“Estas jefaturas van a dar solución a los problemas de los robos y otros hechos delictivos de mediana envergadura, porque siempre los hechos mayores estarán a cargo de la Dirincri, mientras que los robos menores y las faltas serán resueltas por las comisarías”, dijo el ministro.
Aquí la nota de La República:
Agentes de investigación criminal participarán en plan para mejorar seguridad ciudadana
Sáb, 17/01/2009 - 21:40
En el plan de la Policía Nacional del Perú, alrededor de tres mil agentes de investigación criminal participarán de manera directa para mejorar la seguridad ciudadana, sostuvo el ministro Hernani.
Así mismo, señaló que para llevar a cabo el plan se cuento con un presupuesto de 30 millones de nuevos soles, para capacitar a estos efectivos y concederles de logística para que se pueda cumplir una labor eficiente, así como de locales adecuados donde funcionarán las Jefaturas de Investigación Criminal para brindar una buena atención a la comunidad.
Además, señaló que a fines de enero se instalarán en la capital diez "Jefaturas de Investigación Criminal" (JEINCRI) con unos 100 hombres; en febrero serán diez Jeincri más y las últimas ocho Jeincri en el mes de marzo.
“Estas jefaturas van a dar solución a los problemas de los robos y otros hechos delictivos de mediana envergadura, porque siempre los hechos mayores estarán a cargo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), mientras que los robos menores y las faltas serán resueltas por las comisarías”, aseveró.
De otro lado, el ministro dijo que se cuenta con la colaboración de entidades como la Asociación de Bancos, así como de personas de buena voluntad.
El titular del ministerio del Interior, Hernani remarcó también que las comisarías recuperarán el lugar preponderante que siempre tuvieron en la sociedad.
“El comisario siempre será el responsable de la prevención en los distritos, el gran coordinador con los alcaldes”, informó.
En ese sentido, el titular del Interior refirió que la semana pasada tuvo una reunión importante con muchos alcaldes distritales de la capital, quienes expresaron sus puntos de vista y sugerencias para enfrentar con éxito el tema de la seguridad ciudadana.
“Tras haberles expuesto el plan de la PNP, los alcaldes aceptaron esta propuesta, lo están tomando en serio y muchos de ellos comprometieron su apoyo con locales y logística”, expresó. (Con información de Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario