domingo, 15 de febrero de 2009

¿Ajuste de cuentas?

Colombiano muere acribillado por cuatro sujetos en Chorrillos

El occiso fue identificado como Frank Mesa Tenorio natural de Tumaco, Nariño. Es de tez morena, mide 1.63 centímetros.
RPP
http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=164417

Esta mañana, un grupo de cuatro individuos asesinó a un hombre de nacionalidad colombiana en plena vía pública, al abrir fuego contra el sujeto de 25 años en la avenida Los Próceres, en Chorrillos.

Martha Gonzáles, comerciante de la zona que fue testigo del crimen, relató a RPP que el joven caminaba a la altura de la cuadra dos de la referida vía cuando los cuatro homicidas se acercaron, arremetieron contra él, impactando cuatro balas en su cuerpo, que cayó al piso sin vida.

El occiso fue identificado como Frank Mesa Tenorio natural de Tumaco, Nariño. Es de tez morena, mide 1.63 centímetros.

Mesa Tenorio era conocido en el mercado chorrillano San Martín, donde siempre iba a almorzar solo, contó la testigo a RPP.

(Escuche audio)

A continuación, la versión de El Popular

Acribillan a colocho
http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=57235&Itemid=5

Lo ejecutaron. El ciudadano colombiano Frank Tenorio Mesa (25) fue asesinado de tres balazos en la cabeza, al parecer por un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico en Chorrillos.

La víctima luego de salir de una cantina, en la cuadra dos de la avenida Próceres, fue interceptada por dos sujetos aparentemente de su mismo país con quienes discutía.

Uno de ellos exigía que le entregue un CD, pero ante la negativa de Tenorio le dispararon y huyeron con el disco. La Policía ubicó a Ever Angulo Samuel en el hostal "La Tensión", en la avenida Guardia Civil. El otro colombiano sospechoso, Robinson Barrero Pajares, está no habido. (R. E)

A continuación, la versión de Trome

A tiros matan pelotero colombiano

Por M. Melo/ M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-02-15/ontractualidad0978962.html

Estaba alojado en hostal de Chorrillos y sus compatriotas dijeron que habían llegado para probarse en equipo peruano.

¿Ajuste de cuentas o venganza? Un colombiano, que había llegado junto a sus compatriotas para probarse en un club de fútbol, fue asesinado de dos balazos en la cabeza por un sujeto que le arrebató un CD, en Chorrillos.

El hecho de sangre se registró a las 5 de la madrugada, en la segunda cuadra de la avenida Los Próceres, urbanización Buenos Aires, en Villa Chorrillos.

Según unos testigos, el colombiano Frank Tenorio Mesa transitaba por la calle y fue sorprendido por un sujeto con el que tuvo una fuerte discusión.

El desconocido sacó su arma y a corta distancia le descerrajó dos tiros en la cabeza. La muerte del futbolista colombiano fue instantánea y el homicida, luego de arrebatarle un CD, se dio a la fuga.

Uno tenía droga

Horas más tarde, detectives de Homicidios acudieron al lugar y hallaron, entre las ropas de la víctima, la cédula de identidad 13.055.841.

Luego se dirigieron al hostal 'La pensión II', ubicado en la cuadra 3 de la avenida Guardia Civil, donde se alojó la víctima. Allí intervinieron a sus compatriotas Robinson Barreiro Bajame (19) con pasaporte 1037124285 y Herbert Angulo Zamora (31) con cédula 16514712, quienes dijeron que llegaron hace un mes para probarse en un club de fútbol.

Los policías detuvieron a Herbert Angulo Zamora, a quien le hallaron droga en su poder, por ser el principal sospechoso del asesinato de su paisano.

Este sujeto despertó sospechas, porque dijo a las autoridades que no había salido de su habitación N° 26, pero los empleados aseguraron que el colombiano había abandonado el cuarto a la una de la madrugada y regresó cinco horas más tarde.

A continuación, la versión de El Chino

Colochos siguen tiñendo de sangre calles limeñas

DOS ASESINARON A COMPATRIOTA DE TRES BALAZOS EN LA CABEZA, EN LO QUE SERIA UN AJUSTE DE CUENTAS
El Chino, 16/02/2009

En lo que se trataría de un ajuste de cuentas, un colombiano fue asesinado de tres balazos en la cabeza, en una concurrida arteria de Chorrillos. Según se desprende de las investigaciones preliminares, los autores del crimen serían dos compatriotas suyos con quienes arribó a Lima hace un mes.

Eran cerca de las cinco y media de la mañana de ayer cuando el ruido de cuatro balazos llamó la atención de los moradores de la cuadra dos de la avenida Los Próceres de la Urb. Buenos Aires. Grande fue la sorpresa cuando vieron el cadáver de un hombre de tez morena, quien yacía en posición decúbito dorsal.

Comunicados del suceso se acercaron hasta el lugar los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri, quienes tras revisar entre las prendas de la víctima, hallaron un documento de identidad que lo identifica como Frank Tenorio Mesa (33). En tanto los peritos de criminalística determinaron que había recibido tres balazos en la cabeza.

Según revelaron algunos testigos, la víctima previamente fue visto conversando con dos sujetos, a quienes por su acento identificaron también como colombianos.

“Estaban medio bebidos y discutían con la víctima, a quien le exigían que les entregara un CD pero éste se negaba a hacerlo”, señalaron.

Agregó que de pronto, uno de los sujetos extrajo un revólver y le disparó para luego huir del lugar.

Los investigadores tras enterarse que la víctima y sus posibles asesinos estaban alojados en el hostal “La Pensión 2”, ubicado en la avenida Guardia Civil N° 270, acudieron al referido inmueble, donde ubicaron al colombiano Ever Angulo Samuel, el mismo que fue trasladado hasta la sede de la Dirincri, donde aseguró desconocer las circunstancias en las que falleció su compatriota.

“Estuvimos juntos hasta cierta hora, pero no sé cómo, ni quién lo mató, con él y mi otro compatriota Robinson Barrero Pajares llegamos a Lima para trabajar”, señaló ante las autoridades.

Se supo que los tres colombianos le aseguraron al administrador del hostal que ellos eran futbolistas y que habían llegado a Lima con la intención de probarse en distintos equipos de Fútbol.

Pero los agentes mencionaron que el colombiano intervenido hasta el momento no ha manifestado ningún oficio. “Hasta el momento no ha manifestado claramente qué venía a hacer al Perú, a donde llegó al parecer de manera ilegal, pero sabemos que una misteriosa persona les estaba dando dinero a los tres”, sostuvo la fuente policial.

Los detectives se encuentran a la espera del otro colombiano para poder conocer cómo se perpetró dicho crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario