lunes, 19 de enero de 2009

Tottus fue robado hace cuatro meses ¿En qué quedó?

Este robo ocurrió hace 4 meses, en setiembre del 2008. ¿Y qué fue de él? ¿Ya cayeron los ladrones? ¿Alguien reportó la captura? ¿Qué, siguen libres? ¿Nos sorprenderemos acaso nuevamente, e ingenuamente, cuando vuelvan a robar, y a matar? Tres diarios reportaron así:

1

CHOROS PELAN CELULARES DE TOTTUS
21 de Setiembre de 2008
Fuente: Diario Ajá, (P. Agüero)

A pocos metros de comisaría de Chorrillos y frente a penal Santa Mónica

Por segunda vez, delincuentes hacen de las suyas a pocos metros de la comisaría de Chorrillos, esta vez su blanco fue el supermercado “Tottus”, de donde robaron celulares de Claro. Estos ladrones operarían solo por “pedido”.

El asaltó habría ocurrido a las 5.00 de la mañana, cuando 7 malandros provistos de patas de cabra violentaron la puerta enrollable Nº1 de este negocio en la Av. Defensores del Morro 1350.

Luego rompieron los seguros del módulo de Claro, y sustrajeron una veintena de celulares y una laptop. Sospechosamente, el módulo de Telefónica no fue tocado.

Al parecer, minutos antes, los hampones habrían reducido al único vigilante del lugar, José Luis Huayca Díaz (34), quien señaló que estos huyeron en tres camionetas Station Wagon.

Los detectives de la Divincri de Chorrillos no entienden cómo se produjo el robo sin despertar las sospechas de los efectivos de la comisaría, ubicada a dos cuadras de esta tienda, y de los agentes a bordo de la tanqueta de la Dirección de Seguridad de Penales de la PNP, que a diario resguarda el penal de mujeres “Santa Mónica”, situado frente al supermercado.

Según un representante de “Tottus”, las cámaras de la tienda grabaron los tres minutos que tardaron los hampones en violentar la puerta, así como sus rostros y las placas de los vehículos en que fugaron.

2

Siete ladrones ingresan a tienda Tottus en Chorrillos
Fuente: Diario La República
21 de Setiembre de 2008

Violentaron puerta principal. Se llevaron decenas de celulares.

(Foto: José Abanto) Tienda. Los ladrones ingresaron a este local por una de las puertas principales.

Menos de tres minutos le llevó a 7 delincuentes ingresar y apropiarse de decenas de celulares de Tottus, en Chorrillos.

Ingresaron por una de las puertas principales ubicada a un extremo del local de la Av. Huaylas 350. Con una pata de cabra forzaron la puerta corrediza.

En segundos redujeron al encargado de limpieza, al cual encañonaron y amordazaron.

Tenían un objetivo fijo. Se apropiaron de todos los celulares almacenados en el stand de la empresa de telefonía móvil Claro.

Decenas de teléfonos de avanzada tecnología fueron sustraídos.

Se desconoce por qué no entraron al módulo de venta de celulares de Movistar.

Dos camionetas station wagon de color verde y blanca esperaban con el motor encendido a los ladrones en la puerta del local.

Efectivos de la comisaría de Chorrillos, alertados por el hecho, iniciaron una persecución a tiros contra los avezados delincuentes que lograron darse a la fuga.

En el interior también se encontraban dos agentes de seguridad del centro comercial que no se percataron del robo.

La policía se encuentra identificando a los responsables a través de los videos de seguridad obtenidos del local, que registran movimiento sospechosos durante las 24 horas del día.

Además no descartan que trabajadores del lugar estén implicados en el latrocinio, por lo que la alarma de seguridad no se activó cuando la puerta fue violentada .

EL DATO

Antecedentes. El último 23 julio, cuatro ladrones ingresaron a Sodimac, en la cdra. 6 de la Av. Tacna, se llevaron gran cantidad de teléfonos celulares.

3

Roban Tottus de Chorrillos
Fuente: Diario La Primera
21 de Setiembre de 2008

Esta vez el punto de los delincuentes fue Tottus, en la calle Huaylas 350, en Chorrillos, asaltada por 7 sujetos armados que llegaron a bordo de dos station wagon. El atraco se produjo alrededor de las 5 de la madrugada de ayer y los delincuentes utilizaron una pata de cabra para violentar la puerta corrediza del local.

Tras encañonar a un joven de limpieza, los facinerosos se llevaron los celulares del módulo de Claro y huyeron. Fue en ese momento que el personal policial fue alertado y empezó la persecución a balazos, pero los criminales huyeron. Ahora la policía espera que la tienda les entregue las cintas de las cámaras de seguridad para identificar a los ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario