viernes, 6 de febrero de 2009

"Serenazgo sin fronteras"

Serenazgo sin fronteras resguardará a escolares de ocho distritos clic
jueves, 05/02/2009

Crónica Viva.- El Plan "Serenazgo sin Fronteras" resguardará la integridad de los escolares ante el próximo inicio del año escolar con el apoyo de la Policía nacional, a través del proyecto piloto denominado "Escuelas Seguras", informó la Municipalidad de Lima.

En tal sentido, la Municipalidad de Lima en coordinación con las unidades de serenazgo de los distritos limítrofes de Breña, Lince, La Victoria, Rímac, El Agustino, Jesús María, Pueblo Libre y San Martín de Porres, intercambiaron puntos de vista para llevar a cabo el mencionado plan de protección a los escolares.

Lo que se pretende es intensificar el patrullaje y operativos en las zonas fronterizas, donde se encuentren ubicados colegios de primaria o secundaria.

El plan pretende proteger tanto a los escolares como a los padres de familia que concurren a los centros escolares para dejar o recoger a sus hijos, señaló Carlos Aguirre, funcionario de Seguridad Ciudadana de la Comuna limeña.

Una de las acciones será uniformar los equipos de comunicaciones de los serenazgos, para que sea más rápido y efectivo el apoyo entre los 8 distritos participantes en el "Serenazgo Sin Fronteras", anotó.

Destacó también los satisfactorios resultados obtenidos la semana pasada por "Serenazgo Sin Fronteras", al ponerse en práctica la lucha contra la delincuencia y el vandalismo en los juegos de carnaval. Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada