Serenos de Ate capturan escaperos a minutos que habian robado celular y 500 soles a una madre de familia clic
Fuente: www.jacknoticias.com
Sucedió el año pasado: Miércoles, 19 Nov 2008
Ate. Dos delincuentes que acababan de robarle 500 soles a una madre de familia que se disponía a pagar obligaciones, fueron capturados en una intervención relámpago del Serenazgo de Ate, cuyos integrantes tuvieron que evitar que los vecinos, hartos de los delincuentes, se hagan justicia por sus propias manos.
La señora Alicia Ceferina Bossa Paucar, 32, fue abordada en forma violenta por tres delincuentes jóvenes, aparentemente drogadictos, que la golpearon para que les entregue su celular y el dinero que debía utilizar para pagar luz, y otras obligaciones mensuales, y luego se subieron a una combi de la empresa “Cristo Moreno”, línea 19.
La central de Serenazgo de Ate recibió la alarma y se puso en ejecución el “Plan Cerrojo” que cruza información a través de comunicación constante entre la central con los puntos de vigilancia y las unidades que intervienen en una persecución.
El más cercano al lugar, un motociclista del Serenazgo que estaba repartiendo notificaciones con un acompañante, se sumó a la cacería y se constituyó en el lugar de los hechos, recibió de la agraviada la descripción de los ladrones, y tras comunicarse con su central partió en busca de la combi a la que habían subido los delincuentes como simples pasajeros.
Los ladrones se sentían seguros al parecer, incluso cuando el vehículo se detuvo porque pensaron que el conductor había transgredido una regla de tránsito, y en cuanto vieron al sereno trataron de arrojarse del vehículo, pero ya el custodio y su acompañante estaban sobre ellos, inmovilizándolos. Y en esas circunstancias llegaron dos camionetas más del Serenazgo de Ate.
Los ladrones capturados son Martin Daniel Julia Alanya (20), y Gerardo Jiménez Chuchón (19).
La situación cambió cuando los vecinos de la zona, indignados porque están hartos de las tropelías de los delincuentes, trataron de lincharlos, y los miembros del Serenazgo tuvieron que impedirlo, precediendo de inmediato a trasladar a los detenidos a la Comisaría de Vitarte.
De seguro que estas lacras están de nuevo en circulación. Alerta, pues. Y ojo, que la noticia habla de que fueron tres ¿Qué fue del otro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario