miércoles, 20 de enero de 2010

Chiclayo: Balean casa de Arnaldo Ignacio Leiva (52), empresario, por cupo

A continuación, la versión de Correo

05/01/2010

LO AMENAZAN CON "VOLAR" SU DOMICILIO SI NO CUMPLE CON SUS REQUERIMIENTOS
Balean casa de empresario por cupo


http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=78&txtNota_id=255526

Los atentados criminales por extorsión no cesan en Chiclayo. La madrugada de ayer, integrantes de una temida banda delincuencial dedicada a este ilícito balearon puertas y ventanas del domicilio de un próspero empresario y, sin reparo alguno, lo amenazaron con que si no cumplía con el pago de "cupos" por su seguridad, "volarían" su vivienda.

El grupo de hampones, provisto de armas de fuego, arremetió ayer a las 02.00 horas contra el domicilio de Arnaldo Ignacio Leiva (52), en el asentamiento humano "César Vallejo".

Pese a que la infraestructura quedó dañada por completo, los proyectiles no alcanzaron a ninguna persona en su interior.

Antes de darse a la fuga, los extorsionadores aún no identificados arrojaron un paquete en el exterior de la vivienda. En su interior había una carta dirigida al empresario, en la cual le solicitaban el pago "por seguridad" de S/.10 mil.

La misiva advertía al empresario de que el dinero solicitado debía ser desembolsado antes del mediodía (de ayer), pues de lo contrario "procederían a hacer explotar" la vivienda en los siguientes días.

Los hampones no precisaron el lugar donde se debía efectuar la entrega del dinero.

En el mensaje también le recomendaban al empresario no dar parte de lo sucedido a la Policía.

NEGATIVA. Fuentes policiales informaron que pese a la intimidación, el empresario tomó la decisión de no negociar con los delincuentes, por lo que solicitó a la Policía garantías para su vida. También se supo que es la primera vez que intentan extorsionarlo.

Al parecer, se trata del primer atentado por extorsión en el año en Chiclayo. Las investigaciones están a cargo de la Dirección de Investigación Criminal-Chiclayo (Dirincri).

No hay comentarios:

Publicar un comentario