viernes, 30 de enero de 2009

Los carnavales y la policía

Más de tres mil efectivos cuidarán las calles en carnavales
El Comercio

Así lo informó Arturo Dávila, jefe de la Séptima Región Territorial de la PNP.

El jefe de la Séptima Región Territorial de la PNP, Arturo Dávila, anunció la ejecución del plan ‘Carnavales 2009’, el cual velará por la seguridad de los pobladores de Lima durante febrero y recordó que los infractores que ocasionen lesiones graves a los transeúntes al momento de mojarlos podrían recibir hasta ocho años de cárcel.

De los 27,000 efectivos en la capital, el general PNP indicó que serán cerca de 3,500 los que se abocarán a defender a los ciudadanos de los actos vandálicos durante la época de carnavales.

“De acuerdo al Código Penal, cuando se produzcan lesiones graves en las personas, (a los infractores) se le aplicará pena privativa de la libertad no menor de 4 ni mayor de 8 años. Si causan solo daños materiales, serán sancionados con prestación de servicios a la comunidad”, señaló Dávila Vega.

La autoridad señaló además que si son menores de edad quienes comenten estos actos, los mismos serán internados en centros de rehabilitación.

El jefe de la Séptima Región Territorial informó que los lugares de mayor incidencia de delitos durante los carnavales son:

La Victoria, Breña, El Agustino, Villa María del Triunfo, Comas, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, San Martín de Porres y el Callao.


Finalmente, Dávila agregó que la Policía de Tránsito apoyará con 200 efectivos y 50 motos en este plan operativo.

O sea que, mientras la policía se "divierte" vigilando a esta gente irresponsable, los maleantes tendrán la cancha libre para hacer de las suyas. Alerta. Otra cosa, sólo si le ocasionan lesiones graves podrá reclamar castigo, si solo lo mojan, tendrá que ir a llorar al río. Así estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario