sábado, 21 de febrero de 2009

Los menores necesitan también seguridad

Chapan a sereno violador
El Chino, 21/02/2009

TENIA DOBLE IDENTIDAD Y ESTABA REQUISITORIADO POR MAÑUCO

Engañó a todos y se ganó la confianza de los vecinos. Un miembro del serenazgo de La Perla fue aprehendido por el intento de violación a una niña de 9 años. El individuo, que actuaba bajo las identidades de Dante Eduardo Moretti Valderomar (45) y Jorge Siluaga Pavón, también era buscado por el delito robo y contra el pudor.

“Dante”, como era conocido, alquilaba un cuarto en el Jr. Cahuide 690, La Perla, Callao, y acostumbraba reunirse con menores de edad, así fue aprovechando la confianza de su arrendataria Milagros Sánchez Yaranga (27) e intentó hasta en dos oportunidades violar a su menor hija 9 años, por lo cual fue denunciado.

La menor K.D.S.V contó que “Dante” la tocaba e incluso le tomó fotos con su celular. Sin embargo, no se ha podido encontrar las imágenes.

Hay que resaltar que la captura de “Dante” se debe a un arduo trabajo de investigación realizado por la Divincri-Callao, teniendo en cuenta que este delincuente había burlado ya varias veces a la justicia.

A continuación, la versión de Ajá

21/02/2009
Sereno maldito ultraja chibolita

Encima le tomó fotografías desnuda con su celular

Un ex recluso de los penales Lurigancho y Sarita Colonia que se desempeñaba como miembro del serenazgo de La Perla fue detenido por detectives de la División de Investigación Criminal-Callao tras ser acusado de violar a una menor de 9 años, a quien incluso, según la denuncia, le tomaba fotografías con su celular mientras la ultrajaba.

Se trata de Dante Moretti Valdelomar (45), quien purgó varios años de condena por el delito de hurto y robo agravado. Su detención ocurrió en su vivienda ubicada en el jirón Cahuide 690, en la jurisdicción de La Perla.

De acuerdo a la información policial, Moretti Valdelomar abusó sexualmente en repetidas ocasiones de la menor K.D.S.V. (09). Fue la madre de la niña, Milagros Sánchez Yaranga (27), quien lo denunció ante la referida unidad especializada de la PNP.

Asimismo, se supo que Moretti Valdelomar, por versiones de sus vecinos, acostumbraba reunirse con menores de edad, a quienes les ofrecía golosinas.

“Dice que su celular lo ha empeñado y no lo tiene. La menor ultrajada nos contó que este le tomaba fotos con su aparato celular”, señaló el Comandante PNP Jorge Valdivia, quien estuvo al mando de la detención del presunto violador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario