A continuación informe de 90 Segundos, Frecuencia Latina, reporta Vanessa López Policía muere en tiroteo con delincuentes por evitar asalto en SMP (incluye video)
Un valeroso policía volvió a ser víctima de la violencia en las calles. Esta vez un efectivo en retiro perdió la vida en medio de una balacera que se desató cuando trató de evitar un asalto en San Martín de Porres. Un impresionante movimiento policial se produjo esta mañana en San Martín de Porres tras desatarse una intensa balacera. Los efectivos buscaban en cada esquina a los delincuentes que minutos antes asesinaron a un compañero en retiro.
Cuando una vez se hace el juramento de combatir la delincuencia vistiendo el uniforme policial, éste se lleva hasta la muerte. Bien lo sabia Jaime Santillán Noriega, policía en retiro que hoy murió evitando un asalto. Los delincuentes que pretendían robar un camión repartidor de golosinas encañonaron a Santillán pero éste se defendió. Los delincuentes cobardemente empezaron a dispararle, una bala fulminante le cayó en el pecho.
Santillán antes de desplomarse logró herir a uno de los delincuentes en la pierna, pero aun así éste logro huir con otros tres delincuentes en una Station Wagon y una mototaxi que los esperaban.
En las paredes de las casas aledañas y el camión repartidor se puede apreciar las marcas de las balas.
El ex miembro policial que trabaja como seguridad de la empresa evitó que los ladrones robaran a costa de su propia vida. Esta es la consecuencia de una violencia desmedida que crece de manera alarmante cada año. Vidas que se resumen al silencio y delincuentes que libran el castigo.
Por lo general, estas noticias toman preponderancia unicamente cuando se produce el hecho de sangre. Pero, conforme pasan los días, la prensa se olvida de esto y las víctimas, así como los asesinos, se pierden en el olvido informativo. Esto hace que hechos como estos se repitan y se repitan y se repitan. Por ejemplo, Quintana Colán ya no es noticia, Luigi Basantez ya no es noticia, y así. Lo mismo pasa con los asesinos, nunca más se sabe si fueron capturados, quedaron impunes, se fugaron, etc. Dice el dicho, quien olvida su historia volverá a vivirla. Hoy, mañana o pasado volveremos a leer las noticias acerca de un nuevo asalto, un nuevo asesinato, un nuevo secuestro. ¿Es que somos tan estúpidos para seguir en esta situación?
A continuación, la versión de Perú 21
Vie. 23 ENE '09
Delincuentes matan a un policía retirado en San Martín de Porres, SMP
http://peru21.pe/noticia/236656/delincuentes-matan-policia-san-martin-porres
El ex agente Jaime Antonio Santillán Noriega estaba custodiando un camión cargado de golosinas y se enfrentó a un grupo de hampones que trató de asaltar la unidad.
La inseguridad y la violencia siguen ganando espacio en la capital. El suboficial en retiro de la Policía Jaime Antonio Santillán Noriega murió esta tarde abatido por un grupo de delincuentes que quiso asaltar un camión cargado de golosinas.
El ex agente custodiaba la unidad y logró frustrar el atraco. El hecho sucedió en el cruce de las avenidas 12 de octubre y Puno, en el distrito de San Marín de Porres.
Aún con vida, Santillán Noriega fue llevado a una clínica cercana, pero no resistió y falleció por una hemorragia masiva provocada por el disparo que recibió cerca del corazón y que le afectó parte del pulmón y el bazo.
Anónimo:
ResponderEliminarMe parece totalmente indignante, humillante ver como ha aumentado la delincuencia en la ciudad y el país, por momentos provoca tener esos superhéroes que nos muestra la ciencia ficción y que se haga justicia.
Sería importante que se pueda presentar un listado de los hampones que han sido capturados y cuantos de estos han sido puestos en libertad... es decir que se ha hecho con cada uno de los delincuentes que han sido detenidos por algún motivo.
Además quiero a través de este medio denunciar el hecho de que muchas veces malos elementos de la policía aceptan "coimas" por parte de los delincuentes (requisitoriados) puesto que estos les "trabajan el sentimiento, ya que tienen familia, y el bolsillo" y son devueltos a las callesa que sigan cometiendo fechorías.
Sobre los hampones capturados y puestos en libertad o lo que se ha hecho con los delincuentes detenidos, la prensa luego del sensacionalismo del crimen deja de informar sobre estos delincuentes, quienes muchas veces hasta son dejados en libertad a horas de ser capturados. Esa falta de información debe ser subsanada por los medios.
ResponderEliminarSegundo, se sabe que sigue habiendo "coimas" por parte de los delincuentes, quienes muchas veces son "amigos" de los policías y les pasan su alita. Esta es una de las razones por las cuales la delincuencia sigue y sigue impune. Hay que denunciar todos estos hechos que perjudican a la ciudadanía que quiere seguridad ciudadana.