martes, 21 de julio de 2009

Arequipa: Tíos secuestran a sobrina (Javier Marín Bratwhite: presunto secuestrador)

A continuación, la versión de Ojo

16 Julio 2009

Y PEDIAN POR SU RESCATE 60 MIL SOLES A TRAVES DE MENSAJES DE TEXTO

Secuestran y matan a sobrina

http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=51324

La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor ha solicitado cadena perpetua para los presuntos asesinos por el delito de secuestro y homicidio.

La policía los intervino cuando pretendían deshacerse del cadáver, para lo cual habían pedido un taxi.

La hija de los dueños de la empresa Antojitos Arequipeños, una de las más reconocidas del sur, fue asesinada a manos de sus propios familiares luego de que estos la secuestraron desde el lunes. Una de sus tías más queridas la citó a su vivienda, donde sería asesinada por ella, su esposo y la hija de ambos.

Según el resultado de la necropsia, Sharon Páliza Valdivia (30) murió el mismo día del rapto y la causa de su muerte fue la asfixia. El cadáver permaneció desde ese día en su casa de la calle Las Clavelinas 103, departamento 401, en Selva Alegre.

A pesar de haber asesinado a la joven, los presuntos asesinos

-Javier Marín Bratwhite (64),
-su esposa Vilvia Valdivia Vargas (52) y
-su hija Vilvia Fernanda (21)


se comunicaron con la familia a través de mensajes de texto para exigir por el rescate de Sharon la suma de 60 mil soles.

El macabro crimen fue descubierto cuando los sujetos pretendían desaparecer el cadáver, para lo cual lo envolvieron en una frazada y querían llevárselo en un taxi.

Un patrullero que pasaba circunstancialmente por la zona se percató del hecho y los intervino. Los involucrados dijeron que la joven estaba enferma y murió repentinamente, pero Vilvia Fernanda terminó confesando el delito.

El hecho ha conmocionado a la ciudad de Arequipa, porque están involucradas familias muy conocidas de la ciudad.

A continuación, la versión de El Chino

16/07/2009

Asesinan a joven secuestrada

¡Horror! Una joven, esposa de un próspero empresario quien se encontraba secuestrada desde hace dos días fue hallada sin vida en el interior de la maletera de un tico en Arequipa.

El espeluznante hallazgo se llevó a cabo en la urbanización Selva Alegre donde efectivos policiales del sector ubicaron un auto modelo tico donde minutos antes observaron que dos sujetos guardaron un bulto en la maletera por lo cual decidieron registrarla al notar que al pasar las horas nadie se acercaba.

Las autoridades nunca imaginaron ubicar en el interior de la maletera el cadáver de una joven que se encontraba envuelta en dos frazadas por lo que tras llamar a la fiscal y peritos los restos fueron trasladados a la morgue de la ciudad.

Horas más tarde se conoció que se trataba de Sharon Paliza Valdivia (29), esposa del dueño de una cadena de restaurantes quien fue secuestrada la noche del último lunes, 13-7-09.

Al parecer los delincuentes mantuvieron secuestrada a la joven en el cuarto piso de un edificio ubicado en la mencionada urbanización donde la asesinaron y luego arrojaron su cuerpo por la ventana hacia el jardín para luego dejarla abandonada en el vehículo.

Transcendió que la policía detuvo a un presunto sospechoso del secuestro y crimen quien se encuentra siendo interrogado.

A continuación, la versión de RPP

Joven empresaria es secuestrada y estrangulada en Arequipa
http://www.rpp.com.pe/2009-07-16-joven-empresaria-es-secuestrada-y-estrangulada-en-arequipa-noticia_195015.html

Se presume que Sharon Paliza Valdivia (29) fue asesinada por sus tíos y prima quienes previamente la secuestraron y pidieron a su padre 60 mil soles de rescate.

Tres de los familiares de la cruelmente asesinada joven de 29 años, fueron detenidos en horas de la tarde por ser los presuntos autores del crimen.

Se trata del comandante en situación de retiro del Ejército,

-Javier Marín Bradway, de 60 años,

su esposa

-Vildia Valdivia Vargas,

y su hija,

-Vildia Fernanda Marín Valdivia, de 30 años.

En presunta complicidad, esta familia mantuvo secuestrada en el cuarto piso de la calle Clavelina 103 de la zona residencial de Selva Alegre, a su propia sobrina y víctima identificada como Sharon Paliza Valdivia, a fin de exigir el pago de 60 mil nuevos soles a los padres como rescate.

Según las investigaciones, la joven fue secuestrada por sus propios familiares el último lunes y, al no recibir el monto del rescate exigido, decidieron estrangularla con una soguilla, atándola además, de pies y manos, para luego abandonar el cadáver en las pampas de Socabaya, con la finalidad de no dejar evidencia alguna.

Fueron los efectivos de la Policía de Turismo, que al promediar las 02:00 de la madrugada, descubrieron circunstancialmente el cadáver, pues se percataron que un pesado bulto era subido a la maletera de un taxi, por lo que intervinieron de inmediato pensando que se trataba de un robo.

La fiscal a cargo del caso, María del Rosario Lozada, solicitó la detención preventiva de los tres familiares. Indicó además, que la joven víctima tenía ya, más de 24 horas de fallecida.

Los detenidos, fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri), para el respectivo interrogatorio.

A continuación, la versión de Expreso

17/07/2009

Cadena perpetua para comandante EP en retiro
http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=59739&Itemid=35

El comandante del Ejército en retiro,

-Javier Marín Bratwaithe (64),

su esposa

-Vilvia Valdivia Vargas (52)

y su hija

-Fernanda Marín Valdivia (21),

podrían ser condenados a cadena perpetua, por el secuestro y asesinato de la empresaria Sharon Paliza Valdivia (29), quien era sobrina del militar. La fiscalía habría pedido esa pena, reveló una fuente policial.

El último lunes 13 de julio, 2009, Sharon fue invitada a almorzar a la casa de sus tíos, ubicada en la calle Las Claverías 103, urbanización Selva Alegre, en Arequipa. La joven asistió y sus familiares la estrangularon, presumiblemente entre las 16:00 y 17:00 horas.

La familia Marín Valdivia mantuvo 36 horas el cuerpo en su departamento y trató de trasladar los restos en un taxi a otro lugar. Cuando los asesinos colocaban el cadáver en el asiento posterior del auto, apareció la Policía y los detuvo. El comandante fue el primero en confesar.

La Policía estableció que los tres conspiraron para cobrar 50 mil soles de rescate a los padres de Sharon Paliza, pero no pudieron hacerlo.

A continuación, la versión de Ojo

18 Julio 2009

SU FAMILIA IMPLICADA

Mayor mató a su sobrina empresaria


El Mayor del Ejército en retiro, Javier Marín (64), reconoció que asesinó a su sobrina, la reconocida empresaria Sharon Alexandra Páliza Valdivia (30), porque ella destrozaba el lazo matrimonial y familiar de su entorno, lo hice solo, aseguró.

El asesino libró de responsabilidades a su esposa Vilvia Valdivia Vargas (52) y a la hija de ambos, Vilvia Fernanda (20). Sin embargo, las pesquisas revelaron que los tres integrantes de dicha familia habrían planificado el crimen de Sharon, ya que en su domicilio, ubicado en Selva Alegre, se encontraron los manuscritos con los mensajes de texto que enviaron al celular del hermano de la víctima.

Asimismo, hallaron un mechón de cabellos de la joven empresaria, presuntamente secuestrada, en una bolsa y ocultos en los bolsillos una prenda de Vilvia Fernanda. También tenía en su poder el aro matrimonial de la víctima y su DNI, los cuales iban a ser entregados a su familia como prueba de su cautiverio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario