miércoles, 13 de enero de 2010

Santa Anita-Vitarte: Primer crimen del 2010

A continuación, la versión de Trome

02/01/2010

Una cerveza provocó primer crimen del 2010
Por J. Yucra/M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2010-01-01/ontractualidad1068284.html

Producto de la gresca, Jiménez recibió una cuchillada en el pecho y falleció.

Una botella de cerveza provocó el primer crimen del año. Un obrero textil mató a cuchilladas a un sujeto en estado de ebriedad y dejó gravemente herido a dos hermanos, con los cuales discutió por una botella de cerveza, en Ate-Vitarte.

El sospechoso

-Wilder Sánchez Ruiz (26)

fue detenido por la policía horas después del crimen, cuando pretendía viajar a su natal Rioja, provincia de San Martín, para esconderse.

Según confesó el homicida a los detectives de la Divincri Santa Anita-Vitarte, el asesinato se produjo a las 4 de la madrugada de ayer en el frontis del lote 4, Mz. D, pasaje Junín, de la urbanización 'El bosque'.

A esa reunión también habían acudido Robert Jiménez Meza (25), los hermanos Jean Paul (39) y Gerson Antez Obispo (31), y otros amigos.

Tras ser interrogado, el acusado adujo que el hecho fue en defensa propia porque "Jiménez y su grupo estaban tomando cerveza al frente, y nos pidieron que le regalemos una botella. Nosotros les dimos una para que no fastidien".

Luego, agregó, "al poco rato, volvieron para pedirnos más cerveza. Y como ya no les dimos, nos atacaron y tuvimos que defendernos".

Producto de la gresca, Jiménez recibió una cuchillada en el pecho y falleció, mientras que los hermanos acabaron heridos y fueron llevados al hospital 'Dos de Mayo'.

El sospechoso fue detenido en su casa de la urbanización 26 de Abril, en Vitarte, cuando salía rumbo al terminal terrestre de Yerbateros.

No obstante, el testigo B.J.L.B. (19), amigo de las víctimas, señaló que ellos fueron atacados por el asesino porque les reclamaron el robo de una cerveza.

Otro crimen

Asimismo, minutos después, un joven que se disputaba el amor de una mujer durante una fiesta 'chicha', cerca al mercado Ceres, en Vitarte, fue degollado con un pico de botella rota por la pareja de la fémina.

Testigos de la discusión dijeron a los policías que la víctima estuvo bebiendo licor y bailando hasta que se encontró con una amiga, con quien bailó de manera cariñosa sin importarle que ella estaba acompañada.

El amigo de la fémina se percató de lo ocurrido y le reclamó a la víctima desatándose una pelea que fue controlada por la seguridad del local.

Los agresores se tranquilizaron, pero una hora después la víctima salió del local con la mujer y los siguieron hasta la asociación Virgen del Carmen, a la altura del kilómetro 6 de la Carretera Central, donde lo interceptaron y mataron.

A continuación, la versión de Perú.com

sábado 02 de enero del 2010

Tres delincuentes asesinan a un hombre a salida de discoteca de Ate

http://www.peru.com/noticias/policial20100102/73870/Tres-delincuentes-asesinan-a-un-hombre-a-salida-de-discoteca-de-Ate-

Lima (Peru.com).- Un hombre de aproximadamente 45 años de edad fue asesinado por tres sujetos a la salida de una discoteca en el distrito de Ate Vitarte.

Según testigos, citados por el diario ‘Ojo’, uno de los delincuentes le cortó el cuello cuando el sujeto puso resistencia a ser robado.

Los ladrones, entre ellos una mujer, huyeron dejando el cuerpo moribundo en la vía auxiliar de la avenida Nicolás Ayllón, en la Asociación de Vivienda Virgen del Carmen.

La víctima, que todavía no ha sido identificada, vestía con una camisa guinda a cuadros, pantalón negro y zapatos de tipo militar.

A continuación, la versión de Ojo

02/01/2010

Hombre muere degollado

Salía de discoteca en ate y lo acuchillan por no dejarse robar


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=253413&txtRedac_id=&pag=0

Un hombre de aproximadamente 45 años encontró la muerte en las primeras horas del nuevo año, al ser degollado por uno de los tres desconocidos, entre ellos una mujer, que lo interceptaron a la salida de una discoteca en Ate Vitarte.

Los peritos de criminalística recogieron huellas y vestigios que ayuden a ubicar y capturar a los asesinos. En tanto, el cuerpo permanecía hasta la noche en la morgue sin ser identificado.

Según las primeras investigaciones a cargo de la Divincri-Ate Vitarte, Santa Anita, la víctima puso resistencia al robo de sus pertenencias y fue acuchillado en el cuello.

Los delincuentes huyeron dejando el cuerpo moribundo en la vía auxiliar de la avenida Nicolás Ayllón en el frontis del inmueble ubicado en la Mz. E Lt. 8 de la Asociación de Vivienda Virgen del Carmen. Minutos después expiró.

El occiso vestía camisa color guinda a cuadros, pantalón negro y zapatos tipo militar. Fue internado en la morgue de Lima como NN.

La policía, al realizar las primeras diligencias, obtuvo información de los testigos, que aseguraron que el fallecido minutos antes de su deceso estuvo festejando la llegada del nuevo año en una discoteca ubicada en el kilómetro 6 de la Carretera Central, en la que conoció a una fémina.

"El señor se peleó con los muchachos y salió a la calle con una joven, pero cuando habían avanzado unos metros, los dos sujetos lo alcanzan y le cortaron el cuello", refirió un testigo.

02 de Enero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario