martes, 24 de febrero de 2009

'Los malditos de Castilla': nuevamente

A continuación, nota de Trome

Matan a dos chatarreros por un celular
Por J. Yucra
Fuente: http://www.trome.com/tonline/Html/2009-02-23/ontractualidad0981174.html

Pistolero de 'Castilla' iba en bicicleta con sus cómplices y les disparó a cada uno un balazo en la cabeza.

Solo porque se resistieron al robo de su celular, dos hermanos 'chatarreros' fueron asesinados, cada uno de un balazo en la cabeza, por sanguinarios delincuentes que se desplazaban en bicicletas y serían de la zona de 'Castilla', en el cercado del Callao.

Juan Manuel Lamilla Huamán (32), una de las víctimas, fue atacado delante de su conviviente, Liliana Bruno, quien tiene ocho meses de gestación. Sus últimos segundos de vida fueron en brazos de su pareja.

En la madrugada

El doble homicidio se registró a las 2 de la madrugada del domingo, en la puerta del asilo de ancianos 'San Lucas', ubicado al frente de la casa de las víctimas, en la cuadra 5 del jirón Moquegua.

Según contó Luis Alberto Lamilla Velásquez (52), padre de Maycol Jhonatan (23) y Juan Manuel, ellos habían salido a la calle para dejar la basura. Lo acompañaban Donald, otro de los hermanos, junto a Liliana, pareja de uno de los hermanos.

"Esos sujetos le robaron el celular a Maycol, pero antes de fugar, Juan Manuel se les enfrentó. En el forcejeo se efectuó un tiro que le entró por la boca. Maycol reaccionó y se enfrentó a ese tipo -el homicida-, pero la pistola cayó a la pista, y ese sujeto la agarró y le disparó en la cabeza a mi hijo", detalló el padre de familia.

Tras el ataque, el pistolero se dio a la fuga con sus tres cómplices, dos de los cuales se desplazaban en bicicletas. Huyeron, efectuando disparos al aire, con dirección al jirón Castilla.

Juan Manuel fue abrazado por su pareja en sus últimos minutos de vida. Luego fue llevado al hospital 'Daniel A. Carrión', pero ya era tarde. La bala le había ingresado por el molar izquierdo.

Jhonatan fue trasladado al mismo nosocomio y dejó de existir a las 5 de la madrugada de ayer.

Agentes de la Divincri Callao acudieron a la escena del crimen y se entrevistaron con el padre de las víctimas, quien describió al pistolero.

"Era de tez morena, de unos 30 años y medía aproximadamente metro 70. Tenía labios gruesos y era de contextura delgada", precisó.

En el lugar, la policía recogió dos casquillos, calibre 9 mm, y otros dos calibre 380, marca Win.

'Siempre bajan'

Los deudos contaron que delincuentes de 'Castilla' siempre bajan a robar en su zona. "Meses atrás nos robaron en nuestro negocio de chatarrería", dijo una de las hermanas.

Juan Manuel y Maycol, segundo y sexto de ocho hermanos, trabajaban junto a su papá, que es el propietario de la chatarrería. El primero es padre de dos hijos, fruto de un anterior compromiso.

Así es la cosa

POLICÍAS DE la Divincri Callao investigan un supuesto altercado, previo al crimen, que habría tenido Maycol con su verdugo en el cruce de los jirones Moquegua y Zepita.

TRAS EL INCIDENTE, este sujeto se habría retirado, pero antes amenazó a Maycol con regresar con su gente para vengarse, según contó una fuente policial.

NO SE DESCARTA que el asesino forme parte de la temible banda criminal 'Los malditos de Castilla'.

A continuación, versión de El Popular

Por celular matan 2 hermanos
http://www.elpopular.com.pe/./index.php?option=com_content&task=view&id=57644&Itemid=5

Sin piedad. Los hermanos Michael Jonathan y Juan Manuel Lamilla Huamán de 21 y 31 años, fueron asesinados de balazos en la cabeza cerca a su domicilio en el Callao, por oponer resistencia a un grupo de asaltantes en bicicleta.

Los homicidios ocurrieron a las 2:30 de la madrugada del último domingo, en la puerta de un asilo de ancianos. Los hermanos domiciliaban al frente de ese local en el 557 del Jr. Moquegua, donde sus padres también tienen un depósito de compra y venta de chatarra.

"Mi hijo Michael estaba sentado en la vereda con su celular en la mano cuando aparecieron los cuatro sujetos. Se resistió al atraco y su hermano Juan salió a defenderlo, pero los delincuentes, todos armados, les dispararon cobardemente y huyeron", refirió.

El papá de las víctimas, Luis Alberto Lamilla Velásquez (52), dijo que los homicidas son del barrio de Castilla, donde sentó su reino de chantaje Pedro Mesías Ugarte "Pedrito", a quien acribillaron saliendo de un salsódromo en La Victoria. (A. García)

No aguantaron broma

Un familiar reveló que Michael Lamilla dijo que el muchacho tuvo problemas con un sujeto del barrio de Castilla, al que le hizo una broma pesada y este en venganza lo mató. Juan Manuel era taxista y estaba en casa porque su vehículo estaba malogrado. Deja dos hijos de un primer compromiso y a su nueva pareja Liliana Bruno (22) con 6 meses de embarazo. Victoria Huamán, madre de los finados, pidió apoyo a las autoridades para sepultar a sus seres queridos.

A continuación, la versión de El Chino

“Malditos de Castilla” asesinan a hermanos
24/02/2009

¡Sangriento! Dos hermanos perdieron la vida tras ser atacados a balazos por cuatro delincuentes al parecer integrantes de la pandilla “Los Malditos de Castilla”, a los que se enfrentaron días antes porque uno de los hampones los asaltó y logró despojarlos de un equipo celular, en el Callao.

El hecho de sangre se registró el sábado a las diez de la noche. Juan Manuel (32) y Michael Jonathan Lanilla Huamán (23) se encontraban en el frontis de su casa, ubicada en la calle Moquegua 557, botando la basura que acumularon durante todo el día en su negocio de chatarra, que funcionaba en dicho predio.

“Ellos se dirigieron a botar la basura cuando de pronto aparecieron cuatro sujetos que se desplazaban en bicicletas, pero solo dos se acercaron hasta los hermanos y les dispararon en la cara, para luego escapar”, detalló un testigo.

Ambos hermanos cayeron al piso, pero Juan Manuel recibió un disparo en medio de la cara y llevó la peor parte, puesto que dejó de existir a los pocos minutos y en los brazos de su conviviente Liliana, quien tiene seis meses de gestación.

Michael fue trasladado hasta el hospital Daniel A. Carrión, donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente luego de dos días, puesto que el disparo que recibió fue en la cabeza.

Los familiares de los hermanos asesinados señalaron que ambos laboraban como chatarreros, que es un negocio familiar. “Juan Manuel deja en la orfandad a tres hijos, dos de su primer compromiso y el tercero que aún está en el vientre de su madre. Ambos era buenos muchachos, no se metían con nadie y eran trabajadores”, recalcaron.

Unos amigos de las víctimas expresaron que días antes Juan Manuel tuvo un altercado con sujetos de Castilla. “Lo asaltaron y le quitaron su celular. Juan fue a reclamarles, pero ellos juraron vengarse de él al y parecer lo hicieron. La policía ahora está tras los pasos de un hombre moreno, flaco, de aproximadamente 30 años, que fue el autor de los disparos”, revelaron.

A continuación, la versión de Ojo

ACUSAN DEL DOBLE CRIMEN A BANDA DE EXTINTO “PEDRITO”

Delante de su padre matan a 2 hermanos
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=43954

La Municipalidad del Callao apoyó a la humilde familia con los gastos de velorio y sepelio. Ellos recibirán cristiana sepultura hoy en el cementerio Baquíjano y Carrillo.

Los malditos de Castilla vuelven a la carga. Dos hermanos recicladores fueron asesinados a balazos la madrugada del sábado por cuatro secuaces del extinto Pedro Mesías Ugarte Pedrito, quienes llegaron a bordo de bicicletas y les dispararon a matar por no dejarse robar.

Juan Manuel (33) y Michael Jonathan Lamilla Huamán (23) fueron atacados a las 2 y 30 de la madrugada cuando conversaban animadamente en el frontis de su vivienda ubicada en el jirón Moquegua 557.

Ambos estaban a la espera de su padre, Luis Alberto Lamilla Velásquez (52), para recopilar cartones, plásticos, botellas y metales.

Michael manipulaba un moderno celular cuando dos pistoleros trataron de arrebatárselo, pero como se resistió recibió un impacto de bala en la cabeza.

Su hermano mayor, Juan, trató de defenderlo y forcejeó con uno de ellos, pero también recibió un tiro en la cara.

Ambos cayeron pesadamente al pavimento, ante la mirada de espanto de su progenitor, quien debido a la detonación de los proyectiles salió de su casa a ver lo que ocurría.

Juan Manuel Lamilla Huamán (33) expiró en el hospital Daniel Alcides Carrión a los pocos minutos de sucedido el ataque. Su hermano menor Michael (23) logró sobrevivir un día, pero dejó de existir a las 5 de la madrugada de ayer.

El primero, que además de reciclador también realizaba servicios de taxi, deja a su actual pareja Liliana Bruno con 8 meses de embarazo. También huérfanos a Juan (12) y Jazmín (05), hijos de un anterior compromiso. El menor era soltero.

Los cadáveres de los dos fueron velados ayer por sus otros seis hermanos, sus padres, vecinos y demás familiares.

El padre contó que reconoció a uno de los asesinos y se trata de un joven de tez morena, mediana estatura y contextura delgada. Llevaba puesto una gorra y es integrante de la organización Los malditos de Castilla.

La policía realiza las pesquisas para ubicar y atrapar a los homicidas y determinar el verdadero móvil del doble crimen.

'Najarro' te busca la policía

A continuación, la nota de Trome


Buscan a 'Najarro' por crimen de hermanos
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-02-25/ontractualidad0981561.html

El principal sospechoso que a balazos mató a los hermanos Juan Manuel (32) y Maycol Jonathan (23), Lamilla Vásquez, sería el sujeto conocido como 'Najarro', integrante de la banda 'Los malditos de Castilla' que lideraba el extinto 'Pedrito'.

La policía informó que las características físicas del que atacó a los hermanos, brindadas por sus familiares y testigos del doble homicidio, coinciden con la de este malhechor conocido en el primer puerto por sus múltiples fechorías. "Najarro es de tez morena, de talla alta y delgado, tal como describen al asesino", dijo un detective del primer puerto.

Días atrás, 'Najarro' escapó de la policía refugiándose en uno de los inmuebles del jirón Castilla, después de robarle a una joven el dinero que había retirado de una agencia bancaria de la avenida Sáenz Peña.

Asimismo, el nombre de 'Najarro', figura como no habido, en un atestado policial, por el delito de robo agravado en agravio de un marino.

La policía y la prensa desconocen el nombre y edad de 'Najarro' por eso no queda otra que seguir llamándolo 'Najarro'. ¡Qué eficiencia! Cabanillas haz algo, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario