A continuación, nota de Correo
03 de Enero del 2010
EL CAMBIO DE UN EX PRESIDIARIO
"Necesitamos rehabilitar ex presidiarios"
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=26&txtSecci_parent=&txtSecci_id=81&txtNota_id=253774
CHIMBOTE | Un hombre del mal convertido al bien. Un delincuente rehabilitado por la palabra de Dios y ahora dedicado a sacar de ese mundo de perdición a otros que siguen perdidos. Hablamos de
-Segundo Sánchez Mostacero,
el famoso ex asaltante de bancos conocido como "El Colocho", quien desde hace varios años se dedica a cambiar la vida de delincuentes, pero que a veces -como lo refiera en esta entrevista- se topa con desalentadoras mezquindades de las autoridades de turno.
¿A qué está dedicado ahora?
Ahora soy el presidente de la ONG Ex Presidiarios Cristianos que brinda ayuda social, cultural, laboral y pastoral a mis compañeros del penal y desean dejar el mundo de la delincuencia. Trabajo con programas anuales de rehabilitación en el penal de Cambio Puente. Actualmente, somos algo de 150 ex presidiarios. Hago este trabajo desde 1996.
¿Cuál es la última actividad de su ONG?
Tengo un proyecto para construir una factoría técnico-laboral que será como una especie de instituto donde los ex presidiarios aprenderán las carreras técnicas y ahí mismo de les dará trabajo, solo de esa forma se puede hacer que se inserten de nuevo en la sociedad. Quedaría en el ex penal de Miramar.
¿Y ya se va a constituir?
No. El proyecto fue aprobado por unanimidad para el Presupuesto Participativo de 2010, se elevó a Huaráz y ahí una comisión del gobierno regional lo anuló. Esto fue en diciembre del año pasado.
¿Y a qué se debió, cuál fue el argumento?
No lo sé exactamente, pero a mí el jefe de Planificación de la región y también el de la Subregión Pacífico me habían dicho antes que por qué no pedimos ayuda al extranjero si somos una ONG. Así que supongo que algo de esto debe haber.
¿Qué hará ahora?
Solo quiero que la gente sepa de esto y vamos a seguir insistiendo porque necesitamos un lugar donde rehabilitar a los ex presidiarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario