viernes, 20 de febrero de 2009

Los pasajeros ya no se están dejando

Pasajeros matan a 3 piratas de carreteras

LOS AGARRARON A MACHETAZOS TRAS DESCUBRIR QUE ASALTABAN CON PISTOLAS DE JUGUETE
El Chino, 2/20/2009

¡Sangriento final! Pretender pasarse de listos con un grupo de pasajeros, le costó la vida a tres asaltantes de carreteras, quienes fueron agarrados a pedradas y machetazos, por los usuarios de unidades de transportes, tras darse cuenta que los facinerosos utilizaban pistolas de juguete para amedrentar a sus víctimas, informó la Policía Nacional.

El hecho ocurrió la tarde de ayer en la carretera Fernando Belaunde Terry, provincia de Mariscal Cáceres, distrito de Campanilla, departamento de San Martín, donde seis asaltantes de carreteras interrumpieron el pase de numerosos vehículos mayores y menores para proceder a asaltar a sus ocupantes, indicó la comisaría de Juanjuí.

Pero los pasajeros se dieron cuenta de que los hampones solo contaban con pistolas de juguete por lo que decidieron enfrentarse a los hampones a quienes redujeron rápidamente a punta de pedradas y machetazos.

Las víctimas fueron identificadas por efectivos policiales de dicha dependencia como José Luis Urbina Cabrera (31) y Vicente (28) y Juan (26) Segura Fernández.

Personal de la comisaría de Juanjuí y rondas campesinas emprendieron la búsqueda del resto de asaltantes, logrando la captura de uno de ellos, identificado como Cristian Edwin Segura Fernández (24), quien portaba un revólver.

Con las declaraciones de Segura Fernández las autoridades llegaron hasta la vivienda donde los delincuentes estuvieron alojados hasta horas antes de perpetrar el asalto, pues según se conoció los malhechores provienen del distrito de Soritor en Moyobamba.

Las autoridades se encuentran tras los pasos de otro miembro de la banda que se salvó de morir apedreado y logró escapar con algunas pertenencias que sustrajo del bus.

Los cadáveres de los tres malhechores fueron derivados a la morgue del hospital de Juanjuí para la necropsia de ley.

A continuación, la versión de Perú 21
Sociedad | Vie. 20 feb '09

Pasajeros mataron a tres delincuentes a pedradas
http://peru21.pe/impresa/noticia/pasajeros-mataron-tres-delincuentes-pedradas/2009-02-20/239154

Cuatro ladrones los atracaron en la vía Fernando Belaunde, a la altura de Juanjuí. Población está cansada de la inseguridad en las carreteras y pide más vigilancia policial.

Para todos es conocido que la autopista Fernando Belaunde se ha convertido en uno de los blancos favoritos de los asaltantes de carreteras. Por eso, no fue una sorpresa que, el último miércoles, un grupo de cuatro delincuentes armados detuviera un ómnibus interprovincial que se trasladaba por esa vía para atracar a los pasajeros. Sin embargo, sí sorprendió la reacción que tuvo ese grupo de pobladores, el cual, cansado de la falta de seguridad y de la inacción de la Policía, decidió tomar la justicia en sus manos y mató a pedradas y machetazos a tres de los sujetos.

El hecho ocurrió en el tramo carretero entre Tocache y Juanjuí, en el sector de Punta Arenas, a una hora de la provincia de Mariscal Cáceres. Una pobladora que prefirió no identificarse relató que el asalto empezó a la 1:30 de la tarde, cuando los delincuentes –vestidos de militares y portando pistolas y escopetas– detuvieron la marcha del vehículo aprovechando el mal estado en que se encuentra la vía.

“Al chofer lo encañonaron y a los pasajeros nos obligaron a entregar el dinero y, luego, nos pusieron boca abajo. A las mujeres nos tocaron las partes íntimas en busca de dinero, y fue eso lo que indignó a una señora muy valiente, que arrojó una piedra a la cabeza de uno de los delincuentes”, manifestó una pobladora asaltada.

REACCIÓN VIOLENTA. La situación generó la inmediata reacción de los pasajeros, que atacaron a los asaltantes con todo lo que tenían a la mano y lograron reducir a tres, a quienes ataron de pies y manos. El hecho de que uno de ellos huyera del lugar con el botín indignó más a los pasajeros, quienes tomaron la decisión de matar a los sujetos a pedradas y a machetazos.

La Policía precisó que los tres fallecidos fueron identificados como Vicente Segura Fernández (28), José Santos Segura Fernández (26) y José Luis Urbina Cabrera (32), cuyos cuerpos permanecieron tirados en la vía por más de cuatro horas hasta que fueron llevados a la morgue de Juanjuí.

En tanto, las rondas campesinas detuvieron a Cristian Segura Fernández (24), quien reveló a la Policía el domicilio donde se presume que estaban alojados los hampones.

Tras el crimen, las autoridades de Juanjuí se quejaron de la falta de seguridad. El gobernador Orlando Pineda dijo que los delincuentes escogen las partes más críticas de las autopistas para atracar a los pasajeros, aprovechando la escasa dotación policial.

De otro lado, las víctimas del asalto exigieron que se determine si los criminales asesinados formaban parte de la base del Ejército peruano ubicada en la provincia de Bellavista, ya que llevaban uniformes con ese distintivo.

A continuación, la versión de http://leyendadelhuallaga.blogspot.com

sábado 21 de febrero de 2009

Matan a tres asaltantes de carreteras en Punta Arenas.

http://leyendadelhuallaga.blogspot.com/2009/02/matan-tres-asaltantes-de-carreteras-en.html

Pasajeros de 15 vehículos que viajaban de Tocache a Juanjui y viceversa, reaccionaron para cobrar venganza ante el terror vivido y la vejación de las mujeres. El abandono de las carreteras provoca que los delincuentes actúen con impunidad en un territorio que es tierra de nadie.

Dos de los tres delincuentes que fueron asesinados a pedradas por sus propias víctimas, con ayuda de pobladores yacen en el lugar de los hechos. Vestían indumentaria militar de la Base Bellavista, lo que debe ser investigado por que siempre se ha creído que algunos militares de las bases contraterroristas realizaban asaltos en las carreteras.

Tres asaltantes fueron asesinados a pedradas por los pasajeros de 15 vehículos, cuando eran desvalijados ayer al promediar las 12.30 pm, cerca al puente "Punta Arenas", en el tramo Juanjuí-Tocache carretera Fernando Belaunde Terry. Dos asaltantes lograron huir aprovechando la espesura de la montaña.

Según la versión de una persona que logró huir del asalto, los disparos al aire realizados por el vigilante de la balsa cautiva de Punta Arenas alertado del asalto, sembró el temor de los facinerosos, quienes creyeron que las rondas campesinas llegaban al lugar. Uno de los chóferes, en rápida reacción, redujo a uno de los delincuentes, lo cual armó de valor a las demás personas, quienes con piedras se abalanzaron contra sus agresores logrando asesinar a tres de los cinco asaltantes.

Uno de los delincuentes, que minutos antes había ultrajado a varias mujeres desnudándolas y haciéndoles tocamientos indebidos, buscando el dinero en sus partes íntimas, fue el primero en ser asesinado.

Foto: leyendadelhuallaga

Más de 100 personas que viajaban en los 15 vehículos, soportaron el horror de ser asaltados durante hora y media.

Hasta el cierre de edición no se había logrado identificar a los delincuentes asesinados. Por los polos del Ejército Peruano del Batallón de Infantería de Selva de Bellavista, así como borceguíes, se presume que serían ex soldados que hasta hace poco habrían servido su patria.

Recién a las 8.30 de la noche, las autoridades de Mariscal Cáceres se desplazaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Las personas y transportistas que con frecuencia viajan por la carretera entre Juanjuí y Tocache, indicaron que esa zona de la F.B.T es tierra de nadie, porque casi nunca, por decir lo menos, se nota presencia policial. Los pasajeros están siempre expuestos a ser asaltados, y una vez más invocaron a las autoridades a realizar los patrullajes y operativos correspondientes. Como dato adicional, se informó que esta banda delictiva venía operando en la zona por espacio de tres días.

Las pertenencias que dejaron los delincuentes en su loca huida se encuentran en manos de la policía de Juanjuí, para ser entregadas a sus dueños.

Tomado de:
http://diario-ahora.com/component/index.php?vidNoticia=484.

Publicado por Felipe A. Páucar Mariluz en 21:57
Etiquetas: Crimen, Delincuencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario