Matan a comandante que perseguía choros
Diario Trome. Por L. Arias
- Delincuentes chalacos le dispararon en la frente cuando realizaba operativo.
El hampa volvió a sacar sus garras y enlutó a la familia policial. Un comandante PNP y un coronel retirado fueron asesinados por sanguinarias bandas de delincuentes, en infernales balaceras ocurridas (1) en el Callao y (2) Chiclayo.
Los relojes marcaban las 9:15 de la noche cuando el comandante PNP Alex Arteaga Breiding, jefe de la Unidad de Servicios Especiales del Callao, realizaba un operativo en el distrito chalaco de La Perla, a bordo del patrullero PL-6818, que conducía el suboficial Carlos Gómez Bazán. Los acompañaba el subalterno Martín Díaz Díaz.
Al llegar a la cuarta cuadra de la avenida Santa Rosa, se percataron que varios sujetos asaltaban a un transeúnte y decidieron intervenirlos.
Los ladrones corrieron y abordaron la camioneta Station Wagon blanca con el logotipo de taxi y la placa ilegible.
Los custodios iniciaron una tenaz persecución y los hampones abrieron fuego contra el patrullero. A la altura del cruce de las avenidas Guardia Chalaca y Alejandro Granda, el oficial fue alcanzado por un balazo que le impactó en la frente y lo hizo caer al lado del chofer.
El conductor abandonó la persecución para trasladar al oficial herido al hospital 'Daniel A. Carrión', donde el médico de turno diagnosticó herida de bala en la zona frontal derecha, sin salida. El policía falleció a los 20 minutos.
La víctima pertenecía a la comunidad cristiana 'Agua Viva', junto con la congresista Alda Lazo de Hornung, que acudió a su velorio. El comandante era casado, tenía 26 años de servicio en la institución y deja un hijo huérfano.
- En Chiclayo, 'marcas' asesinan a coronel que sacó 30 mil soles de banco.
De otro lado, en Chiclayo, miembros de una banda de 'marcas', a bordo de una moto, mataron de un balazo en el cuello al coronel PNP (r) Manuel Oliden López (68), a quien siguieron desde el centro comercial 'Real Plaza', donde retiró 30 mil soles. El crimen ocurrió a las 8:30 de la noche en la calle Los Álamos, frente a la casa de la víctima.
A continuación, versión de Perú.com
miércoles 14 de enero del 2009
En asalto delincuentes asesinan a un comandante PNP en Bellavista
Lima (Peru.com).- Cuando iban a ser detenidos por la Policía tras haber perpetrado un asalto, una banda de delincuentes abrió fuego contra los efectivos del orden y acabó con la vida de un oficial en Bellavista, Callao.
El comandante PNP Álex Arteaga Breiding (51) y otros agentes realizaban su ronda de rutina y se percataron de que en la avenida Santa Rosa, unos malhechores estaban atracando a un transeúnte.
Al notar la presencia policial, huyeron a bordo de una camioneta con lunas polarizadas. Tras una persecución y una balacera, los efectivos cercaron a los ladrones en el Óvalo Juan Pablo II, en La Perla.
Sin embargo, tras verse en aprietos, los hampones dispararon contra la unidad de los policías a quemarropa. Arteaga Breiding recibió un impacto de bala en la cabeza y se desplomó dentro del vehículo.
El oficial fue auxiliado por sus compañeros y llevado de inmediato al hospital Daniel Alcides Carrión para recibir atención médica. Lamentablemente, falleció a los pocos minutos. Los asesinos huyeron.
Se presume que los criminales serían los mismos que el 30 diciembre del año pasado mataron a balazos al suboficial PNP Pedro Natalio García (24) e hirieron al técnico de primera PNP Luis Ayala Saya.
Los agentes realizaban su recorrido en la urbanización Santa Cecilia, una zona residencial bastante tranquila, e intervino dos autos sospechosos. Esa vez los hampones abrieron fuego y huyeron del lugar.
En el tiroteo, Enrique Correa Raffo (40), gerente de ventas de una importadora de alimentos que había sido secuestrado horas antes, logró escapar de la maletera del auto en el que había sido escondido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario