el estadio 'Monumental' de Ate.

Los barristas de ambos cuadros serán trasladados en camiones y buses desde las afueras del Jockey Plaza (Surco) y Matute (La Victoria).

Mil policías estarán dentro del estadio, otros mil en los exteriores y los seis mil restantes en las partes aledañas. Se dispuso tres anillos de seguridad dentro del 'Monumental' para dar seguridad a los 50 mil asistentes.

¡Eso es el "deporte". Bravo! ¿Y quién paga todo ese gasto? ¿La U? ¿Y los vidrios rotos de las casas de los vecinos de Ate? Si seremos estúpidos.

A continuación, la versión de Correo

13 Julio 2009

BARRAS DE LA “U” Y ALIANZA SE ENFRENTARON EN VARIOS DISTRITOS

Hieren de bala a hincha


La Policía dispuso unos siete mil agentes para custodiar el encuentro de hoy, que dejó varios jóvenes detenidos.

Un herido de bala dejaron varias grescas que se produjeron ayer entre hinchas de la U y Alianza en diferentes puntos de Lima previo al partido. Se trata de Diego Aguilar Hutch (24), hijo de un comandante en retiro de nombre Teobaldo Francisco Aguilar.

El hecho se produjo ayer (horas antes del clásico U-Alianza) en el cruce de las avenidas Cárcamo e Iquitos, en Lince. El agraviado fue trasladado de emergencia al hospital de la Policía Nacional. Allí los médicos indicaron que la bala impactó al barrista en la pierna, afectándole gravemente la tibia y el peroné.

De otro lado, tres mil hinchas cremas, que se desplazaban en decenas de buses hacia el coloso de Ate por la avenida Evitamiento, fueron apedreados por barristas íntimos.

En San Juan de Lurigancho, decenas de hinchas de ambos bandos se enfrentaron en la avenida Próceres de la Independencia. La policía tuvo que efectuar disparos al aire para dispersarlos.

En el jirón Carlos Bondy, frontera de Pueblo Libre y Magdalena, los hinchas se enfrentaron a balazos, mientras que en la avenida Javier Prado se interrumpió el tránsito vehicular porque 300 policías custodiaron la marcha de más de dos mil fanáticos de Alianza Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario