A continuación, la versión de El Comercio
07/07/2009
Sentencian a cadena perpetua a violador y asesino de una niña en La Victoria
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/310921/sentencian-cadena-perpetua-violador-asesino-nina-victoria
La Cuarta Sala Penal de Lima condenó a Josafat Vargas Vitorino, de 33 años, quien no apeló el fallo.
(EFE / elcomercio.com.pe).- Una sala penal de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó hoy a cadena perpetua a un hombre de 33 años que abusó sexualmente y asesinó a una niña de nueve años en marzo del 2008.
La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima ordenó también que el homicida, identificado como Josafat Vargas Vitorino, pague una reparación civil de 100.000 soles (33.333 dólares) por los delitos de homicidio calificado y violación de menor de edad, informó la agencia oficial Andina.
Vargas dijo a la sala, tras escuchar la condena, que nunca violó a la niña, pero agregó que no apelará la sentencia porque le daba igual.
El sentenciado, que está recluido en el penal de Lurigancho, será sometido a tratamiento psicoterapéutico, según añadió la condena con base en lo dispuesto para estos casos en el Código Penal vigente.
El crimen se remonta al 26 de marzo de 2008 en el distrito de La Victoria, cuando la niña, aparentemente perdida, tocó la puerta de la casa de Vargas, que estaba concentrado en un juego de computadora.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el acusado golpeó a la niña, abusó de ella y la mató. Luego, la metió en una maleta para deshacerse del cuerpo, pero, en su lugar, acudió a la policía y confesó el delito.
Según indicó la agencia Andina, Vargas declaró durante el juicio que la muerte de la niña fue casual, a raíz de sus golpes, porque al tocar su puerta le hizo perder una alta suma de dinero que había apostado en el juego de computadora.
A continuación, la versión de Perú.com
martes 07 de julio del 2009
Condenan a cadena perpetua a asesino y violador de niña de 9 años
http://www.peru.com/noticias/policial20090707/43527/Condenan-a-cadena-perpetua-a-asesino-y-violador-de-nina-de-9-anos
Lima (Peru.com).- La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima condenó a cadena perpetua a
-Josafat Vargas Vitorino (33)
por violar y asesinar con crueldad a una menor de nueve años en marzo de 2008, en la urbanización Manzanilla, La Victoria.
La resolución fue dictada por unanimidad por el tribunal que conforman Martha Vargas Gonzáles, Mariela Rodríguez Vega y Mercedes Gómez Marchisio, por delitos de homicidio calificado y violación de menor de edad.
El colegiado, además, dispuso que el homicida pague una reparación civil de 100 mil nuevos soles y sea sometido a tratamiento psicoterapéutico de conformidad con lo estipulado en el artículo 178-A del Código Penal.
Al escuchar la sentencia, Vargas Vitorino reaccionó enérgicamente, manifestando su disconformidad con la pena y, tras afirmar que nunca violó a la menor de edad, dijo que no apelará la sentencia “porque le daba igual”.
Su abogado, empero, manifestó que se reserva el derecho de impugnación.
Desde marzo del 2008 el homicida se encuentra recluido en Lurigancho, luego de entregarse a la policía y confesar que le quitó la vida a la menor agraviada.
Durante el desarrollo del juicio, el sentenciado insistió que la muerte de la niña fue casual y que su reacción violenta responde a que ésta, al tocar la puerta de su domicilio con persistencia, le hizo perder un juego computarizado en el que estaba a punto de ganar una gran suma de dinero, la tarde del 26 de marzo del año 2008.
Los informes periciales dan cuenta que Vargas Vitorino golpeó a la menor, la ultrajó sexualmente y posteriormente la asesinó.
La acusación fiscal, anota que a fin de desaparecer las evidencias del crimen y evadir su responsabilidad penal, introdujo a la niña en una maleta para abandonar el cuerpo en algún lugar.
Sin embargo, permaneció con el cadáver hasta las 10:30 horas del día siguiente, cuando decide entregarse a la policía.
Este hecho, se recuerda, conmocionó a los vecinos de la urbanización Manzanilla quienes atacaron a pedradas el domicilio del ahora sentenciado a cadena perpetua, destruyendo las lunas de las ventanas y parte del mobiliario.
A continuación, la versión de archivo de Trome
2008-03-27
Maldito estrangula niña de 9 años
Por José Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2008-03-27/ontractualidad0871914.html
Horror en La Victoria. Una inocente niña de 9 años fue salvajemente golpeada, estrangulada y amarrada por un diseñador de páginas Web, quien escondió el pequeño cuerpo dentro de una maleta para desaparecerlo. La policía investiga si la menor también fue violada sexualmente por el criminal, que era el mejor amigo del padre de la víctima.
-Josafat Vargas Vitorino (32)
se entregó ayer a la policía y confesó ser el autor del horrendo crimen que perpetró la tarde del miércoles en su departamento 206, block G-23, de la urbanización Manzanilla 1, donde vivía con su madre y hermanos.
Por las pesquisas se pudo conocer que la pequeña Ashly D.T.P. salió de su casa ubicada en la misma urbanización, en el block G-21, Manzanilla 1, para buscar a una amiga y pedirle prestado un cuaderno. Dicha niña era vecina del asesino.
La mala fortuna hizo que la escolar, por equivocación, tocara la puerta de Vargas Vitorino, quien en ese momento realizaba una venta por Internet.
"La niña tocó la puerta y Josafat Vargas bajó del segundo piso, donde estaba haciendo una venta virtual por 4 mil soles, y abrió la puerta. En seguida subió a su dormitorio, pero la venta ya no se pudo realizar. La había perdido", dijo una fuente policial.
El sujeto se enfureció y bajó nuevamente, encontrando a la niña, quien se quedó dentro de la casa de Vargas, ya que confiaba en él porque se trataba del mejor amigo de su padre, Andrés de Tomás.
Según los detectives, el diseñador de páginas web sorprendió a la pequeña y la golpeó y estranguló. Después le quitó sus ropas y la amarró con una soga.
El homicida colocó en posición fetal el cadáver y lo metió a una maleta que escondió debajo de su cama, para después, en la noche, acostarse tranquilamente.
La mañana de ayer, el asesino se entregó en la comisaría de Apolo. "He matado a una niña. Quiero llevarlos", dijo. Agregó que cometió el crimen porque la pequeña lo distrajo y lo hizo perder dinero. En su casa también se halló una CPU y videos con imágenes pornográficas. Por la noche, luego de las pericias forenses, se pudo establecer que el sujeto violó a la menor.
Cadena perpetua
Para el penalista Mario Amoretti, este terrible hecho deberá ser castigado con la cadena perpetua. Explicó que según la modificación en el artículo 173, inciso A, del Código Penal (realizado en abril del 2006), la persona que provoque la muerte de un menor de 10 años, producto de una violación, deberá ser condenada a la pena máxima.
Dijo que si Vargas intenta pasarse por loco, no le resultaría, pues la condición de inimputable la tendría que acreditar un perito.
A continuación, la versión de archivo de Trome
2008-03-27
Vecinos destrozaron casa de homicida
http://www.trome.com/tonline/Html/2008-03-27/ontractualidad0871916.html
Totalmente enfurecidos, más de 200 vecinos de Manzanilla 1 destrozaron por completo la casa de Josafat Vargas lanzando piedras, palos y macetas desde el primer piso.
Al grito de 'Vamos a quemar al asesino', 'hay que lincharlo' y 'merece estar muerto', los moradores llegaron a la puerta (en el segundo piso) buscando hacer justicia por sus propias manos. Ni el fuerte contingente policial que hubo logró detenerlos.
Ellos creían que el homicida se encontraba en su inmueble, pero no era así, pues estaba en la delegación policial, donde se había entregado.
La calma llegó cuando dos vecinas ingresaron a la casa y comprobaron que el acusado no estaba.
Foto Trome
A continuación, la versión de archivo de La República
28/3/2008
Asesinato de niña conmociona Lima
http://www.larepublica.com.pe/component/option,com_contentant/task,view/id,211850/Itemid,/
Escolar de 9 años fue victimada la tarde del miércoles. El homicida pernoctó con el cadáver y 12 horas después se entregó a la policía.
Por Ernesto Guerrero L.
Foto: Jenny Valdivia.
Ex monaguillo. Esposado, Josafat Vargas Vitorino es conducido a la Fiscalía por efectivos policiales.
A las 7.20 de la mañana de ayer un hombre joven llegó agitado a la comisaría de Apolo, en La Victoria, y sin mayores rodeos confesó un espantoso crimen. ¡He violado a una niña!, ¡está muerta!, ¡tengo el cadáver en mi casa!, le dijo nervioso al primer policía que encontró a su paso.
Inicialmente nadie le creyó. "Está borracho", se escuchó comentar de lejos a otro agente que seguía la escena. Ante la insistencia del recién llegado los custodios optaron por escucharlo. Tenían a su alcance a Josafat Vargas Vitorino, un ex monaguillo de 33 años, quien lucía atormentado.
Conmoción. Familiares de Astrid lloran desesperados.
Su relato, plagado de detalles, crispó los nervios de sus interlocutores. Hubo quienes lo relacionaron en el acto con la desaparición de la niña Astrid Karen De Tomás Pecero, denunciada en la víspera en esa comisaría por los esposos Luis De Tomás Rojas (32) y María Irma Peceros Becerra (29).
Aquellos que intuyeron ello no se equivocaron. Lo comprobaron poco después cuando el asesino los condujo al escenario del crimen: el departamento 206, del block G-23, urbanización Manzanilla, muy cerca al Mercado Mayorista de La Victoria.
En uno de los dormitorios de la segunda planta del predio, las autoridades hallaron el cadáver.
Estaba desnudo y en posición fetal dentro de una maleta de viajero. A un costado se hallaban el polo y short celeste, así como las sandalias lilas que vestía la menor cuando desapareció.
TRÁGICA TARDE
Astrid cursaba el 4 año de primaria.
Los padres de Astrid contaron a los investigadores que a las 4.00 pm del miércoles, su hija salió de su vivienda, ubicada en el mismo complejo habitacional, y fue en busca de una compañera de estudios, para prestarse cuadernos porque en la mañana no había asistido a clases.
La pareja ignoraba que, por desgracia, la mencionada amiga domiciliaba justo frente al homicida.
El ex monaguillo confesó que vio a Astrid sola parada en el frontis de la vivienda de la otra niña.
"La escuché tocar varias veces la puerta y como no le abrieron, le dije que esperara a su compañera en mi casa. No sé qué me ocurrió, perdí el control. Fue el demonio, yo no quise matarla", dijo tratando de justificar el repudiable delito.
Josafat Vargas no tiene oficio conocido. Estaba desempleado.
Vecinos atacaron casa del violador
Vecinos de la urbanización Manzanilla, indignados ante el hecho, atacaron a pedradas la casa del asesino. Destruyeron las lunas de las ventanas y parte del mobiliario. La Policía tuvo que actuar enérgicamente para restablecer el orden.
Astrid Karen era la segunda de dos hermanos y cursaba el cuarto grado de primaria en el colegio parroquial Virgo Potens, de Barrios Altos.
Forenses de la morgue central confirmaron que la pequeña fue objeto de abuso sexual y, luego, estrangulada.
Foto La República
A continuación, la versión de archivo de Frecuencia Latina - 90 Segundos
Sujeto mata a niña de 9 años y esconde su cuerpo en una maleta
http://www.frecuencialatina.com.pe/90segundos/detalle.asp?Catid=89&NewsId=27083
Una niña de 9 años fue asesinada a sangre fría por un sujeto que luego de golpearla y estrangularla escondió su cuerpo dentro de una maleta.
El asesino, identificado como Josafat Vargas admitió su crimen, pero no pudo evitar que los vecinos de la menor intentaran hacer justicia con sus propias manos.
Con piedras y palos rompieron las lunas y arremetieron contra la vivienda del asesino para hacer justicia con sus propias manos.
La indignación y el dolor de los amigos y vecinos de Ashly de Tomás, de tan sólo 9 años, era compresible, pues se habían enterado que la pequeña había sido asesinada de manera aterradora.
Eran las 4 de la tarde de ayer cuando Ashly salió de casa en busca de una amiga del colegio para prestarse un cuaderno. Nadie imaginaba que horas después sería cruelmente asesinada.
La pequeña nunca llegó a su destino, por eso la angustia era latente entre sus familiares que empezaron a buscarla sin rastro alguno.
Por desgracia su cuerpo fue hallado esta mañana en el interior de una maleta en un departamento de la urbanización Manzanilla en La Victoria, donde vive el criminal.
Ashly fue interceptada por Josafat Vargas Vitorino de 33 años, quien vivía exactamente al frente de la casa de su amiga, y sin razón alguna la atacó brutalmente.
El sujeto golpeó a Ashly durante varios minutos, la estranguló a sangre fría y luego la puso en la maleta.
La madre de la menor llegó hasta la escena del crimen porque le dijeron que su hija había aparecido, pero nunca imagino que la encontraría muerta.
Recién esta tarde el cuerpo de Ashly fue retirado de la vivienda junto a la maleta donde fue encontrada.
Aún no se descarta si la niña fue ultrajada por este sujeto.
Mientras tanto Josafat Vargas, quien confesó ser el autor del crimen, permanece detenido en la DIRINCRI.
Video:
A continuación, la versión de archivo de nopornoinfantil.blogspot.com
viernes, marzo 28, 2008
Violador sexual y asesino de niña de sólo 9 años podría pasar el resto de sus días en la cárcel
http://nopornoinfantil.blogspot.com/2008/03/violador-sexual-y-asesino-de-nia-de-slo.html
La Victoria, Lima - Perú.- Sujeto, de 33 años de edad, identificado como Josafat Vargas Vitorino, confesó ser el agresor y asesino de una menor de tan sólo nueve años de edad, a quién violentamente ultrajó, estranguló y posteriormente introdujo una maleta de viaje, tratando de ocultar su crimen.
Al ser preguntado el presidente de la Red Peruana contra la Pornografía Infantil sobre este hecho, indicó que este abusador y criminal podría recibir una sentencia mínima de 35 años de cárcel.
"Tan sólo la violación de una niña, en este caso una menor de 9 años de edad, acarrera una pena, según el artículo 173 del código penal peruano, de cadena perpétua. Si a ello le sumamos el hecho de que este sujeto luego asesinó a la menor, el Poder Judicial deberá resolver dando la condena mayor sin otorgar ningún beneficio, es decir, este sujeto no debería salir por lo menos hasta que cumpla los 70 años o muera cumpliendo la pena", sostuvo Dimitri Senmache.
"Suena duro pero nosotros esperamos que sujetos como Vargas Vitorino no vuelvan a formar parte de la sociedad" puntualizó el representante.
Sobre los hechos
El macabro hallazgo del cadáver de la niña, identificada como Astrid Karen De Tomás Pecero, se realizó en una vivienda del distrito de La Victoria, donde fue encontrado el cuerpo de la menor al interior de una maleta de viaje. Posteriormente, la evaluación de especialistas del Instituto de Medicina Legal (IML) determinó fehacientemente que la menor fue agredida sexualmente.
Con ello se desvirtuó totalmente el argumento que sostuvo Vargas Vitorino en la delegación policial de Apolo, donde manifestó que los hechos eran sólo producto de un lamentable incidente provocado por la propia menor quien, luego de ser invitada por Vitorino a pasar a su departamento para que pueda esperar a una amiga vecina de éste, lo interrumpió mientras el acusado se encontraba utilizando una computadora y realizaba una transacción económica en Internet, haciéndolo perder más de 4 mil nuevos soles, lo que ocasionó que respondiera violentamente, provocando la muerte accidental de la niña.
"No era yo en ese momento, era el diablo que tomo posesión mía", indicó el inculpado.
Por su parte, los padres de la menor asesinada, Luis De Tomás Rojas, de 32 años de edad, y María Irma Peceros Becerra, de 29 años de edad, indicaron que esa versión de los hechos es descabellada y tiene por objeto ocultar las verdaderas razones que ocasionaron la muerte de la menor.
"Nuestra hija fue violada brutalmente y luego este inhumano sujeto la asesinó para no ser denunciado" comentaron.
El cuerpo sin vida de una niña de nueve años de edad fue encontrado dentro de una maleta, la cual estaba al interior de un departamento de la urbanización Manzanilla, bloque G-23 Nº 206, en el distrito limeño de La Victoria.
A continuación, la versión de Trome
08/07/2009
Cadena perpetua para 'Monstruo de Manzanilla'
Por Miryam Beteta
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-07-07/ontractualidad1016557.html
La Cuarta Sala Penal para reos en Cárcel condenó a cadena perpetua a
-Josafat Vargas Vitorino (33), 'Monstruo de Manzanilla',
por violar y asesinar a una niña de 9 años, en la urbanización Manzanilla, La Victoria.
El tribunal dispuso también que el condenado pague una reparación civil de 100 mil soles. En su defensa, el sentenciado argumentó que la muerte de la niña fue casual y su reacción violenta responde a que ella, al tocar la puerta de su domicilio con persistencia, le hizo perder un juego computarizado en el que estaba a punto de ganar una gran suma de dinero, la tarde del 26 de marzo del 2008.
Estranguló niña
La policía dio a conocer que este sujeto mató a la pequeña A.D.T.P. (9) golpeándola y estrangulándola.
Luego amarró el cadáver con una soga y lo metió en una maleta, la que ocultó debajo de su cama. Varias horas después se entregó a la policía. Las investigaciones indicaron que Josafat Vargas también ultrajó a la menor.
A continuación, la versión de Ojo
9 Julio 2009
EL SENTENCIADO MANIFESTÓ ENÉRGICO NO ESTAR DE ACUERDO CON LA PENA, PERO LUEGO DIJO QUE "LE DABA IGUAL"
Condenan a 33 años de cárcel al asesino y violador de niña de 9 años
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=50901
La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima condenó a cadena perpetua a
-Josafat Vargas Vitorino (33 años)
por violar y posteriormente asesinar con crueldad a una menor de nueve años de edad, en marzo del 2008, en la urbanización Manzanilla, La Victoria.
La resolución fue dictada por unanimidad por el tribunal que conforman Martha Vargas Gonzáles, Mariela Rodríguez Vega y Mercedes Gómez Marchisio, por delitos de homicidio calificado y violación de menor de edad.
El colegiado, además, dispuso que el homicida pague una reparación civil de 100 mil nuevos soles y sea sometido a tratamiento psicoterapéutico de conformidad con lo estipulado en el artículo 178-A del Código Penal.
Al escuchar la sentencia, Vargas Vitorino reaccionó enérgicamente, manifestando su disconformidad con la pena y, tras afirmar que nunca violó a la menor de edad, dijo que no apelará la sentencia "porque le daba igual".
Su abogado, empero, manifestó que se reserva el derecho de impugnación.
Desde marzo del 2008 el homicida se encuentra recluido en el penal de Lurigancho, luego de entregarse a la policía y confesar que le quitó la vida a la menor agraviada.
Durante el desarrollo del juicio, el sentenciado insistió que la muerte de la niña fue casual y que su reacción violenta responde a que ésta, al tocar la puerta de su domicilio con persistencia, le hizo perder un juego computarizado en el que estaba a punto de ganar una gran suma de dinero, la tarde del 26 de marzo del año 2008.
Los informes periciales dan cuenta que Vargas Vitorino golpeó a la menor, la ultrajó sexualmente y posteriormente la asesinó.
La acusación fiscal, anota que a fin de desaparecer las evidencias del crimen y evadir su responsabilidad penal, introdujo a la niña en una maleta para abandonar el cuerpo en algún lugar.
Sin embargo, permaneció con el cadáver hasta las 10:30 horas del día siguiente, cuando decide entregarse a la policía.
Este hecho, se recuerda, conmocionó a los vecinos de la urbanización Manzanilla quienes atacaron a pedradas el domicilio del ahora sentenciado a cadena perpetua, destruyendo las lunas de las ventanas y parte del mobiliario.
¿33 años o cadena perpetua?
Cadena Perpetua,pero antes de tenerlo en la carcel debe recibir un severo castigo Monstruos como esos deben sentir al menos una minima parte del dolor causado al pobre angel y su familia asi que por lomenos antes de recluirlo de por vida como se merece tambien sele debe castigar sin piedad alguna.
ResponderEliminarDe eso se encargaran adentro los mismos reclusos, no lo dudes.
ResponderEliminar