jueves, 26 de febrero de 2009

Cajamarca: Lo matan en su casa

A continuación, nota de www.panoramacajamarquino.com

Marcas asesinan a joven en su vivienda
26 Feb, 2009
http://www.panoramacajamarquino.com/?p=6874&cpage=1

La policía no parece tener un plan inteligencia que opere desde el interior de las entidades bancarias y parar la ola de asaltos que viene perpetrando los “Marcas”. Ayer un joven fue baleado en su domicilio por cuatro asaltantes que querían arrebatarle su dinero.

La modalidad de asalto es la misma. Un aparente usuario (asaltante) ingresa al banco y observa en la pantalla de televisor cuales son los clientes vips una vez identificado se comunica con sus cómplices, informa sobre la cantidad de dinero y la ropa que llevan puesta la víctima.

En este caso la tía de la víctima Rosa Victoria Núñez junto a otro familiar había retirado una fuerte cantidad de dinero del banco Continental. Los “marcas”, al parecer en motos, las siguieron hasta su domicilio.

De pronto en la vivienda ubicada en la primera cuadra del jirón el comercio, los cuatro “Marcas” tocaron la puerta, abriendo una menor de apenas 10 años, ingresaron y empezaron a golpear a Rosa Victoria para que entregue el dinero.

Instantes en que Pedro Torres Núñez (29) salió al escuchar la bulla y recibió un disparo en el tórax que le comprometió el corazón. De inmediato fue evacuado al hospital regional falleciendo a los pocos minutos en la sala de operación.

Trascendió que los asaltantes huyeron en varias direcciones sin el dinero.

A continuación, la versión de El Chino

Lo enfrían por defender a tía
El Chino, 26/02/2009

El salir en defensa de su tía le costó la vida a un joven estudiante quien fue baleado por una banda de “marcas” en Cajamarca.

El crimen se registró en la primera cuadra del jirón Comercio, lugar donde la comerciante Rosa Núñez caminaba con dirección a su casa llevando en su cartera los 20 mil dólares que retiró de una agencia bancaria.

Pero cuando se encontraba en el frontis de su casa la mujer fue interceptada por dos hampones quienes provistos de armas de fuego le exigieron entregarles el dinero.

“En eso salió el sobrino de la señora, Pedro Enrique Terrones Núñez (24), quien se enfrentó a los delincuentes quienes le descerrajaron un balazo en el tórax”, relató un vecino de la zona.

El herido fue trasladado a una clínica cercana pero a los pocos minutos falleció.

A continuación, la versión de Perú.com

miércoles 25 de febrero del 2009

Asaltantes matan a un joven por impedir robo de 20 mil dólares
http://www.peru.com/noticias/sgc/policial/2009/02/25/detalle24464.aspx

Cajamarca (Peru.com).- Un joven fue asesinado de un balazo por dos delincuentes que intentaron asaltar a su tía cuando llevaba una fuerte suma de dinero en Cajamarca.

Según se informó, se trata de Pedro Enrique Terrones Núñez (24), quien se enfrentó a los facinerosos que pretendieron robarle 20 mil dólares a su tía.

El dinero había sido retirado de una agencia bancaria por Rosa Núñez, quien fue interceptada por los dos sujetos en la puerta de su vivienda.

Ante ello, los ladrones le dispararon un balazo a la altura del tórax en la primera cuadra del jirón Comercio, falleciendo pocos minutos después.

Frecuencia Latina

A continuación, la versión de Ojo

SE LLEVARON 20 MIL SOLES TRAS ASESINAR A JOVEN EN CAJAMARCA
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=44111

”Marcas” roban dinero de menesterosos

Un joven empresario fue asesinado por cuatro delincuentes que operan bajo la modalidad de marcas, quienes ingresaron violentamente al domicilio de la víctima ubicado en pleno centro de la ciudad de Cajamarca.

Pedro Enrique Terrones Núñez (24) regentaba una pizzería en un ambiente adyacente a su casa y al momento del asalto se encontraba en el segundo piso. Al escuchar los gritos de sus familiares, el joven bajó a indagar y fue baleado por los malhechores.

Minutos antes del asalto, su pariente Rosa Núñez Jave (60) había retirado veinte mil nuevos soles del Banco Continental, dinero perteneciente a la Casa de la Providencia que brinda alimentación a niños menesterosos.

Los delincuentes siguieron a la mujer hasta su vivienda. Luego de 15 minutos ingresaron y atacaron a los integrantes de esa familia para posteriormente huir del lugar a bordo de motocicletas. La policía desconoce el paradero de los facinerosos.

A continuación, opinión de www.panoramacajamarquino.com

Un cobarde asesinato
Escribe: Pc. Hugo REYNA

http://www.panoramacajamarquino.com/?p=6998&cpage=1

La creciente ola de violencia, robos, asalto a mano armada y asesinatos que se están perpetrando últimamente, cada vez con mayor frecuencia, delinean a Cajamarca como una de las ciudades del país con mayores niveles de inseguridad y de atracción para quienes viven al margen de ley.

Es indiscutible que la presencia de una significativa población flotante, como producto de las expectativas de trabajo en las empresas mineras, ha determinado la presencia de muchos individuos y familias, de otras partes del país, quienes atraviesan por fuertes niveles de desocupación y subempleo, ya que la minería no ha podido absorber a todos, lo cual lógicamente, ha devenido en un grave problema social de grandes magnitudes, que determina una espiral ascendente de violencia y actividades delictivas, de consecuencias difíciles de estimar. La presencia del penal de máxima seguridad también se constituye en un factor influyente en esta problemática.

Por otro lado, la labor de las instituciones tutelares, especialmente de la Policía Nacional, se muestra totalmente ineficiente e incapaz de poder desarrollar acciones contundentes para cautelar el orden interno y de lucha frontal contra la delincuencia común, organizada, el narcotráfico y la seguridad en términos generales. Y es que la población, producto del sistema y estructuras vigentes que han determinado un desgaste de la función e imagen de esta institución, carente de recursos, equipamiento y apoyo logístico, no la perciben como aquella destinada a garantizar su seguridad, sino muy por el contrario, como una entidad intrascendente en la que la corrupción también campea entre sus mandos y en su propios efectivos, tal como los sucesos que se han dado a conocer a través de los medios de comunicación capitalinos en las últimas semanas.

Los esfuerzos de las municipalidades a través de sus cuerpos de Serenazgo, así como de las rondas campesinas y urbanas no han significado un apoyo contundente en el campo de la seguridad ciudadana, lógicamente por sus propias limitaciones, carencia de recursos y preparación y de la ausencia de una legislación que la favorezca y la integre en una óptica integral de un verdadero sistema de seguridad ciudadana, a favor de la acción de sus integrantes; no en muchos casos se han cometido excesos.

Esta difícil situación, en la que vivimos actualmente, no obstante, amerita una reorientación de las políticas nacionales en materia de seguridad ciudadana, de la asignación de mayores presupuestos, de un adecuado apoyo logístico y de garantizar también la efectiva acción de los miembros de la Policía Nacional; así como de una adecuada función de los integrantes del Poder Judicial y del Ministerio Público, quienes deben, por función, sobreponer los interese sociales, frente a aquellos que tiendan a favorecer a los delincuentes y asesinos.

Lo acaecido anteayer al joven Pedro Terrones Núñez, asesinado en su propia vivienda, constituye un hecho de osadía del crimen organizado y de la presencia de los denominados “marcas” en las instituciones financieras, que han encontrado en Cajamarca un terreno fértil para sus fechorías y acciones criminales. Es por ello que manifestamos nuestra indignación y sentimientos de impotencia, frente a estos hechos que parecen no tener control. Hacemos un llamado a la colectividad cajamarquina para efectuar una movilización permanente para exigir a nuestras autoridades un trabajo sin tregua de lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado, no se escatime esfuerzos en apresar a quienes atentan contra la vida, que las muertes de geste inocente no queden en la impunidad.

No podemos tolerar y es deber de todos nosotros, gobierno y ciudadanía, movilizarnos en una cruzada de lucha contra la violencia y la criminalidad. Basta ya de ver con indiferencia que Cajamarca se esté convirtiendo en una jungla en la que prevalece la “ley del más fuerte” y en la que se evidencian visos de execrable salvajismo.

A continuación, nota de www.panoramacajamarquino.com

Marcas matan a joven empresario
Escrito por Jaime Herrera
jueves, 26 de febrero de 2009

Una banda de marcas mató de un diparo en el corazón a un joven empresario que trató de defender a su tía a quien los delincuentes siguieron para robarle 20 mil dólares que retiró del banco Continental para una entidad benéfica. Los 4 marcas a bordo de motocicletas lineales la siguieron hasta su vivienda en la cuadra 1 del céntrico jirón El Comercio en Cajamarca.

Los delincuentes actuaron cuando la mujer ingresó a su vivienda, en el interior de la casa habrían forcejeado con la mujer, siendo auxiliada por su sobrino Pedro Enrique Terrones Núñez (26) a quien dispraron un tiro a la altura del corazón. El joven fue conducido al Hospital Regional, pero a los pocos minutos falleció, pues la bala le habría afectado el corazón. Los delincuentes huyeron sin el botín.

Los familiares al recibir la noticia del desceso del joven emprendieron en un incontrolable llanto. Pedro Terrones, recién había iniciado en el mundo de los negocios con una pizería en su casa, donde vivía con sus padres y la tía que fue seguida; asimismo estudiaba Administración de Empresas en una universidad particular de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario