lunes, 23 de febrero de 2009

Moisés Giancarlo Villafuerte Loayza: Te busca la policía

A continuación, una nota de El Chino

22/02/2009

Ex reo asesina a pareja

HOMICIDA TENIA ANTECEDENTES POR ROBO Y LA PLOMEÓ EN LA CABEZA TRAS PELEA POR CELOS

En un arranque de celos, un desquiciado sujeto asesinó de un disparo en la cabeza a su joven conviviente de tan solo dieciocho años de edad, en San Martín de Porres.

El presunto asesino se dio a la fuga, por lo cual está siendo intensamente buscado por las autoridades, quienes no descartan otros móviles.

El sangriento hecho se registró en la madrugada de ayer en el interior del departamento ubicado en el inmueble del jirón Cerro de Pasco N° 3711, donde se encontraban, según testigos, la joven Patricia Gisella Cornejo Huamán (18) junto a su pareja Moisés Giancarlo Villafuerte Loayza (20).

Según testigos, la pareja peleaba constantemente por celos y esa noche no fue la excepción. “Escuchamos ruido de gente que entraba y salía, hasta vi a dos chicas entrar, pero cuando retorné después de comprar me di cuenta que la puerta estaba abierta y al asomarme la muchacha yacía en medio de un gran charco de sangre”, detalló un vecino, quien de inmediato dio aviso a las autoridades.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la Divincri- San Martín de Porres, quienes explicaron que la joven presentaba un orificio de bala en la parietal derecha, al parecer realizada por un revólver.

Los agentes preguntaron por el paradero de su pareja pero nadie supo dar razón, por lo cual iniciaron su búsqueda.

Hasta la Morgue de Lima se acercaron los padres de Cornejo Huamán, quienes revelaron que su hija se mudó hace un mes a dicho departamento en San Martín de Porres. “Estuvieron viviendo en mi casa en Lince pero al parecer Moisés quería llevársela para hacerle esto, ellos peleaban mucho por los celos de él”, relató la madre de la víctima, quien en el mes de enero cumplió recién la mayoría de edad.

Se supo que Villafuerte Loayza purgó condena en el penal de Lurigancho por robo y que hasta la actualidad seguía participando en bandas delictivas.

A continuación, la versi{on de Trome

23/02/2009

Acusan a ex recluso de matar a su pareja
Por M. Melo/M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-02-22/ontractualidad0980967.html

Un ex recluso de 20 años, cegado por los celos enfermizos, habría asesinado de un balazo en la frente a su conviviente, en San Martín de Porres.

Según la policía, el crimen presumiblemente ocurrió el sábado en el jirón Pasco 3711 y, al parecer, Moisés Giancarlo Villafuerte Loayza (20) discutió con su pareja Patricia Gisela Cornejo Huamán, quien recién había cumplido 18 años, y le disparó un balazo en la frente. El sujeto fugó y horas más tarde llamó a su prima, a quien le dijo que visitara a Patricia porque habían discutido por celos. El cadáver fue encontrado a las 9 de la noche.

"Hace un mes que viven allí, porque la madre de él alquiló el cuarto", dijo la dueña del predio.

Fuentes policiales indicaron que ella estudiaba modelaje y él purgó condena por robo agravado y tráfico de droga. Había salido hace seis meses.

Detectives de la Divincri San Martín están tras los pasos del sujeto.

A continuación, la versión de Ojo

LOCO DE CELOS LE DISPARO EN LA BOCA LUEGO DE SOSTENER UNA DISCUSION

Ex reo mata a novia

La Divincri-San Martín de Porres está tras los pasos del prontuariado delincuente.

http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=43900

Un prontuariado delincuente, hijo de un policía, perturbado por los celos enfermizos asesinó a su joven y agraciada pareja al propinarle un tiro en la boca, tras sostener una fuerte discusión en una habitación alquilada en San Martín de Porres.

El cuerpo sin vida de Patricia Guisella Cornejo Huamán (18) fue descubierto la noche del sábado último por Bernardina Rodríguez Chávez (61), propietaria del predio del jirón Pasco 3711.

El cadáver yacía en un cuarto del segundo piso, en medio de un gran charco de sangre en el piso al costado de una cama, y presentaba un orificio de salida de bala en la cabeza.

El asesino Moisés Gian Carlo Villafuerte Loayza (20), tras cometer el crimen, escapó y luego envió a su sobrina Chaska Loayza para que averigüe sobre la salud de su pareja porque según su comentario habían tenido una palta.

En las primeras horas de la mañana, el desalmado sujeto, que purgó condena en el penal de Lurigancho por robo agravado y tráfico ilícito de drogas, se comunicó por teléfono con Ana María Huamán, madre de la fallecida, y le dijo que a su hija la habían matado.

A continuación, la versión de El Popular

Tumba novia chibola
http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=57621&Itemid=5

Celos asesinos. Un ex presidiario mató de un balazo en la cabeza a su conviviente Estela Gisela Cornejo (18) en San Martín de Porres y ahora está no habido.

Nadie se percató del disparo hasta que su arrendadora Bernardina Rodríguez halló sin vida a la víctima dentro de un cuarto del inmueble del jirón Pasco 3711.

Según familiares de la fallecida, el presunto asesino Moisés Gian Carlo Villafuerte Loayza (21) es un celópata que incluso le hacía problemas a su pareja por la forma cómo vestía. Por ello, se presume que el día del crimen aproximadamente a las 8.00 pm, del último sábado, Moisés Villafuerte habría peleado acaloradamente con ella a quien reprochaba permanentemente su supuesta coquetería.

El presunto homicida sería hijo de un ex policía en retiro y hace un mes llegó a vivir con Estela al lugar donde la ultimó. Anteriormente estuvieron residiendo en casa de un familiar de la víctima en Lince. (R. Espinoza)

A continuación, versión de Ajá

23/02/2009

Ex recluso enfría gila de balazo en la boca
http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtNota_id=7093&txtSecci_id=2

Ambos discutieron porque ella quería terminar la relación cansada de golpes

De un balazo en la boca fue asesinada una joven por su pareja, hijo de un ex policía, quien tras perpetrar el cobarde crimen fugó de la habitación donde vivía con la víctima, en San Martín de Porres.

Según las preliminares investigaciones, la mujer -cansada de las golpizas que era víctima- habría decidido acabar con la relación sentimental que sostenía, por lo que su pareja enloqueció y la mató.

El asesino fue identificado como el ex recluso Moisés Gian Carlo Villafuerte Loayza (20), quien estuvo preso por los delitos de robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

Increíblemente, horas después de que asesinara a su pareja, el criminal se comunicó telefónicamente con su suegra Ana María Huamán y le dijo que había matado a su hija Patricia Gisela Cornejo Huamán (19).

El sangriento hecho ocurrió la tarde del sábado último en el inmueble del jirón Pasco 534, donde Villafuerte Loayza y Cornejo Huamán vivían desde hace un mes y eran constantes las discusiones.

“El chico le pegaba y ella seguía con él. Todo el día discutían y los gritos eran constantes”, sostuvo una moradora del lugar.

Se supo que el asesino al igual que su pareja vivía en Lince y estaba “corrido” de la Policía, debido a que se dedicaba a la comercialización de drogas.

En la madrugada de ayer, detectives de la División de Investigación Criminal de San Martín de Porres trasladaron los restos de la joven a la Morgue Central de Lima y se encuentran en busca del homicida. (J. Cabello)

A continuación, actualización de Trome

Marido asesino estaría cercado
Por M. Rochabrum

http://www.trome.com/tonline/Html/2009-02-23/ontractualidad0981179.html
24/02/2009

El despiadado Moisés Giancarlo Villafuerte Loayza (20), quien mató a su conviviente Patricia Gisela Cornejo Huamán (18), se estaría escondiendo con los miembros de su banda, con la cual habría regresado tras salir de prisión.

El ex recluso, que golpeaba a la chica por sus celos y no la dejaba salir de su cuarto, llamó por teléfono horas después del crimen a la mamá de su pareja y le dijo: "Anda a San Martín de Porres para que recojas el cadáver de tu hija". El sujeto está cercado y sería detenido en las próximas horas por efectivos de la Divincri.

Estos individuos son irregenerables, ¿por qué los dejan libres?

A continuación, nota de actualización de La República

Gissella: una agonía que duró 42 días
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/2009/03/01/34/12/todos/12

Estudiante de cosmetología fue raptada por novio ex convicto y asesinada en cautiverio. Moisés Villafuerte se llevó a la joven el 10 de enero y el 21 de febrero la mató, por tratar de huir del cuarto donde la retenía con llave.

Milagros Laura S.

La mataron de madrugada en un estrecho y oscuro cuarto arrendado en San Martín de Porres (SMP) donde, según la Policía, permaneció cautiva los últimos 42 días de su vida.

La estudiante Patricia Gissella Cornejo Huamán acababa de cumplir 18 años, cuando una bala calibre 22 disparada a boca de jaro le perforó el cráneo y acabó abruptamente con sus sueños de adolescente. El sábado 21 de febrero (2009), la muerte la atrapó luego de un fallido intento de fuga.

Quiso escapar de aquella lúgubre habitación en la que estuvo confinada bajo llave, pero un ex convicto (Moisés Gian Carlo Villafuerte Loayza), dos años mayor que ella, se lo impidió del peor modo.

Perdió la batalla

Lejos de sus padres y hermanos, que siempre fueron su único apoyo, Patricia Gissella perdió su última batalla. No pudo librarse, como anhelaba, de Moisés Gian Carlo Villafuerte Loayza, un tipo de 20 años que purgó prisión por robo agravado en la cárcel de Lurigancho.

“Moisés fue su primer amor. Gissella solo tenía 14 años cuando lo conoció y se enamoró de él”, recuerda, conmovida, Giovana Echenique Huamán, hermana materna de la extinta jovencita.

Aquel romance de adolescentes, puro y desinteresado, surgió en un barrio de Lince el 2004. Estrella Delgado, amiga de infancia, ex compañera de estudios y confidente de Gissella, corroboró esa versión.

El chico nuevo

“Era el chico nuevo del barrio. Tenía 16 años y una mirada hipnotizadora, parecía bueno, nos deslumbró a todas en la cuadra 20 de la avenida Militar (Lince)”, cuenta la muchacha y añade: “pero solo se fijo en Gissella”.

Por entonces, las amigas cursaban el cuarto grado de educación secundaria en el colegio Micaela Bastidas, de Breña.

Estrella afirma que Moisés cambió para mal, no tardó en comportarse como un patán.

“Se aparecía en el colegio a la hora de salida y delante de todos golpeaba a su enamorada. Ella siempre le tuvo miedo, temía que la matara”, sostuvo.

Aunque la infortunada muchacha nunca contó en su hogar el drama que afrontaba, su madre Ana María Huamán lo intuyó.

Sufrió en silencio

“Vi sufrir a mi niña, le dije que dejara a Moisés si deseaba vivir. Vea usted, ahora señorita, no me equivoqué”, subraya llorando.

El 10 de enero pasado Patricia Gissella cumplió 18 años. Ella estudiaba cosmetología en el Instituto Selene. Su amiga Rosy Castañeda, dijo que iba acabar su carrera para buscar trabajo en algún lugar donde no la pudiera hallar Moisés. Tal vez éste se enteró de sus planes y decidió plagiarla. Lo hizo el mismo 10 de enero.

Cuatro testigos

Al menos 4 testigos declararon a la Policía que el tipo la obligó a subir a un carro. La interceptó cuando se dirigía a la piscina del colegio Melitón Carbajal, de Lince.

Había preparado todo. Una semana antes alquiló con nombre falso un cuarto en el jirón Pasco 3711, en San Martín de Porres (SMP).

Agentes de la Dirincri han comprobado que Moisés retuvo allí a la indefensa muchacha.

Se sabe que la madrugada del 21 de febrero (2009) llegó ebrio, situación que aprovecho Gissella para huir. Su raptor la descubrió y, enfurecido, le disparó un mortal balazo en la cabeza.

La Policía le atribuye crimen

A una semana del espantoso crimen, el asesino sigue libre. El jefe de la Dirincri PNP, Eusebio Féliz Murga, aseguró que se le busca a nivel nacional. Moisés Villafuerte Loayza es natural de Huancayo, Junín.

Caska Loayza, prima de Moisés, colaboró en el esclarecimiento del caso. Ella dijo que el mismo día del asesinato, el homicida la envió al cuarto donde retuvo a Gissella, para que certificara si estaba muerta.

El 2007 Moisés estuvo 10 meses preso en la cárcel de Lurigancho por robo agravado. En enero del 2008 salió de prisión y volvió a acosar a Gissella, quien ya había dado por terminada su relación.

A mediados del 2006 el fugitivo tuvo una relación paralela con otra mujer que, según la PNP, actualmente está presa por narcotráfico en el penal de Chorrillos.

A continuación, la columna de Trome

La seño María escribe... El sonámbulo

El sonámbulo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-02-24/ontrsenomaria0981359.html

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por unos espectaculares tallarines verdes con churrasco. "María, me encontré con mi amigo 'El Sonámbulo', el mítico redactor de madrugada. Lleva más de veinte años trabajando solo en horario 'lechucero'. 'Gary, la madrugada te transforma. Nunca me verás con polo o con sandalias. Tampoco bronceado. Duermo cuando los mortales comunes se bañan en la playa. Odio el vino tinto, los anticuchos y la sangrecita, pues me recuerdan la sangre que veo noche a noche en mi trabajo. No sé por qué, pero pienso que a esas horas, los seres humanos se convierten en fieras. Asesinan sin piedad. El sábado llegamos a San Martín de Porres. La chibola más guapa del barrio, Patty Cornejo, yacía en su cuartito en el suelo. Un gran charco de sangre rodeaba su bien formado cuerpo. Su pareja, el ex convicto Moisés Villafuerte, de veinte años, la había asesinado y escapado del lugar. Unas amigas que fueron a buscarla para asistir a una fiesta, la encontraron y con gritos alertaron a los vecinos. Solo un mes antes, ambos se habían mudado a ese cuartito.
Uno se pregunta, ¿por qué los padres, que vivían en Lince con su hija, dejaron que se fuera de la casa con un individuo que había purgado cárcel en 'Lurigancho' por robo y tráfico de drogas? El tipo era un delincuente y rodeó a la chibola de regalos. Los jóvenes que la cortejaban eran misios. Estudiantes sanos que no podían competir con un malhechor que tenía la billetera llena de dólares producto de sus fechorías. Sin embargo, ese hampón era celoso en extremo. Violento. La chibola, cuando su pareja se desaparecía o viajaba para realizar un 'trabajito', se iba a las discotecas y polladas con sus amigas. Siempre había un 'soplete' que le dateaba al delincuente. Este llegaba, le pegaba y le armaba escenas de celos. Ese sábado llegó con varias cervezas encima. Ebrio y asadazo, porque Patty se había vestido para salir. La joven no esperaba que su conviviente llegara ese sábado. Este se alocó por los celos. Hubo una discusión que pudo terminar en una reconciliación en la cama, pero el instinto asesino de Moisés afloró y le metió un balazo en el rostro. Huyó como las ratas y de un teléfono público llamó a la mama de la chica. 'Señora, creo que algo le ha pasado a Patty'. Click. Los padres reconocieron a su hija en la Morgue. Nunca debieron permitir que ese hampón se lleve a la hijita del hogar". Pucha, ese señor 'Sonámbulo' se pasa con sus historias. Me voy, triste. Cuídense.

Enlace relacionado:

http://seguridadciudadana2009.blogspot.com/2009/03/cayo-moises-giancarlo-villafuerte.html

3 comentarios:

  1. queremos que atrapen a este sujeto ya que es un peligro... ya policia deberia ya de buscarlo o estaran esperando que mate a otra persona este tipo es un desgraciado y deberian de meterlo preso a el y ausus padres que fueron complices que este asesinato.... queremos q las autoridades reaccionen o lo van a cubrir por ser un hijo de polica... por eso es q el pais esta como esta ya que esta llenos de corruptos... este caso no puede quedar asi... tienen que atraparlo....

    ResponderEliminar
  2. ya no esta libre... sigan investigando bien y a fondo y cuenten toda la verdad de los hecho...

    ResponderEliminar
  3. Guissella no era de las persona que se iba a tonear por ahi... ella siempre fue recatada y recelosa consigo misma... se cuidaba pero ese maldito animal la atrajo de una u otra manera.."no por su billetera como dicen" siplemente fue porq al principio no mostraba rastros de ser un asesino y abusivo"... -aHora ponganse en mi lugar... Que te llamen y te digan que una compañera con la cual compartiste 5 años de tu vida ha sido asesinada por su pareja... que luego te vengas a enterar como dejo su cuerpecito despues de tanta golpiza... que era irreconocible, que nadie lo podía creer... PtM!!! no saben como duele saber que no está sonriendo y carcajeandose de cualquier broma, riendose de la vida.. que se le arrebató en menos de un segundo, por culpa de los celos, de la ignorancia y de el descaro... No saben que es dormir y soñartela tan alegre, y luego despertar y reconocer que ya no volverá... Que nos quitaron esa carita de angel y le marcaron como destino un espacio en el cementerio... Como cuesta saber que esa persona se burlaba a toda hora de esa familia que lloraba la pérdida de la pequeña de la casa... Que el cara dura de Moises Villafuerte siguiese caminando libremente... REALMENTE ATERRA ESTA SENTIDA REALIDAD... No saben que es extrañarla y saber que cuando por fin la veamos sea el día de nuestra propia muerte...

    -Le arrebataron los sueños y sus ganas de ser grande... Nos quitaste a Guissella, Moises... nos la arrancaste...!!!

    ResponderEliminar