martes, 12 de enero de 2010

Comas: Violación y asesinato de niña de 3 años Jimena

A continuación, la versión de Perú 21

12/01/2010

Comas: apareció muerta la niña que fue raptada en la puerta de su casa

http://peru21.pe/noticia/396022/comas-aparecio-muerta-nina-que-fue-raptada-puerta-su-casa


La pequeña de tres años desapareció el domingo. Un hampón de la zona apodado ‘Loco Inga’ se la habría llevado.

El cadáver de la pequeña, que tenía signos de haber sido golpeado, fue hallado frente a una casa abandonada. (América TV)

A tan solo unas cuadras de su casa fue hallado el cuerpo sin vida de Jimena Fiorella, la niña de tres años que fue raptada el domingo en la puerta de su vivienda, en Comas, por un sujeto identificado como Alexander Inga, apodado ‘Loco Inga’, indicaron familiares de la pequeña a Perú.21.

El cadáver de la pequeña, con signos de haber sido golpeado, fue hallado frente a una casa abandonada, que -según los vecinos- es frecuentada por gente de mal vivir.

Magaly Inga, hermana de Alexander Inga, el supuesto autor del crimen, dijo que es falsa esta versión. “Los vecinos indicaron que la persona que se llevó a la niña escapó corriendo, pero Alexander no puede caminar, debido a las lesiones que presenta en la rodilla”, dijo.

Nélida Mendoza Montes y su esposo, Cartujos Mendoza, denunciaron que Jimena, la última de sus cinco hijas, desapareció a las 4:30 de la tarde del domingo, 10-01-2010, cuando jugaba en su vivienda del jirón Mariano Angulo 132, en la segunda etapa de la urbanización Santa Luzmila.

“Ella estaba con sus hermanitas que la cuidaban. Yo me encontraba al fondo de la casa haciendo mis cosas, y solo sé que Jimenita salió a la calle y no volvió más”, dijo la mujer. Agregó que “unos vecinos dicen que vieron que el tipo estaba en la esquina, la cargó en brazos, y desaparecieron por el parque Virgen del Carmen.


A continuación, la versión de CPN Radio

12/01/2010

En Comas

Aparece muerta niña que había sido raptada en la puerta de su casa


| CPN RADIO - 12 ENE|

http://www.cpnradio.pe/html/2010/01/12/3/6554.htm

A tan solo unas cuadras de su casa fue hallado el cadáver de la niñita de tres años que fue raptada el domingo en la puerta de su vivienda, ubicada en el jirón Mariano Angulo, urbanización Santa Luzmila, en el distrito de Comas.

Los padres de la pequeña y familiares culpan de este lamentable suceso a un delincuente zona apodado ‘Loco Inga’.

El cadáver de la menor, cuyo cuerpo tenía signos de haber sido golpeado, fue hallado frente a una casa abandonada que es frecuentada por gente de mal vivir, según informó un vecino.

Los moradores denunciaron presencia de delincuentes en la zona y exigieron la presencia de un fiscal.

Nélida Mendoza Montes y su esposo, Cartujos Mendoza, denunciaron que Jimena, la última de sus cinco hijas, desapareció a las 4:30 de la tarde del domingo, 10-01-2010, cuando jugaba en su domicilio. Jamás se imaginaron el fatal desenlace.

A continuación, la versión de RPP

Martes, 12 de Enero del 2010

Acusan a ´Loco Inga´ de matar a niña Jimena pero hermana lo defiende

Una vecina manifestó haber visto correr a Alexander Inga con la niña en brazos, sin embargo, Magaly afirma que su hermano arrastra una pierna pr una herida.

http://www.capital.com.pe/2010-01-12-acusan-a-loco-inga-de-matar-a-nina-jimena-pero-hermana-lo-defiende-noticia_234945.html

Los vecinos de la jurisdicción Santa Luzmila en Comas acusan a Alexander Inga, conocido como el 'Loco Inga', de raptar el domingo último a la pequeña Jimena Mendoza (3), quien fue hallada hoy sin vida en una vivienda abandonada cerca de la casa de la menor.

Una vecina manifestó haber visto al 'Loco Inga', un hombre adicto a la drogas, corriendo con la menor en brazos.

Sin embargo, Magaly Inga, afirma que su hermano tiene una herida grave en la rodilla derecha que lo hace arrastrar la pierna.

Además, sostiene en su defensa, que el 'Loco Inga' fue visto por la policía, el mismo día de la desaparición de la menor, en la esquina de la calle conversando con unos amigos; y luego se fue a comer un caldo de gallina cerca a la comisaría Santa Luzmila, a pocas cuadras de la vivienda de Jimena.

Magaly Inga indica también que la vecina que acusa a Alexander después dudó de que el culpable sea su hermano, quien, asegura, desconoce su paradero desde que se lo llevó la policía.

La menor Jimena Mendoza fue hallada muerta en un inmueble abandonado del jirón Baquijano y Carrillo, número 170, a pocas cuadras de su casa.

La madre de la víctima, Nélida Mendoza, afirmó que aún no ha visto el rostro de la niña que se encuentra en dicha vivienda abandonada, por lo que no confirmó que sea su hija.

Peritos de criminalística y el fiscal de turno llegaron a la zona e iniciaron sus abores para identificar a la menor.

Video:

http://www.rpp.com.pe/2010-01-12-hallan-muerta-a-pequena-de-tres-anos-que-fue-secuestrada-video_234922.html

A continuación, la versión de El Comercio

12/01/2010

Familiares de sospechoso de la muerte de la pequeña Jimena lo defienden

http://elcomercio.pe/noticia/396102/familiares-sospechoso-muerte-pequena-jimena-lo-defienden

Hermana del “Loco Inga” asegura que su hermano se tomaba un caldo de gallina frente a la comisaría cuando ocurrieron los hechos

Lo han sindicado como responsable de la muerte de la pequeña Jimena, pero su familia lo defiende.

La hermana de Alexander Inga, o “Loco Inga”, como lo conocen en la urbanización Santa Luzmila, señaló que su hermano no tiene nada que ver con lo sucedido con la niña.

“Cuando ocurrieron los hechos, mi hermano se estaba tomando un caldo de gallina frente a la Comisaría de Santa Luzmila”, señaló a CPN Magaly Inga, hermana del sospechoso.

Dijo que hay una señora que lo ha acusado solo porque el “Loco Inga” tiene una mala reputación en la zona.

Incluso, Magaly Inga afirmó que la acusadora ha dicho que el asesino de la niña se la llevó corriendo, pero el “Loco Inga” sufre de una cojera en la pierna derecha, por lo que no puede correr.

También señaló que su hermano se presentó ante la Policía y la Dinincri para ayudar a las investigaciones y que inicialmente lo dejaron libre, pero hoy, se encuentra desaparecido.

A continuación, la versión de El Comercio

12/01/2010

Triste desenlace: niña que desapareció el domingo fue encontrada muerta

http://elcomercio.pe/noticia/396062/triste-desenlace-nina-que-desaparecio-domingo-fue-encontrada-muerta

La pequeña de tan solo tres años fue hallada en un inmueble deshabitado de Comas. Antes de morir habría sido violada

Un triste final tuvo la búsqueda de la pequeña Jimena, quien desapareció el domingo pasado de la puerta de su casa en la urbanización Santa Luzmila, Comas.

Sus familiares y vecinos se encontraban buscándola intensamente por el distrito y hoy la hallaron, lamentablemente, sin vida.

El cuerpo de la menor fue encontrado en un inmueble abandonado del jirón Baquíjano y Carrillo del distrito.

Según comentaron los policías que vieron el cuerpo de la menor, mostraba signos de haber sido violada.

RECLAMAN JUSTICIA

Una turba de gente se encuentra rodeando el inmueble a la espera que el cuerpo sea levantado por el fiscal.

Los vecinos reclamaron justicia y exigieron mayor presencia del serenazgo y la Policía, pues afirman, que no es la primera vez que un triste hecho como éste ocurre.

Según dijeron, la zona de Santa Luzmila es muy peligrosa por la presencia de drogadictos y borrachos que deambulan por las calles.

A continuación, la versión de Crónica Viva

Martes, 12/01/2010

"Loco Inga" estaría implicado en asesinato de menor en Comas

http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/107531/1/

-Alexander Inga, (a) 'Loco Inga',

habría raptado el domingo último a la pequeña Jimena Mendoza (3), quien fue hallada muerta este martes, según denuncian los vecinos de la urbanización Santa Luzmila en el distrito de Comas.

Una vecina asegura que vio al 'Loco Inga', corriendo con la niña en brazos.

Magaly Inga, afirma, sin embargo, que su hermano arrastra por una herida grave en la rodilla derecha y que éste fue visto por la policía el día que desapareció la menor conversando con unos amigos.

“Luego se tomó un caldo de gallina cerca de la comisaría Santa Luzmila, a pocas cuadras de la vivienda de Jimena”, indicó tras precisar que la vecina que acusa a su hermano duda ahora que el culpable sea éste.

La menor Jimena Mendoza fue descubierta muerta en el inmueble 170 del jirón Baquíjano y Carrillo. Peritos de criminalística y el fiscal de turno trabajan en la identificación de la menor.

A continuación, la versión de CPN Radio

12/01/2010

Recomienda experto en seguridad

César Ortiz: nunca hay que dejar a los niños solos en casa


http://www.cpnradio.pe/html/2010/01/12/11/821.htm

| CPN RADIO - 12 ENE| El presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana, César Ortiz, recomendó no dejar solos en casa a los niños y menores de edad. Ello al comentar el asesinato de una niña de 3 años en el distrito de Comas.

En Hoy por Hoy de CPN Radio, consideró que la mayoría de peruanos no tienen una actitud preventiva en este tema.

Ortiz Anderson argumentó que los padres de familia que deben salir a trabajar podrían dejar a sus menores con un adulto que conozcan y sea responsable.

A continuación, la versión de CPN Radio

12/01/2010

Papá de niña asesinada en Comas no culpa al “Loco Inga”

http://www.cpnradio.pe/html/2010/01/12/3/6561.htm

| CPN RADIO - 12 ENE| Cartujos Mendoza, padre de la niña de 3 años asesinada en Comas, dijo no tener argumentos para culpar a Alexander “el Loco Inga” como responsable de este hecho.

En diálogo exclusivo con CPN Radio, calificó como versiones los comentarios de unos vecinos y dijo esperar las investigaciones para hallar al verdadero asesino.

La hermana de Alexander, Magaly Inga, aseguró que el apodado “Loco Inga” no está escondido; pero dijo no saber dónde se encuentra en este momento.

Consideró que la madre de la menor, en su desesperación por hallar al culpable del asesinato y presunta violación de su hija, culpó a su hermano.

Magaly Inga argumentó que Alexander se encontraba en horas de la noche tomando caldo de gallina, frente a la comisaría de Santa Luzmila.

Una vecina del lugar reveló que la menor fue hallada asfixiada con una bolsa y abandonada en un domicilio vacío, a pocos metros de su vivienda.

Dijo haber visto a un sujeto arrestado, por este caso, en la comisaría local; pero no precisó si se trataba del “Loco Inga”.

A tan sólo unas cuadras de su casa fue hallado el cadáver de la niñita, quien fue raptada el domingo en la puerta de su vivienda, ubicada en el jirón Mariano Angulo, urbanización Santa Luzmila, distrito de Comas.

A continuación, la versión de Trome

13/01/2010

'Monstruo' viola y mata a niña de 3 años
Por J. Lizano

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-01-12/ontractualidad1071277.html

Hasta los policías, acostumbrados a ver sangre y levantar cadáveres, no pudieron evitar estremecerse al observar cómo habían dejado a la pequeña Jimena (3), quien fue secuestrada la tarde del domingo de la puerta de su casa, en Comas. Estaba sin vida, tirada en un rincón de una casa abandonada, con signos de haber sido violada y asesinada a golpes.

El hallazgo del cuerpo se produjo a las 9 de la mañana de ayer cuando Gerarda Quispe y su hija Leslie Saavedra llegaron, para hacer la limpieza, a la vivienda de la calle Baquíjano y Carrillo 170, de la urbanización Santa Luzmila, en Comas.

En una de las habitaciones fue hallado el cadáver sin ropa de la pequeña. "El cuadro era desolador, la niña estaba en medio de un charco de sangre y se pudo confirmar que había sido agredida sexualmente", dijo un policía.

Luego agregó: "la vivienda está ubicada a tres cuadras de la casa de la víctima, de donde se la llevaron. Como el inmueble está desocupado, fue usado por el asesino". Sus padres, Nélida Mendoza Montes y Cartujos Mendoza, quedaron destrozados al conocer la mala noticia.
Justina Giraldo Mendoza, tía de la pequeña, ingresó a la casa y confirmó que se trataba de Jimena Fiorella.

Capturan a 'Loco Inga'

Ante la denuncia de los vecinos que afirmaron que la menor fue plagiada por el 'Loco Inga', la policía inició su búsqueda y lo atrapó en el parque 'Belén'. Tenía en su poder 35 'ketes' con Pasta Básica de Cocaína (PBC).

El sospechoso fue identificado como Alexander Inga Quevedo (24), quien en la comisaría negó ser el asesino de la menor. Dijo que el domingo estuvo durmiendo en el mismo parque, hasta las 5 de la tarde, donde fue detenido.

Trascendió que otros dos sospechosos también fueron detenidos y serían

-Oscar Montes Díaz y
-Pedro Rojas Sarmiento.


"Se le está investigando al detenido, ya que varias personas aseguran que lo vieron cuando se llevaba cargada a la niña y por ello se le harán una serie de exámenes, ya que en el cadáver los peritos han recogido una serie de evidencias para identificar al asesino", afirmó un policía.

A continuación, la versión de El Chino

13/01/2010

¡Horror!

NIÑA DE 3 AÑOS DESAPARECIDA DE PUERTA DE SU CASA FUE HALLADA MUERTA Y CON SIGNOS DE HABER SIDO VIOLADA


La pequeña Jimena Fiorella Mendoza Mendoza de apenas 3 años que había sido reportada como desaparecida el domingo apareció muerta dentro de una caja en una vivienda abandona, a solo dos cuadras de su hogar. El cuerpo de la menor presenta signos de haber sido golpeado y violado por el individuo que se la llevó.

Jimena desapareció de la puerta de su casa, ubicada en el jirón Mariano Angulo 132, urbanización Santa Luzmila, Comas donde jugaba con su hermanita y primas. Sus padres Nélida Mendoza Montes y Cartujos Mendoza denunciaron a Alexander Inga Quevedo (a) “Loco Inga”, un conocido delincuente y drogadicto del lugar, como el autor del secuestro de su hija ante la comisaría del sector con la esperanza de encontrar a su hija con bien.

Lamentablemente, la tragedia llegó ayer al hogar de la familia Mendoza al descubrir el cuerpo sin vida de la pequeña Jimena (3) en una casa abandona, ubicada en la calle Báquijano y Carrillo 770, a escasas dos cuadras de su hogar.

“La pequeña que se encontraba completamente desnuda presentaba signos de haber sido golpada y ultrajada brutalmente por su captor, que al verse descubierto la habría asesinado“, indico un efectivo de la Dirincri de Comas.

Sospechoso detenido

Tras haber encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña Jimena Mendoza, los efectivos de la Dirincri de Comas montaron un operativo por la zona y lograron capturar al principal sospechoso “Loco Inga“, quien fue capturado en la avenida Chillón y Santa Eulalia, donde se le incautó 45 “ketes” de pasta básica.

Los efectivos que investigan el caso han indicado que el mencionado sujeto se encuentra detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas, pero están esperando los resultados del médico legista para ampliar la denuncia de confirmarse que el detenido haya abusado sexualmente de la menor.

Vecinos echan a tombos

Completamente indignados se encuentran los vecinos de la pequeña Jimena Mendoza. “Capturaron al hombre que aseguró no saber nada de la niña y ahora éste ha escapado porque él es el culpable”, expresaron. Horas después se logró la captura del supuesto asesino.

Padres destrozados

Tras el inmenso dolor de haber perdido a su menor hija, las lágrimas de sus progenitores Nélida Mendoza y Cartujos Mendoza no se hicieron esperar y lo único que pedían era justicia para su pequeña que no se merecía una muerte tan cruel como la que lamentablemente tuvo que sufrir.

Hermana defiende a “Loco Inga”

A pesar de existir el testimonio de una mujer que ha indicado haber visto a “Loco Inga” cuando se llevaba a la menor, la hermana del detenido, Magaly Inga, lo defiende a capa y espada, asegurando que las denuncias son infundadas porque su hermano tiene una herida en el pie derecho que le impide caminar normalmente, lo que le imposibilitaría hacer un rapto.

“Esa acusación es falsa. La señora que lo acusa ni siquiera sabe cómo es él. Mi hermano no pudo raptar a nadie, ni siquiera puede caminar bien”, acotó muy acaloradamente.

A continuación, la versión de Ojo

13/01/2010

Violan y asesinan a pequeña de tres años

Hallan su cuerpo en casa abandonada cerca a su vivienda en Comas


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=2&txtNota_id=261706

Los atribulados padres de la niña exigieron a las autoridades capturar al asesino y castigarlo con todo el peso de la ley.

La niña desapareció el domingo último (10-01-2010) cuando jugaba con sus primitas en la puerta de su casa del jirón Mariano Angulo 132, II Etapa de la urbanización Santa Luzmila.

Conmoción y angustia. Una niña de apenas tres años fue raptada, violada sexualmente y asesinada, presumiblemente por un drogadicto que se la llevó en brazos cuando jugaba en la puerta de su casa en la urbanización Santa Luzmila, en Comas.

El cuerpo sin vida de la pequeña Jimena Mendoza Mendoza fue hallado desnudo, ensangrentado y con visibles huellas de haber sido golpeada y ultrajada.

Según reportes policiales, el macabro hallazgo lo hizo la mañana de ayer Gerarda Quispe Cáceres (57), quien llegó a limpiar el predio abandonado en que se acumulaban fierros, plásticos y cartones, ubicado en el jirón Baquíjano y Carrillo 170, propiedad de su hermano Francisco (67).

"Abrí la puerta que siempre se queda amarrada con una soguilla y me encontré con la menor muerta. Me asusté y salí corriendo para avisar a los vecinos", contó la mujer a los agentes policiales.

Personal de la comisaría de Santa Luzmila y de la Divincri-Comas acudió al lugar y comprobó el hallazgo del cadáver de la criatura en el inmueble ubicado a cuatro cuadras de su vivienda.

Los padres de la menor, Cartujo Mendoza y Elida Mendoza Montes, no pudieron contener su dolor al saber que la última de sus siete hijos fue hallada sin vida.

13 de Enero del 2010

A continuación, la versión de Ojo

13/01/2010

Familiares de la menor asesinada en Comas piden justicia

Sus restos serán enterrados hoy a las 3 de la tarde


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=262158

En el hogar de la pequeña Jimena Mendoza Mendoza sólo se respiraba tristeza. Decenas de familiares y amigos se congregaron en su vivienda para darle el último adiós antes de que la entierren en el cementerio Belaunde, a las tres de la tarde de hoy.

"Exigimos justicia. Que al responsable le caiga todo el peso de la ley", fue el clamor de los familiares de la pequeña, cuyo cuerpo sin vida apareció la tarde del martes en una vivienda deshabitada, a escaso metros de donde fue secuestrada.

Los padres de la menor, Cartujo Mendoza y Elida Mendoza Montes, no pudieron contener el dolor al recordar a la más pequeña de sus hijas, quien el próximo 1 de abril hubiera cumplido cuatro años de vida.

"No vamos a descansar hasta que se castigue a los culpables. Mi hija era un angelito. No merecía morir de esa forma", señaló con lágrimas en los ojos la madre de la niña.

Cómo se recuerda, Jimena Mendoza Mendoza desapareció de la puerta de su vivienda, en el jirón Mariano Angulo 132, el pasado domingo.

Según las primeras investigaciones, Alexander Inga Quevedo (27) "Loco Inga", un drogadicto de la zona la habría secuestrado aprovechando un descuido de sus familiares.

Tras varios días de búsqueda, el cuerpo sin vida de la menor fue hallado en un inmueble abandonado. Antes de ser asesinada, la niña habría sido ultrajada sexualmente. El sospechoso fue detenido en un fumadero de Comas. Pese a que en todo momento negó su participación en el macabro crimen, todo hace presumir que él sería el asesino de la pequeña.

13 de Enero del 2010

A continuación, la versión de Expreso

13/01/2010

Violan y asesinan a niña de tres años

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=82914&Itemid=35

Menor fue secuestrada el domingo en una calle de Santa Luzmila, Comas. Hay un sospechoso detenido.

Conmoción. Los vecinos de la urbanización Santa Luzmila, en Comas, quienes desde el último domingo, 10-01-2010, estaban pendientes de la suerte de una niña de tres años que había desaparecido, no lo podían creer: el cadáver de la menor había sido hallado en una vivienda abandonada, con signos de haber sido ultrajada.

La denuncia por desaparición fue presentada por los padres de la niña, quienes refirieron que ella estaba jugando en la puerta de su casa, junto a su hermana, cuando un sujeto la cogió y se la llevó con rumbo desconocido.

Desde ese día, tanto los padres como los vecinos y la propia policía se empeñaron en la búsqueda, que se tornó infructuosa. Sin embargo, ayer en la mañana, cuando nadie lo presagiaba, los restos de la niña fueron encontrados en el interior del inmueble signado con el número 170 de la calle Baquíjano y Carrillo, en la referida urbanización, con signos de haber sido golpeada y ultrajada sexualmente por su agresor y victimario.

Violencia extrema

Fue la señora Gerarda Quispe Cáceres, hermana del propietario del inmueble, quien se apersonó a la vivienda abandonada para realizar la limpieza semanal, pero se dio con la horrenda sorpresa de hallar el cuerpo sin vida de la menor G.F.M.M. (3) tendida en el piso en posición decúbito ventral, con las partes inferiores desnudas y una frazada que le cubría las extremidades superiores. El pequeño cuerpo estaba, además, ensangrentado, lo que indica que antes de ser ultrajada sexualmente, fue golpeada. La policía, enterada del hallazgo, llegó al lugar y acordonó la zona para evitar la presencia de los curiosos, mientras esperaban la llegada del fiscal de turno.

Exigen justicia

El padre de la menor, Cartufos Mendoza Méndez (48), aún contrariado e incrédulo con lo ocurrido, sólo atinó a señalar que ojalá la justicia llegue pronto y que el asesino pague por su crimen. En tanto, la madre no quiso declarar a la prensa, pues estaba muy afectada con lo ocurrido.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Comas lograron capturar a uno de los sospechosos del horrendo crimen. Se trata de Alexander Inga Quevedo (24) (a) “Loco Inga”, un sujeto que vive cerca del lugar y es adicto a las drogas. La policía lo aprehendió en la orilla del río Chillón, cuando se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y llevaba consigo varios ketes de marihuana y PBC. Él se encuentra en la sede policial hasta que se esclarezca su situación.

JAVIER MEDINA

A continuación, la versión de El Comercio

13/01/2010

Confesó: ‘Loco Inga’ admitió ser el asesino de la pequeña niña Jimena

http://elcomercio.pe/noticia/397076/confeso-loco-inga-admitio-asesino-pequena-nina-jimena

El presunto culpable fue llevado a la sede de la Dirincri mientras duran las investigaciones. En Comas, el cuerpo de la niña de tres años fue enterrado.

El crimen de la pequeña Jimena ya tendría responsable.

-Alexander Inga Quevedo (a) “Loco Inga”,

quien había sido sindicado por los vecinos de la menor como responsable del brutal hecho, confesó su culpa.

Luego de ser sometido a diferentes pruebas, el presunto asesino fue trasladado del Complejo Policial de Aramburú a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Comas, donde será recluido por 15 días mientras duren las investigaciones, según reportó la emisora radial RPP.

El ‘Loco Inga’ es resguardado debido a que muchos vecinos de la urbanización Santa Luzmila, donde vivía la menor, se presentaron en la sede de la Dinincri, al parecer, para tomar la justicia por sus propias manos.

Paralelamente, en el cementerio Carmen Alto de Comas, se vienen sepultando los restos de la pequeña Jimena.

Como se recuerda, la menor desapareció el domingo pasado mientras jugaba en la puerta de su casa, pero ayer por la tarde, su cuerpo sin vida fue encontrado en un inmueble deshabitado a pocas cuadras de su casa.

A continuación, la versión de Ojo

13/01/2010

'Loco Inga' confesó haber asesinado a menor en Comas
El sujeto secuestró a la niña de la puerta de su casa


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=262243

-Alexander Inga Quevedo (24), 'Loco Inga',

sindicado desde un primer momento como el secuestrador de la niña J.M.M., confesó que asesinó a la pequeña de tres años y escondió el cadáver en una vivienda abandonada a pocas cuadras de su casa.

El 'Loco Inga' permanecerá detenido 15 días en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de Comas mientras duren las investigaciones del caso.

Su traslado a dicho centro se realizó bajo fuertes medidas de seguridad, pues un grupo de pobladores lo esperó por horas en dicha delegación para intentar cobrar justicia con sus propias manos.

13 de Enero del 2010

A continuación, la versión de Trome

14/01/2010

'Yo violé y maté a Jimenita'
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2010-01-13/ontractualidad1071561.html

"La violé y maté", fue la escalofriante confesión de Alexander Inga Quevedo (24), 'Loco Inga', sindicado por la policía como el presunto autor del abuso sexual y asesinato de la pequeña Jimena Fiorella (3). Estos delitos lo llevarían de por vida a la cárcel.

Con aterradora frialdad, 'Loco Inga' narró con lujo de detalles a los detectives de la Divincri-Comas cómo, el último domingo, 10-01-2010, ultrajó a la niña y luego la acuchilló salvajemente en la casa abandonada de la calle Baquíjano y Carrillo 170, en Santa Luzmila, donde se halló el cadáver.

"La tuve solo cuatro horas. Después de violarla a las 7:30 de la noche del mismo domingo, la maté con un cuchillo porque gritaba mucho. Luego arrojé su cuerpo sobre la cama de fierro", detalló.

Contó que después se quedó dormido, debido a los efectos del alcohol y las drogas que había consumido. Al despertar, encontró a la niña muerta.

Acto seguido, dejó el cuerpecito de la pequeña y se reunió con sus amigos en el parque donde volvió a tomar licor para luego retirarse a su casa.

De acuerdo a las pericias forenses, Jimena presenta cuatro heridas punzopenetrantes en el cuello y rostro ocasionadas con un cuchillo de cocina. También huellas de golpes en la cabeza.

'Loco Inga' pidió perdón. "Que me perdonen los padres de la niña, les pido disculpas. Estoy arrepentido", expresó.

Uno de los vecinos golpeó al asesino confeso cuando era trasladado a la unidad especializada para que le practiquen los exámenes médicos.

A su vez, Nélida Mendoza y Cartujos Mendoza, los desconsolados progenitores, durante el entierro de su hija pidieron todo el peso de la ley para 'Loco Inga'.



Foto: Trome

A continuación, la versión de El Chino

14/01/2010

Monstruo pide perdón

MALNACIDO RECONOCIO HABER VIOLADO Y ASESINADO A NIÑA LA MISMA NOCHE QUE LA SECUESTRO Y QUE DURMIO CON EL CADAVER


¡Confesó! El asesino de la pequeña Jimena Mendoza Mendoza de 3 años aceptó su crimen tras ser detenido por efectivos de la Dirincri Comas en un fumadero. El detenido que responde al alias de ‘Loco Inga’, reconoció su crimen y sostuvo haber violado y asesinado a la menor, la noche del domingo, día en que la secuestro. “Dormí con el cadáver a mi costado, luego me fui a mi casa, no recordaba nada” afirmó, para luego pedir perdón a los padres de la infante.

Como se recuerda, el domingo, fecha en la que desapareció la pequeña Jimena Mendoza Mendoza (3), quien lamentablemente fue asesinada cruelmente, una vecina de la urbanización Santa Luzmila señaló haber visto a Alexander Inga Quevedo “Loco Inga“ llevarse a la pequeña con rumbo desconocido.

Sin embargo, al ser confrontada con la hermana del asesino confeso, Magaly Inga, quien lo defendía a capa y espada, está se retractó sosteniendo que no lo había visto muy bien. Empero, ante las pruebas “Loco Inga” terminó aceptando su delito.

“Solo pido que los padres me perdonen”, han sido las palabras del delincuente que abusó sexualmente de una niña de apenas 3 años, a la que terminó asesinando de la manera más cruel.

Según una fuente oficial, los exámenes realizados a la menor han arrojado que fue violada contranatura y golpeada en la cabeza hasta que finalmente fue asesinada con un verduguillo de tres cuchilladas en la nuca, a la altura de la oreja.

Un certero puñetazo recibió el asesino “Loco Inga” por parte de uno de los vecinos de la pequeña Jimena cuando retornaba de las diligencias de ley a la Dirincri Comas, donde permanecerá hasta su traslado a la Fiscalía.

A continuación, la versión de Ojo

14/01/2010

"Sí, violé y maté a niña"
"Loco Inga" confiesa:


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=262599&txtRedac_id=&pag=0

Luego de ser interrogado intensamente por la policía,

-Alexander Inga Quevedo (27) "Loco Inga"

aceptó entre lágrimas haber violado y asesinado a golpes a la menor Jimena Mendoza de apenas tres años, en una vivienda de Comas adonde la llevó con engaños.

En un primer momento el depravado negó ser el responsable del crimen, pero al verse acorralado por las preguntas de los efectivos, no tuvo más remedio que aceptar y contar su delito.

"Estaba drogado. Vi a la niña sola, entonces le dije que le daría un dulce y la llevé conmigo", señaló en medio del llanto.

Además, el homicida pidió perdón a los familiares de la pequeña. "Espero que me perdonen, no era consciente de mis actos, estaba drogado", refirió al salir de la Dirincri, adonde fue llevado para las pericias correspondientes.

Se informó que Inga Quevedo permanecerá 15 días detenido en la Divincri Comas, toda vez que durante su intervención la policía le encontró "ketes" de pasta básica de cocaína.

14 de Enero del 2010

A continuación, la versión de La República

14/01/2010

Se hizo justicia: cae asesino de Jimena

Era su vecino. Raptó y ultrajó a niña de tres años en Comas. “Loco Inga” asegura que la pequeña se defendió. “Llamaba a su mamá, gritaba, tuve que matarla”, confesó el violador.

Ernesto Guerrero L.

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100114/1/node/244138/total/01

Ya esta preso y nada lo salvará de la cadena perpetua. La Policía hizo justicia al detener al depravado que la tarde del último domingo raptó y asesinó a la pequeña Jimena Fiorela Mendoza, de 3 años, en un barrio de la zona norte de Lima.

“El miserable era vecino de la niña”, dijo indignado uno de los oficiales que logró hacerlo confesar el crimen.

Se quebró

En efecto, después de negar insistentemente su responsabilidad,

-Alexander Inga Quevedo (a) “Loco Inga”,

admitió su culpa.

El drogadicto de 24 años que la tarde del lunes, 11-01-2010, salió seguro de la comisaría de Santa Luzmila, tras acudir voluntariamente para rechazar los vínculo con el homicidio que le atribuyeron algunos lugareños, ayer se quebró.

La acuchilló

Llorando contó a los detectives cómo y por qué mató a la menor. “Se resistió, gritaba mucho, llamaba a su mamá”, sostuvo y añadió: “tuve que callarla”.

Para lograr ultrajarla, “Loco Inga” aseguró que asestó dos puñaladas en el cuello a la pequeña y, luego, le golpeó la cabeza con una piedra. “Estaba borracho y había consumido mucha cocaína”, señaló a manera de descargo.

Sepelio

El asesino confesó todo, 4 horas antes de que los restos de Jimena fueran inhumados en el cementerio de Carmen Alto. Más de 500 personas asistieron al funeral que incluyó un recorrido previo por algunas calles de Comas.

Sabía usted que...

Pena. El Código Penal establece cadena perpetua para los violadores de menores de 7 años. También para los raptores que maten a su víctima.

Familia. Jimena era la última de 7 hermanos. Domiciliaba en el Jr. Mariano Angulo 132, Urb. Santa Luzmila. Sus padres, Cartujos Mendoza y Nélida Mendoza, ahora esperan que pueda descansar en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada