A continuación, la versión de El Chino
13/07/2009
Malditos estrangulan a taxista
POR EL SIMPLE HECHO DE NO DEJARSE ROBAR LA RADIO DE SU CARRO LO AHORCARON CON UNA CHALINA
Un joven taxista encontró la muerte a manos de unos sujetos que le robaron no solo la vida, sino también las ganancias de su trabajo y la radio del vehículo.
Los criminales al ver que su víctima estaba agonizando abandonaron la escena del crimen con el botín.
Aunque no se sabe con precisión a qué hora se produjo el ataque, la Dirincri de Villa María del Triunfo, VMT, recibió una llamada a las 7:30 de la mañana de ayer, 12-7-09, donde un transeúnte alertó la existencia de auto en un descampado con un hombre golpeado en su interior.
Los efectivos de inmediato se apersonaron al lugar de los hechos, ubicado en la avenida Andrés Avelino Cáceres, AA.HH. Buenos Aires, a espalda del estadio del Instituto Peruano del Deporte, donde encontraron al joven taxista José Orlando Tello Benítez (29) aún con vida.
Los agentes explicaron que el hombre fue hallado a bordo de un station wagon blanco, SQJ-183, atado de pies y manos y con una bufanda negra alrededor del cuello y signos de haber sido asfixiado.
Según se informó, José Orlando fue encontrado aún con vida, por lo que de inmediato se dispuso su traslado al hospital María Auxiliadora. Sin embargo, llegó cadáver.
Dentro de las investigaciones preliminares se ha determinado como el móvil del homicidio el intento de robo, ya que no se encontró la radio ni los parlantes. Empero, lo que no se explica es el ensañamiento que se tuvo contra el joven trabajador.
En el auto había un arma de fuego que se presume podría ser de uno de los asaltantes. Al mismo tiempo se ha resaltado que la modalidad de robo sería hacerse pasar como pasajeros para que una vez dentro del auto puedan reducir a su víctima en lugares descampados, por lo que se recomendó tener mucho cuidado ya que estos sujetos nunca actúan solos.
A continuación, la versión de Trome
13/07/2009
Robacarros estrangulan taxista con chalina
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-07-12/ontractualidad1017811.html
Mujer dirigía banda que lo asesinó por no desactivar el sistema 'trabagás', que les impedía llevarse el carro.
Un taxista, que hacía su última 'carrera' en la madrugada, fue brutalmente golpeado y estrangulado con una chalina por tres delincuentes, entre ellos una despiadada mujer, en venganza porque no pudieron robarle su vehículo, en Villa María del Triunfo, VMT.
Los familiares de José Orlando Tello Benítez (29) dijeron que este empezó a trabajar en las noches, hace una semana, porque debía pagar la reparación de un auto Tico, que chocó haciendo servicio de taxi.
Por eso salía a laborar, desde las 8 de la noche, a bordo de la Station Wagon blanca, SQJ-183. A golpe de las 3:30 de la mañana fue a la zona de San Gabriel, donde dos sujetos y una mujer de cabello pintado le solicitaron una carrera.
Al llegar al asentamiento humano 'Buenos Aires', los falsos pasajeros lo obligaron a detener la camioneta y arrastraron al asiento posterior, donde lo ataron de pies y manos.
Pistola de juguete
Cuando los ladrones pretendían poner en marcha el taxi, este se detuvo porque se activó el sistema 'trabagás'. Luego de golpear sin piedad al chofer, que se negaba a desactivar el seguro, los hampones cogieron una chalina y lo estrangularon.
Otro conductor se percató de lo ocurrido y alertó a la policía, que acudió de inmediato al lugar, donde halló a la víctima aún con signos de vida, trasladándola a un hospital donde falleció.
Los peritos confirmaron que los asaltantes dejaron una pistola de juguete en el asiento, antes de darse a la fuga.
"Él trabajaba de día, pero por la deuda también comenzó a hacerlo de noche", dijo su hermano Piero Núñez. El occiso era soltero y ayudaba a su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario