sábado, 21 de febrero de 2009

Tres cogoteros menos

Por huir de tombos mueren ahogados
El Chino, 21/02/2009

TRES PRESUNTOS COGOTEROS SE LANZARON AL RIO DURANTE OPERATIVO POLICIAL

El temor a ser capturados por la policía durante un operativo habría conducido a seis jóvenes a lanzarse temerariamente a las caudalosas aguas del Rímac, donde fatalmente tres de ellos fueron arrastrados por la corriente, perdiendo la vida.

Se trata de Enzo Francisco Reyes Castillo (19), Angel Andrés Chávez Pareja (22) y Cristhian Jonathan Meza Padilla (18), quienes -según sus familiares- se encontraban jugando en la losa deportiva El Cuadrado, donde celebraban el cumpleaños de Enzo, cuando repentinamente fueron sorprendidos por personal policial.

“Ellos estaban departiendo alegremente cuando los policías empezaron a dispararles, por lo que se vieron obligados a saltar al río con sus demás compañeros”, detallaron.

Operativo Policial

Sin embargo, la versión policial indica que en la mencionada zona que colinda con el puente Rayito de Sol, un foco infeccioso de delincuentes que asaltan a los transeúntes bajo la modalidad del “cogoteo”, operaba una pandilla de malhechores, entre los que se encontrarían los tres fallecidos.

Aproximadamente a la una de la madrugada se dio inicio al operativo, que estuvo conformado por dos contingentes policiales, uno ingresó por la Av. Caquetá y otro por la Vía de Evitamiento Norte, cercando a los siete delincuentes, los mismos que al verse acorralados saltaron al río, logrando capturar solo a uno de ellos, identificado como Raúl Enrique Castillo Rodríguez (22) “Negro Waly”, quien contaría con más de 30 denuncias por asalto bajo la modalidad del “cogoteo”. Los otros desaparecieron en las turbulentas aguas del río Rímac, informó la policía

El operativo se registró tras la denuncia de Oblitas Antonio Tecocha, quien fue víctima del robo de 2 mil soles.

A continuación, la versión de Ojo

RIO RIMAC SE TRAGO AMIGOS CUANDO ESCAPABAN DE OPERATIVO POLICIAL
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=43831

Tres ahogados

Enzo Reyes, quien, según sus familiares trabajaba en una tragamonedas, deja tras su muerte a su pareja enbarazada, así como Cristhian Meza, cuya esposa Carmen tiene seis meses de gestación.

Los cuerpos sin vida de tres jóvenes fueron encontrados ayer en las turbulentas aguas del río Rímac, adonde se arrojaron para escapar de una batida policial realizada de madrugada en la loza deportiva aledaña al puente peatonal Rayo de Sol.

La policía del Rímac confirmó que, conjuntamente con el serenazgo de Lima, realizó el operativo en el referido lugar para capturar a los integrantes de la banda denominada los cogoteros de Rayo de Sol, pero sólo detuvo a uno y cinco de sus acompañantes huyeron y se perdieron en la oscuridad de la noche.

Según los familiares, Enzo Francheco Reyes Castillo (19), Angel Andrés Chávez Pareja (22) y Cristhian Jhonathan Meza Padilla (18) se arrojaron al río porque fueron confundidos con delincuentes cuando jugaban fulbito en la loza deportiva El arroyito, que se ubica en las laderas del Rímac.

Los muchachos se asustaron porque la policía efectuó en la madrugada (ayer) una balacera. Estaban jugando fulbito y se lanzaron al río porque los disparos los asustó. Ellos no son delincuentes, son muchachos sanos, respondieron los familiares en medio del llanto y escenas de dolor en las inmediaciones de la Base Naval del Callao, donde el río varó dos de los cuerpos.

Dos horas antes, a las 8:00 a.m., fue hallado el cadáver de Angel Chávez en la cuadra 37 de la avenida Perú.

Los pobladores del asentamiento humano Virgen del Rosario, donde se ubica la loza deportiva El arroyito, confirmaron que en la madrugada escucharon una balacera que los atemorizó.

Por las noches la loza deportiva se llena de gente de malvivir y se transforma en tierra de nadie debido a la falta de iluminación, comentaron.

Por su parte, el comisario del Rímac, comandante PNP Samuel Zumaeta, informó a OJO que, efectivamente, realizaron en la madrugada de ayer un operativo en el lugar, junto a los serenos de Lima, para capturar a una banda delictiva denominada Los cogoteros de Rayo de Sol.

Realizamos el operativo para capturar una banda delictiva que se camuflaba por las noches en la loza deportiva y robaba en el puente peatonal Rayo de Sol. Eran seis delincuentes los que fugaron a la carrera y cruzaron alocados la vía de Evitamiento, pero detuvimos a uno de ellos, señaló.

Informó que el detenido fue identificado como Raúl Enrique Castillo Rodríguez (23), Negro Raúl o Wally.

Cuando se le preguntó si los ahogados serían tres de los cinco que escaparon con Negro Raúl, el oficial respondió que no podía descartar ni confirmar, pues se perdieron en la oscuridad y era difícil identificarlos.

Los cadáveres fueron conducidos a la Morgue Central del Callao.

A continuación, la versión de El Popular

Se traga a 3 por huir de policías
http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=57501&Itemid=5&fecha_edicion=2009-02-21

Juntos hasta la muerte. Los cadáveres de tres amigos fueron hallados y rescatados ayer en la mañana de las caudalosas aguas del río Rímac por agentes del Escuadrón de Emergencia, en el Callao.

Según la Policía, los jóvenes ahogados serían integrantes de una peligrosa y buscada banda de cogoteros, que operaba en las inmediaciones del puente Rayitos de Sol y puente Trujillo, en el Rímac.

Todo empezó la madrugada de ayer cuando serenos y policías montaron un sorpresivo operativo en el lugar, descubriendo a seis sujetos en pleno asalto a peatones.

Ante la voz de alto de los custodios apoyados por serenos, los ladrones huyeron en diferentes direcciones, tres se lanzaron al río para evitar su captura.

Mientras los otros dos restantes ganaban las oscuras calles del lugar. Pese a ello, la Policía logró atrapar a Raúl Enrique Castillo Rodríguez (22) "Negro Wally" o "Negro Raúl", cabecilla de la gavilla, quien fue detenido y llevado a la comisaría del Rímac.

A las 9:30 am de ayer apareció en un islote de piedra a la altura de la Av. Morales Duárez y Quilca, cerca a la comisaría de Playa Rímac, el cuerpo de Ángel Andrés Chávez Pareja (22).

Horas más tarde, los cuerpos sin vida de Cristhian Jonathan Meza Padilla (20) y Enzo Francesco Reyes Castillo (19), fueron hallados en la puerta 6 de la Base Naval del Callao, por los rescatistas, ante la presencia de sus familiares, que sufrieron desmayos al verlos muertos.

Los tres cadáveres fueron trasladados a la morgue del primer puerto por orden del fiscal de turno.
(Angar)

Eran terror en puente

Una de las últimas víctimas de la banda de cogoteros conocidos como "Los malditos de Rayitos de Sol" fue el comerciante Antonio Oblitas Tecocha (44), a quien le robaron dos mil soles cuando cruzaba el puente peatonal para tomar una combi y dirigirse a su casa, en Los Olivos.

La banda tenía más de 30 denuncias en la delegación policial del Rímac, donde agentes de Inteligencia les había hecho un seguimiento a través de cámaras de videos. Pero, familiares de fallecidos desmintieron la acusación.

A continuación, la versión de La Primera

Supuestos ‘cogoteros’ se lanzan al Rímac para escapar de la policía y acaban ahogados.

Río Rímac se traga a tres perseguidos
21/02/2009

No midieron la bravura del río, que acabó con sus vidas. Angel Chávez, uno de los muertos.
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/policial/rio-rimac-se-traga-a-tres-perseguidos_33428.html

DEFENSA

Los familiares negaron que los jóvenes sean delincuentes. Al parecer murieron por los golpes que acabaron desmayándolos y causando que se ahoguen. Ninguno tenía documentos. Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Lima.

Un operativo policial terminó en tragedia, ayer, en el Rímac, cuando seis jóvenes huyeron al percatarse de la “batida” y no hallaron mejor idea que lanzarse al río. Lamentablemente, debido a la crecida del caudal por las lluvias, solamente tres lograron llegar al otro lado mientras los otros tres fueron arrastrados por las aguas y acabaron ahogándose.

Según testigos del hecho, los jóvenes jugaban fulbito en una losa deportiva conocida como “El Cuadrado” en el distrito bajopontino, temprano, cuando empezó el operativo que buscaba detener a los autores de robos denunciados en la zona, en la modalidad del “cogoteo”.

Enzo Francisco Reyes Castillo (19), Ángel Andrés Chávez Pareja (22) y Cristhian Jonathan Meza Padilla (18) jugaban con otros amigos. La aparición de los policías asustó a todo el grupo, que corrió a las laderas del río Rímac. Los seis se lanzaron a las aguas del río, pero tres no pudieron vencer la bravura de la corriente. Entre las versiones recogidas, se dice que sólo fue uno el que perdió el control y fue arrastrado por las aguas y los otros dos regresaron para intentar ayudarlo, pero también perecieron.

Uno de los cadáveres fue rescatado en San Martín de Porres por policías de Barboncitos; mientras los otros dos recién pudieron ser recuperados en la cuadra 12 de la avenida Néstor Gambetta, cerca de la Base Naval del Callao, por personal del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional.

A continuación, la versión de El Comercio

Los ahogados en río Rímac estaban requisitoriados por robo y venta de drogas

Se lanzaron a la altura del Centro de Lima cuando los efectivos de la policía realizaban un operativo
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/249310/inpe-separo-tres-funcionarios-implicados-fuga-dos-narcos

Personal especializado de la Policía Nacional rescató la mañana de ayer los cadáveres de tres jóvenes que se lanzaron al río Rímac al intentar huir de una intervención policial.

Dos de los fallecidos tenían antecedentes policiales. Enzo Francesco Reyes Castillo, 19, fue acusado de robo a turistas belgas por 6.000 dólares; Cristhian Jonathan Meza Padilla, 18, fue detenido el año pasado por el delito de tráfico ilícito de drogas. La tercera víctima fue identificada como Ángel Antonio Chávez Pareja, de 22.

Según fuentes policiales, los tres se arrojaron al río desde una losa deportiva cercana a la alameda Chabuca Granda, para no caer en manos de los agentes que realizaban una operación en el distrito del Rímac.

Los jóvenes se golpearon y ahogaron en el río y sus cuerpos fueron arrastrados por la corriente. Tras 30 minutos de ardua labor, personal del Escuadrón de Lima Centro sacó el primer cuerpo, a la altura de la 37 del Malecón Rímac. Llevaba puesto un short y un polo de color negro y presentaba un golpe en la cabeza.

Los otros dos cadáveres, que quedaron en islotes del Río Hablador, fueron rescatados a la altura de la 12 de la Av. Gambetta, Callao. Los tres cuerpos presentaban diversos tatuajes.

Según testigos, las víctimas se lanzaron al río junto con otros tres jóvenes, pero estos lograron salvarse.

Por estos días el río Rímac presenta una crecida considerable debido a las continuas lluvias en la sierra central.

A continuación, otra nota de El Comercio

Atrapan 3 asaltantes que operaban en Puente Rayo de Sol en el Centro de Lima

Ladrones fueron trasladados a la comisaría del Rímac y luego fueron puestos a disposición de la Fiscalía, informó la comuna
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/249321/atrapan-asaltantes-que-operaban-puente-rayo-sol-centro-lima

En una intervención de los serenazgos de Lima y el Rímac y con el apoyo de la policía fueron capturados un grupo de tres delincuentes que asaltaba a los transeúntes del puente Rayo de Sol.

En esta operación del programa Serenazgo sin Fronteras, que impulsa el concejo metropolitano para enfrentar la delincuencia, fue detenido, entre otros, Raúl Castillo Rodríguez (22).

Según la agencia estatal Andina, el único ladrón identificado estaba requisitoriado por delitos de robo agravado en la jurisdicción del Rímac y zonas aledañas.

“Todos ellos fueron trasladados a la comisaría del Rímac con apoyo de 10 efectivos policiales al mando del comandante PNP Roberto Llanos Meneses, donde posteriormente serán puestos a disposición de la Fiscalía”, informó la comuna.

Antonio Oblitas una de las víctimas de robo de pertenencias y dinero que hacen un total de 2 mil nuevos soles, agradeció el trabajo de la Municipalidad de Lima para frenar estos actos vandálicos que atentan contra los ciudadanos.

El plan “Serenazgo sin Fronteras” está conformado por ocho distritos vecinos de Lima Metropolitana, que son Rímac, Lince, La Victoria, Pueblo Libre, Jesús María, El Agustino, Breña y San Martín de Porres y con el apoyo constante de la Policía Nacional para contrarrestar la delincuencia en Lima.

Palmas para la policía

A continuación, la versión de Expreso

Tres se ahogan en río Rímac por escapar de la Policía

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=44063&Itemid=35

PNP investiga si integraban banda de “cogoteros”, pero familiares lo niegan.

Tres jóvenes murieron ahogados en la madrugada de ayer luego de lanzarse al río Rímac para evitar ser intervenidos por agentes de la Policía, que efectuaban una operación contra el hampa.

Los infortunados fueron arrastrados por la corriente y sus cuerpos fueron hallados a kilómetros del lugar en el que se arrojaron. Enzo Francisco Reyes Castillo (19), Ángel Andrés Chávez Pareja (22) y Cristian Jonathan Meza Padilla (18) jugaban fulbito con otros muchachos en el campo deportivo conocido como "El Cuadrado", en el distrito del Rímac, a la 1:30 horas de ayer, cuando se percataron de la presencia de los custodios.

De inmediato, los tres citados sujetos corrieron hacia el río y se lanzaron a sus aguas, cuyo caudal ha aumentado considerablemente debido a las precipitaciones de la sierra. Otros tres jóvenes también hicieron lo mismo, pero lograron salir con vida y uno de ellos fue intervenido por la Policía, que buscaba a los integrantes de una banda que perpetró decenas de asaltos con la modalidad del “cogoteo”.

Ya en horas de la mañana, el cadáver de Chávez Pareja fue encontrado en un islote, cerca de la cuadra 37 de la avenida Perú, en San Martín de Porres. Vestía short jean, polo negro y tenía un corte en la cabeza. Los restos de Reyes Castillo y Meza Padilla, en tanto, aparecieron en la ribera del río, en la cuadra 12 de la avenida Néstor Gambetta, cerca de la Base Naval del Callao.

Sus familiares negaron que los fallecidos tengan un pasado delictivo. Sin embargo, la PNP investiga sus presuntos vínculos con una banda de “cogoteros”.

A continuación, la versión de Trome

Tres amigos mueren ahogados en el río
Por José Yucra

http://www.trome.com/tonline/Html/2009-02-20/ontractualidad0980432.html

Según la policía, se tiraron al agua por escapar de operativo en el Rímac y corriente arrastró dos cuerpos hasta el Callao.

Los tres eran amigos inseparables y encontraron la muerte juntos, justo el día en que uno de ellos cumplía un año más de vida. En plena noche acabaron en el lecho del río Rímac y fueron arrastrados por las turbulentas aguas, que los ahogaron y vararon sus cuerpos en unos islotes.

Según la policía, Ángel Andrés Chávez Pareja (22), Cristhian Jonathan Meza Padilla (20) y Enzo Francheco Reyes Castillo, quien cumplía 19 años, eran 'cogoteros' y se tiraron al río en su desesperación por escapar de un operativo. Sin embargo, sus familiares niegan esta versión y aseguran que los confundieron con pandilleros.

En la Base Naval

El primer cadáver fue hallado a las 8 de la mañana en un islote del río, a la altura de la 37 del malecón Rímac, en Lima. Vestía short de jean y polo negro sin mangas.

A la misma hora, dentro de la Base Naval del Callao, los marinos encontraron el cadáver sin ropas de otro de los jóvenes ahogados. No muy lejos, estaba el tercero, que presentaba tatuajes de mujeres en los brazos.

Todos carecían de documentos y presentaban cortes sangrantes en el rostro y la cabeza. Por los tatuajes de este último, sus familiares lo identificaron como Cristhian Meza. Sollozando, dijeron que el muchacho trabajaba como obrero para mantener a su pareja Carmen de Meza, que tiene seis meses de gestación.

Luego reconocieron a Enzo Reyes, quien también iba a convertirse en padre de familia y cumplía años. Después se identificó a Ángel Chávez.

Un amigo de uno de los muchachos dijo que los tres desaparecieron la madrugada del jueves 19 de febrero, cuando iban a celebrar el cumpleaños de Enzo Reyes en una discoteca de La Victoria.

'El cuadrado'

No obstante, según la policía, los jóvenes habrían estado jugando un partido de fulbito en la losa 'El cuadrado', en el Rímac. En ese momento, efectivos de la comisaría de ese distrito hicieron un operativo y los sujetos corrieron hacia el río .

Testigos del hecho dijeron que uno de ellos cayó de una altura de ocho metros al río, jalando del polo a su compañero. Del tercero se desconocen las circunstancias en que terminó arrastrado por la corriente, pero no se descarta que haya intentado salvar a sus amigos.

En la redada fue intervenido Raúl Castillo Rodríguez (22), 'Negro Raúl', quien -según la policía- tiene en su haber 30 denuncias por robo. "Él se encargaba de coger del cuello a sus víctimas hasta desmayarlas", dijo un informante de la PNP.

La policía indicó que Meza Padilla registró, en el 2008, un ingreso al penal de Lurigancho por tráfico ilícito de drogas, mientras que Reyes Castillo tiene una denuncia por robo de seis mil dólares y diversas especies a un grupo de turistas belgas.

A continuación, la versión de Perú 21

Sociedad | Vie. 20 FEB '09

Tres jóvenes mueren ahogados en el río Rímac
http://peru21.pe/noticia/248979/encuentran-tres-cadaveres-rio-rimac

Enzo Francisco Reyes Castillo de 19 años; Ángel Andrés Chávez Pareja, de 22, y Christian Jonhatan Meza Padilla, de 18, se lanzaron a las aguas para escapar de un operativo policial en una losa deportiva del distrito rimense.

Tres hombres que se lanzaron anoche al río Rímac para escapar de un operativo policial fueron hallados muertos este viernes en el curso del torrente en las jurisdicciones de San Martín de Porres y el Callao.

Los fallecidos fueron identificados como Enzo Francisco Reyes Castillo de 19 años; Ángel Andrés Chávez Pareja, de 22, y Christian Jonhatan Meza Padilla, de 18. Un cuerpo fue sacado de la fuerte corriente cerca de la 37 de la avenida Malecón Rímac y llevado a la Morgue de Lima, mientras que los otros dos fueron recuperados a la altura de la 12 de Néstor Gambetta y llevados a la Morgue del Callao en medio del dolor de sus familiares.

Según la Policía, ellos y otros tres sujetos – que lograron salir vivos – jugaban fulbito en la losa deportiva conocida como “El cuadrado” en el distrito del Rímac, corrieron y se arrojaron al Río Hablador al percatarse de la presencia de los agentes que llegaron al lugar para capturar a una banda de “cogoteros” o asaltantes que ahorcan a sus víctimas para robarles.

En la comisaría distrital se encuentra el único detenido durante la intervención, un sujeto conocido como “Negro Azul”, informaron fuentes policiales.

A continuación, la versión de Perú.com

20 de febrero del 2009

Policía Nacional halla cadáveres de tres jóvenes en el río Rímac
http://www.peru.com/noticias/sgc/portada/2009/02/20/detalle23807.aspx

Lima (Peru.com).- La Policía Nacional (PNP) halló tres cadáveres que estaban siendo arrastrados por el caudal del río Rímac a la altura de las avenidas Perú y Néstor Gambetta, en el Callao.

Según informó RPP Noticias, los occisos fueron identificados como los amigos Enzo Francisco Reyes Castillo, de 19 años; Ángel Andrés Chávez Pareja, de 22; y Cristhian Jonathan Meza Padilla, de 18.

El temor a ser capturados habría conducido a las víctimas, junto a otros tres jóvenes, a lanzarse al río Rímac huyendo del operativo que la Policía llevaba a cabo en el distrito del mismo nombre.

Tras 30 minutos de labores de rescate, el Escuadrón de Lima Centro pudo sacar el primer cuerpo que lleva puesto un short negro, jean y polo negro. Además, presentaba un golpe en la cabeza.

En tanto, los otros dos cadáveres fueron encontrados en el río a la altura de la 12 de Néstor Gambetta. El Escuadrón de Emergencias del Callao sacó los dos cuerpos tras una ardua labor.

A continuación, la versión de RPP

Tres jóvenes murieron tras lanzarse al río Rímac al huir de la Policía
http://www.rpp.com.pe/2009-02-20-tres-jovenes-murieron-tras-lanzarse-al-rio-rimac-al-huir-de-la-policia-noticia_165705.html

Ver fotos y escuchar audio RPP

Según informó RPP, los jóvenes eran perseguidos por la Policía junto a otros tres compañeros en medio de un operativo contra la delincuencia.

El temor a ser capturados y ser puestos tras las rejas habría conducido a seis jóvenes a lanzarse al río Rímac huyendo del operativo que la Policía Nacional llevaba acabo en el distrito del mismo nombre, sin embargo, solo la mitad de ellos salieron con vida de las aguas del río hablador.

Como se recuerda, esta mañana RPP informó sobre el rescate de tres cadáveres que eran arrastrados por la corriente del río, cuyo caudal ha aumentado considerablemente por las precipitaciones en la sierra.

Los occisos fueron identificados como los amigos Enzo Francisco Reyes Castillo, de 19 años, Ángel Andrés Chávez Pareja, de 22 años y Cristhian Jonathan Meza Padilla, de 18, quienes junto con sus otros amigos jugaban fulbito en la loza deportiva conocida como "El Cuadrado", en el Rímac, cuando efectivos policiales llegaron al lugar para hacer una operación de seguimiento y captura de delincuentes.

Esto motivó que el grupo de muchachos, presuntamente delincuentes dedicados al "cogoteo", huyeran hacia las laderas del río y se arrojaran a sus aguas, perdiendo la vida.

Dos de los cuerpos fueron trasladados a la Morgue del Callao y uno a la Morgue de Lima, en medio de escenas de dolor por parte de sus familiares, los cuales niegan que los fallecidos se dediquen a acciones delictivas.

A continuación, nota del Trome

Velan amigos ahogados en río Rímac
Por José Yucra

http://www.trome.com/tonline/Html/2009-02-21/ontractualidad0980724.html

En estricto privado fueron velados ayer los restos de los amigos
Andrés Chávez Pareja (22), Cristhian Meza Padilla (20) y Enzo Reyes Castillo (19),
quienes murieron ahogados al caer al río Rímac durante un operativo policial.

En horas de la mañana, los cuerpos de los jóvenes fueron retirados de la morgue por sus familiares y llevados a sus domicilios en el Cercado de Lima y el Rímac.

Amigos de las víctimas dijeron que ellos no estaban implicados en actos ilícitos.

A continuación, la versión de Correo

21 de Febrero de 2009

SUPUESTAMENTE HUIAN DE POLICIAS QUE EFECTUABAN DISPAROS

Tres mueren tras arrojarse al río Rímac
http://www.correoperu.com.pe/lima_nota.php?id=83500&ed=14

Tres jóvenes, amigos de barrio, murieron ayer tras ser arrastrados por el caudaloso río Rímac. Sus familiares señalaron que se arrojaron a las aguas cuando huían de los disparos de varios policías, mientras estos últimos niegan haber usado sus armas e informaron que perseguían a una gavilla de delincuentes.

Este confuso hecho comenzó en horas de la mañana con el rescate de uno de los cuerpos a la altura de la cuadra 37 de la avenida Perú, en San Martín de Porres. El infortunado presentaba múltiples hematomas y en un principio se creyó que esta muerte era consecuencia de los últimos huaicos en la capital.

Sin embargo, la hipótesis cambió cuando se tuvo conocimiento del rescate de otros dos cadáveres a la altura de la cuadra 12 de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.

ERAN AMIGOS. Por los familiares se supo que los tres eran amigos. El primero fue identificado como Ángel Andrés Chávez Pareja (23), mientras sus amigos son Enzo Franchesco Reyes Castillo (18) y Cristian Meza Padilla (25).

Los familiares de los infortunados señalaron que la noche del último jueves ellos, supuestamente, estuvieron jugando fulbito en la canchita "El Huascarán", en el Rímac.
En ese momento llegó un grupo de policías que perseguía a unos delincuentes, efectuando disparos al aire. Los tres amigos optaron por correr y arrojarse al río, cuya corriente -como se sabe- se ha incrementado en los últimos días debido a las fuertes lluvias en la Sierra del país.

OTRA VERSIÓN. Sin embargo, policías de la comisaría del Rímac señalaron que efectivamente esa noche participaron en un operativo, pero aclararon que nunca hicieron uso de sus armas de fuego.

"Nosotros íbamos tras un grupo de cogoteros (hampones que asaltan a transeúntes) y tres de ellos se lanzaron al río", comentó uno de los agentes.

Yoice Pacori

A continuación, la versión de Frecuencia Latina

Tres amigos mueren ahogados en el río Rímac

Tres jóvenes murieron ahogados en el río Rímac. Ellos se habrían lanzado porque aparentemente huían de un operativo policial.
http://www.frecuencialatina.com.pe/90segundos/detalle.asp?Catid=89&NewsId=30735



Temas: Familiares en schock, Antonio Meza, Christian Meza, Enzo Reyes, La Chancadora Callao, islote, cuadra 27 Morales Duárez, Ángel Chávez, Mercado de las flores, Rímac, Dr. Raúl Zubieta, Raúl Castillo, comisaría del Rímac, informa Lizbeth Maceda, 90 Segundos

A continuación, actualización de Ajá

22/02/2009
Amigos ahogados tenían antecedentes por robo

Policía los tiene filmados en pleno robo
http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=2&txtNota_id=7007&pag=0

Los tres amigos que perecieron ahogados en el Rímac tras lanzarse en su alocada fuga de una intervención policial, a cargo de personal de la comisaría de El Rímac, integraban una banda delictiva que operaba con la modalidad del “cogoteo” e inclusive Serenazgo de Lima tiene videos donde se les aprecia en plena fechoría, informaron fuentes policiales.

Asimismo, todos registran antecedentes policiales por delito de robo agravado, y dos se encontraban requisitoriados por el mismo delito, señaló la misma fuente.

Los fallecidos Angel Andrés Chávez Pareja (21), Cristian Jonathan Mesa Padilla (20) y Edison Francisco Reyes Castillo (20) no presentan ningún impacto de bala como aseguran sus familias, precisó la Policía.

(S. Avila)

A continuación, una nota de El Chino

22/02/2009

Río Rímac bota otro muerto
El Chino

Se trataría de uno de los jóvenes que también saltó cuando el pasado viernes otros tres amigos se lanzaron al río cuando se realizaba un operativo policial por el distrito del Rímac.

Terrible Hallazgo. El cuerpo sin vida de un joven no identificado de aproximadamente 20 años fue encontrado en un islote del Rímac en San Martín de Porres.

Eran cerca de las ocho y media de la mañana cuando un grupo de recicladores que se encontraban por la 36 de Malecón Rímac divisaron el cadáver de un joven, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Personal policial de la unidad de rescate realizaron esfuerzos para llegar hasta dicho islote para sacar el cuerpo de la víctima de tez trigueña.

La víctima vestía un jean negro, polo con rayas verdes, zapatillas blancas con negras y truza roja y presentaba abundante espuma en la boca y en la nariz y ningún golpe a simple vista mortal.

A continuación, archivo: El famoso puente "Rayos del Sol", guarida de cogoteros

Abren puente peatonal Rayos del Sol
6/11/2006
http://www.larepublica.com.pe/content/view/130112/30/

HOY A LAS 10 DE LA NOCHE •

El Centro Histórico tendrá un nuevo atractivo turístico que beneficiará a cien mil transeúntes

Obra costó más de 2 millones de soles y descongestionará el transitado Puente Trujillo.

Desde hoy y todas las noches así será la vista del puente Rayos del Sol, en el Cercado de Lima.

Otro punto de atracción para los limeños. El puente peatonal Rayos del Sol, que unirá el Cercado de Lima con el Rímac, será abierto al público desde hoy a partir de las 10 de la noche, para beneficio de más de cien mil personas que transitan por la zona. Ayudará además a descongestionar el antiguo Puente de Piedra (Puente Trujillo).

(Foto web) "El puente será abierto al público desde las 22 horas y unirá el sector de la Alameda Chabuca Granda (Cercado de Lima) con la Vía de Evitamiento, en el Rímac. Este se convertirá en un nuevo punto turístico ya que es el único puente de su tipo en nuestro país", explicó Armando Molina, asesor de la Municipalidad de Lima.

Tiene dos tramos

El puente peatonal tiene una extensión de 216 metros y está compuesto por dos tramos. El primero de 104 y el segundo de 112 metros. El principal atractivo de esta obra es que cuenta con una iluminación multicolor que –según Molina– permitirá brindar mayor seguridad y elegancia a toda zona, "elevando el valor de los inmuebles cercanos, así como la calidad de vida de la comunidad".

Asimismo, el puente cuenta con rampas para personas con discapacidad, escaleras de fácil accesibilidad y barandas metálicas para mayor seguridad, además de un adecuado sistema de iluminación en toda su estructura.

Más seguridad

Y para evitar que se produzcan robos y se convierta en el 'pasaje' a la muerte de los suicidas, el puente Rayos del Sol estará resguardado por efectivos del serenazgo a lo largo de toda su extensión.

Y en la parte correspondiente al distrito del Rímac, Emape colocará agentes policiales en dos turnos. Esto permitirá mayor seguridad no solo a los transeúntes sino a los mismos vecinos.

La clave

LA INVERSIÓN. La obra tiene un costo de 2 millones 585 mil 141 soles. Su construcción empezó en los primeros días de mayo de este año. Se estima que beneficiará a más de 100 mil peatones.

3 comentarios:

  1. Bien carajo 3 lacras menos en las calles, a los otros que les amputen los dedos meñique y anular para que sean facilmente identificables. Muy buebn atu pagina amigo.

    ResponderEliminar
  2. no es bueno juzgar a las personas..!
    piensen q si envez d ellos ustedes estuvieran en su lugar.. yo se que lo que hicieron es malo pero el unico que nos puede juzgar es DIOS nadie mas...!!

    ResponderEliminar