miércoles, 13 de enero de 2010

Lambayeque: Pasajeros salvaron de morir al lanzarse por ventanas de bus en llamas

A continuación, la versión de El Comercio

04 de enero del 2010

Pasajeros salvaron de morir al lanzarse por ventanas de bus en llamas

Algunos resultaron con heridas leves por quemaduras y cortes. El bus de la empresa Transvía había salido de Sullana. El hecho se produjo en Lambayeque

http://elcomercio.pe/noticia/390542/pasajeros-se-salvaron-morir-quemados-al-lanzarse-ventanas-bus-llamas

Un bus de la empresa Transvía, de placa UB-6240, que se dirigía de la ciudad de Sullana a Lima con 57 pasajeros, se incendió en plena Panamericana Norte, lleno de pasajeros.

El hecho ocurrió a las 10:45 de la noche de ayer, a la altura del kilómetro 804 en el tramo Mórrope-Chiclayo, informó el corresponsal de El Comercio, Wilfredo Sandoval.

Los pasajeros salvaron sus vidas arrojándose por las ventanas del vehículo, mientras el fuego, que al parecer se inició en una de las llantas del vehículo, consumía el íntegro del bus.

Por la rápida huída de los pasajeros, todos lograron salir, pero algunos resultaron con quemaduras y heridas por los cortes con los vidrios.

Los heridos, que no eran de gravedad, fueron llevados al hospital Belén de Lambayeque. El total de su equipaje se quemó en el siniestro.

Los pasajeros quedaron varados en plena vía a la espera de ser recogidos por algún otro vehículo de la empresa.

A continuación, la versión de RPP

Lunes, 04 de Enero del 2010

01:52 hrs

Bus con 57 pasajeros se incendia en Panamericana Norte

El recalentamiento del tubo de escape causó el incidente. Pasajeros escaparon por las ventanas. Seis heridos fueron trasladados a hospital de Belén, en Chiclayo.

Un bus interprovincial de la empresa Transvisa con 57 pasajeros a bordo se incendió a la altura del kilómetro 804 de la carretera Panamericana Norte, en el cruce de Morrope, en Chiclayo, sin que se produzcan víctimas fatales.

El ómnibus, de placa UO-6640, que se dirigía de Sullana a Lima, quedó completamente incinerado. Según los bomberos y la policía, el desastre se debió al recalentamiento del tubo de escape.

El chofer de la unidad, identificado como Santos Medina Mendoza, alertó a los pasajeros, quienes raudamente descendieron del vehículo.

Las autoridades policiales informaron que son seis los heridos, los mismos que han sido evacuados al hospital Belén (Chiclayo).

"Nos hemos tirado por la venta", relató una pasajera, tras destacar la pericia del conductor, quien exigió a los viajeros rompan las lunas para poder descender.

"Gracias al chofer. Una buena acción. Nos dijo que rompamos las ventanas de seguridad y por ahí hemos logrado bajar", explicó.

A continuación, la versión de Ojo

05/01/2010

57 salvan del infierno

Puerta se selló con el calor y tuvieron que romper lunas de las ventanas para escapar.

Pánico.Llamas envolvieron en segundos el vehículo cuando se desplazaba por Mórrope.

Agradecen a Dios. Después del gran susto pasajeros dijeron que siguen vivos sólo de milagro.

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=2&txtNota_id=255256

El viaje de Sullana a Lima transcurría con normalidad, los 57 pasajeros del bus de la empresa Transvisa contaban los minutos para llegar a nuestra capital, luego de haber celebrado las fiestas de Año Nuevo con sus seres queridos en el norte del país, hasta que se desató el infierno. De milagro sólo se registró seis heridos de gravedad.

En minutos el vehículo, de placa UB-6240, que se desplazaba a más de 90 kilómetros por hora en la Panamericana Norte, en Mórrope-Lambayeque, ardió en plena marcha.

Entonces, los gritos de auxilio y desesperación de los pasajeros desataron el pánico, incluso los que iban durmiendo por la "resaca" se despertaron en el acto y trataron de escapar por las puertas hidráulicas.

Sin embargo, no lograron abrirlas debido a que se sellaron con el calor. El fuerte olor a quemado y el humo negro anunciaban una tragedia inminente porque los ocupantes del bus ya habían perdido las esperanzas de sobrevivir y sólo atinaban a empujar y pisarse los unos a los otros, hasta que un grito de alerta los hizo reaccionar.

"Rompan las lunas", gritó a todo pulmón el chofer del vehículo, identificado como Santos Medina Mendoza.

Tras romper los vidrios a puñetes y patadas, todos escaparon del "fogón" por las ventanas y parabrisas del bus, que quedó reducido a chatarra, para no morir achicharrados.

"Pensé que íbamos a morir.

Fue horrible, todos gritaban y se golpeaban al tratar de escapar por las puertas, pero gracias a Dios pudimos salir por las ventanas y huir del infierno y la muerte", relató entre lágrimas una joven sobreviviente.

Pero no todos corrieron igual suerte. Producto del pánico que experimentaron, los pasajeros Víctor Pacherres Sirlopú (39), José Armando Olaya Agurto (38), Víctor Rodríguez Alcárate (43), Rómulo Poma Rivera (43), Jaime Coronado Benítez (34) y Hernán Alexander Castro Tineo sufrieron quemaduras y cortes de gravedad.

Ellos fueron socorridos por los mismos pasajeros y llevados por los bomberos del sector hasta el hospital Belén de Lambayeque, donde quedaron internados con estado de pronóstico reservado. En el lugar, el panorama era desolador y todos lloraban, mirando cómo el bus era reducido a chatarra y cenizas por el fuego.

05 de Enero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario