miércoles, 22 de julio de 2009

Bolivia y sus criminales

A continuación, la versión de Crónica Viva

Martes, 21/07/2009

Mafioso preso contrató sicario que mató a su hijastra
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/89114/1/

Enceguecido por los celos, el narcotraficante

-Lucio Aliaga Nina,

contrató desde su celda, en la cárcel boliviana de San Pedro, al sicario que estranguló a su hijastra , Joselín, de 4 años de edad y la sepultó a seis cuadras de su casa, en la localidad de El Alto, en venganza porque su conviviente lo dejó por otro hombre.

El asesino se hizo amigo de sus víctimas y el pasado 30 de mayo ingresó al dormitorio de la niña, la estranguló y, envuelta en una frazada, la sacó y luego la enterró. La madre, Teófila Yavira, denunció la desaparición de su hija ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) , informó el diario paceño La Razón.

Antes de desaparecer, informó Yavira, su niña salió con sus dos hermanos mayores a jugar a una cancha cerca de su casa y nunca más volvió.

En ningún momento pensó que su hija estaba muerta; siempre guardó la esperanza de encontrarla con vida. Se iniciaron las investigaciones y ayer se informó que Joselín estaba muerta y que la causa de su deceso fue estrangulamiento. Jamás lo imaginó, pero el autor intelectual resultó ser su ex pareja.

Los restos de la infortunada niña son conducidos al mortuorio. (Foto diario boliviano La Razón)

El director de la FELCC de El?Alto, coronel Ramiro Cossío, informó que Lucio Aliaga Nina —recluido en la cárcel de San?Pedro por violación— ofreció 2.000 bolivianos para que maten a su hijastra. Estaba celoso y quiso vengarse, pues Yavira inició otra relación de la que nació Joselín.

“Él lo mandó a matar a mi hija por rabia, por celos, porque yo estaba con mi anterior pareja. Me decía que iba a empezar con mi hija y terminar con mi familia”, recordaba la madre de la niña asesinada. Lloraba y no lograba explicarse cómo pudo pasarle una “desgracia como ésta”.

-Freddy Choque Marca

tomó el contrato.

El hecho se registró el 30 de mayo en la zona de Villa Copacabana. “Logra amistad con las hijas de Yavira y, en un descuido, va a su dormitorio; la estrangula, la saca envuelta en una frazada y la entierra a seis cuadras (de su casa)”, señaló Cossío.

Choque fue detenido y confesó el crimen. “Él (Aliaga) me dijo que me iba a pagar 2.000 bolivianos”, reveló a los periodistas.

Mientras que Yavira sólo se imaginaba el suplicio de su hija Joselín: “le había apretado su cuellito, sin piedad, quiero saber qué le hizo a mi hija”, repetía.

Según Cossío, una vez que Aliaga fue recluido en la cárcel de San?Pedro, su pareja empezó otra relación sentimental de la que nació la niña Joselín.

“Entonces, por bronca contrata a Choque para que elimine a la niña”, explicó el jefe policial.

Yavira informó a La Razón que su ex pareja abusó sexualmente a su sobrina y que también habría hecho lo mismo con otra de sus parientes. “Está acostumbrado a hacer esas cosas”, denunció.

Para despejar sospechas, Aliaga Nina llamó a la madre de la víctima para decirle que “oraba por su hija (desaparecida)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario