Malditos del fusil quieren hijo de Magaly
Ajá, 03/02/2009
Tienen todo planeado y están decididos a secuestrarlo para pedir 2 palos verdes
"Los malditos del fusil", una peligrosa banda que es dirigida desde los penales Piedras Gordas y Castro Castro y que tiene en sus filas ranqueados delincuentes que en su momento integraron diversas organizaciones delictivas limeñas, es la que tiene en la mira para secuestrar a como dé lugar a Gianmarco Mendoza Medina, hijo de la conocida periodista de espectáculos Magaly Medina, por quien pedirían hasta dos millones de dólares a cambio de su liberación.
Los plagiarios son autores de los últimos cinco secuestros más sonados en la capital, y su primer intento de levantar al descendiente de la conductora de ATV fue el 26 de diciembre último, pero los agentes de la División Antisecuestros de la Dirincri (Divinsec) lo impidieron. Todo fue gracias a una valiosa información que les proporcionó un "confidente" que comparte el pabellón en presidio con los cabecillas de esta nueva pero sanguinaria banda.
"Los malditos del fusil", nombre con el que los bautizaron por su peligrosidad y que porque en todos sus asaltos a mano armada y plagios utilizan fusiles, habían realizado ya el reglaje respectivo durante una semana y media al hijo de Magaly. Conocían el lugar donde vivía, trabajaba y dónde frecuentaba. Solo les faltaba la orden para ejecutar dicho plan (secuestro), pero se frustró porque al acercarse a su objetivo (víctima) notaron que un grupo de agentes experimentados lo estaba protegiendo.
Los mismos agentes encabezados por el coronel piurano Jorge Octavio Mejía Asanza, apenas recibieron la llamada de su informante, no dudaron en actuar, justo a pocas horas en que se iba a producir la retención de Gianmarco, con quien los delincuentes iban a pedir unos dos millones de dólares a cambio de dejarlo libre, según fuentes confiables de la PNP.
Se pusieron en contacto con la familia, en este caso hablaron con César Lengua (ex pareja de Magaly y director asociado de la revista Magaly TV) para tomar las medidas del caso, es decir protegieron al milímetro al hijo de Magaly durante casi una semana para que no le pasara nada y así fue. Magaly -en ese fecha- aún estaba presa en Santa Mónica y recién al salir -el 31 de diciembre- se entera del frustrado plagio, por lo que hasta ahora no para de agradecer y pedir consejos de seguridad a los agentes Antisecuestros de la Dirincri
TENIAN PLANO
El 29 de diciembre, a tres días del frustrado secuestro del hijo de Magaly, los agentes confirman fehacientemente la versión que "Los malditos del fusil" estaban metidos en todo el hecho delictivo. Fue luego de la liberación del empresario Enrique Germán Correa Raffos ocurrido en el Callao. En dicho vehículo, donde la víctima -Correa- estaba secuestrada en la maletera y logró salir, los policías hallaron, entre otros, un pequeño manuscrito en donde se apreciaba el nombre exacto de la calle de la residencia de Magaly (Las Petunias, en la urbanización Camacho), y el dibujo del pequeño arbolito ubicado en la frontera de dicho inmueble
"Con el manuscrito del Callao, se confirmó que la información que recibimos fue valiosa. Iba a ver el secuestro de verdad, este se iba a producir cuando Gianmarco iba de Santa Mónica a su casa y otros detalles más", confirmó un agente Antisecuestros, ahora empeñado en detener a "Los malditos del fusil" que andan sueltos y siguen insistiendo en plagiar al hijo de la popular "Bocona", porque piensan que ella tiene buena plata y les pagará el millonario rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario