domingo, 1 de febrero de 2009

Había sido "Pedrito"

Ajá. FEROZ MARCA MATO SEÑITO EN COBOYADA
Del 09 de Enero de 2009 clic

Hampón y compinches se enfrentaron a balazos con la Policía en asalto a cambistas

Cinco días después del infernal tiroteo entre policías y feroces “marcas”, en Miraflores, que terminó con la muerte de una mujer, hermana de un comandante de la PNP, quien recibió una bala perdida en el pecho, personal de la División de Robos de la Dirincri capturó a uno de los sanguinarios asaltantes, en Barranco.

Se trata del ex recluso Pedro Alexis Infante Estrada (30) “Pedrito”, quien fue detenido en compañía de Marlon Matos Huapaya (33), a bordo de un moderno auto CGO-232, por inmediaciones de la cuadra ocho de la avenida Grau.

Un revólver calibre 38, abastecido con seis cartuchos, se halló en poder de “Pedrito”, quien purgó varios años condena en el penal de Lurigancho por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas.

Fueron detectives del Departamento 1 de la referida unidad especializada de la PNP, quienes tras una paciente labor de vigilancia capturaron el último miércoles al avezado delincuente, quien de acuerdo con la investigación policial participó en innumerables asaltos a cambistas y bajo la modalidad de la "marca".

Su último golpe fue el último fin de semana en el atraco al cambista Henry Mamani Castro (30), quien viajaba en un taxi y fue emboscado en la rampa de salida de la Vía Expresa al puente Angamos.

Producto del tiroteo que se produjo al ser descubiertos por dos policías, falleció Imelda Soledad Fuentes Joseph (44).

Diferentes diarios reportaron así la balacera de aquel día

1. Trome. Bala perdida mata mujer en tiroteo
Por J. Yucra clic

Cuando regresaba a su casa de Miraflores, María Fuentes Joseph (46) murió al impactarle, en el pecho, una bala perdida producto de un enfrentamiento a tiros entre varios asaltantes y la policía, en Miraflores.

El hecho ocurrió, a las 8:30 de la noche del sábado, en el cruce de Angamos con Paseo de la República, cuando los hampones interceptaron el auto AOX-163 y con una comba reventaron el parabrisas para robar 2 mil 200 dólares a los cambistas Henry Mamani Castro (30) y Luz Lucero Vargas Toribio (28), que iban a bordo. Varios policías se percataron del hecho y se enfrentaron a los ladrones, que lograron huir. La mujer resultó herida y falleció en el hospital.

2. cronicaviva. Bala perdida mata mujer durante balacera en Miraflores
domingo, 04/01/2009 clic

Una mujer, de unos 40 años, falleció de un disparo en el pecho, durante una balacera entre dos policías y un grupo de delincuentes, que bajo la modalidad de la 'marca', habían robado a tres cambistas de dólares, en la rampa de subida de la Vía Expresa al Puente Angamos, en Miraflores.

El suceso ocurrió a las 8.20 de la noche del sábado 03/01/2009, cuando los cambistas Henry Mamani Castro de 30 años, su esposa Luz Lucero Vargas Toribio de 28 y un amigo de ambos, Luis Obregón Oré de 38, se dirigían a su hogar en Surquillo, a bordo de un taxi Tico, de placa AOX-163, manejado por Lois Dueñas Lazarte de 45.

El asalto ocurrió cuando el taxi subía por la rampa de la Vía Expresa, a la altura de la 49 de Paseo de la República. Los sujetos, a bordo de una motocicleta y un Tico, interceptaron el vehículo donde iban los cambistas y con una comba destrozaron la luna posterior derecha de la unidad.

Luego de apoderarse de 2,200 dólares, los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron vistos por el brigadier PNP, José Huamaní Menacho y el técnico de segunda PNP, Manuel Rojas Aliaga, que prestaban servicio individualizado en una pastelería de la zona.

Los dos agentes se enfrentaron a balazos a los 5 hampones, pero no pudieron capturarlos porque no tenían unidades vehiculares para seguirlos. Pero cuando los delincuentes se daban a la fuga una bala perdida le cayó a una transeúnte, aún no identificada (que luego fuera identificada como María Imelda Soledad Fuentes Joseph (46)), que vestía buzo azul, de tez blanca y cabello corto. Ella fue trasladada al policlínico de EsSalud, de la avenida Angamos, pero a los pocos minutos falleció.

3. ATV. Mujer muere víctima de una bala perdida
05 de Enero del 2009 clic

Víctima de una bala perdida durante un asalto una mujer de 40 años que se encontraba en la parte alta de la vía expresa, fue herida en el pecho. A su llegada a un policlínico cercano se confirmo su deceso.

Al estilo de los marcas, delincuentes fuertemente armados asaltaron a 3 cambistas que viajaban en un taxi con rumbo a Surquillo; tras varios disparos algunas ventanas del vehiculo terminaron rotas. Según el taxista dos motos lo seguían desde el centro de Lima pero no les hizo caso.

Tras el robo, efectivos policiales que custodiaban una panadería se enfrentaron a tiros con los delincuentes. Los cambistas identificados como Henry Mamani castro de 30 años, su esposa Lucero Vargas Toribio de 28 y Luis Obregón de 38 años fueron llevados a la comisaría de Miraflores para que brindaran su manifestación.

Se estima que el monto total de lo robado asciende a más de dos mil dólares.

4. La Republica. Matan a hermana de comandante PNP clic

Fue víctima circunstancial en tiroteo entre agentes y asaltantes. Bala perdida impactó en Imelda Fuentes (47), cuando cruzaba puente de la Vía Expresa, en Miraflores.

por Óscar Chumpitaz C.

Retornaba a su casa de Miraflores cuando, de pronto, se vio atrapada entre dos fuegos. María Imelda Soledad Fuentes Joseph, murió desangrada al recibir un balazo en el pecho, durante un tiroteo protagonizado por policías y miembros de una banda de “marcas” que habían asaltado a una pareja de cambistas.

El hecho ocurrió cuando la mujer, de 47 años de edad, hermana del comandante PNP Alberto Fuentes Joseph, cruzaba el puente peatonal Junín, de la Vía Expresa, con dirección a su vivienda de la calle General Belisario Suárez 1020.

Interceptan a cambistas

En ese momento, Henry Mamani Castro (30) y su esposa Luz Vargas Toribio (28) se desplazaban en el taxi AOX-163 que conducía Luis Dueñas Lazarte.

Los cambistas habían salido del jirón Ocoña, en el Centro de Lima, llevando 2,200 dólares en efectivo y 5 teléfonos celulares. Los acompañaba su amigo Luis Obregón Oré (38).

El vehículo salió por una rampa de la Vía Expresa y a la altura de la 49 de Paseo de la República fue interceptada por un Tico.

Rápidamente un hampón que apareció en una motocicleta descendió con una comba de acero y destrozó las lunas del taxi.

Un cómplice suyo, aprovechando el pánico, abrió la puerta del Tico y se apoderó de un maletín que contenía el dinero.

Persecución y tiroteo

Con el botín en sus manos, los maleantes fugaron pero fueron perseguidos por dos policías que realizaban patrullaje a pie. Se produjo un intenso tiroteo.

Una bala perdida impactó de lleno en Imelda Fuentes, quien fue trasladada al policlínico Angamos donde falleció.

Hasta el cierre de esta edición no había detenidos. Se espera el resultado de los exámenes de criminalística para conocer el calibre del proyectil que mató a la transeúnte y el tipo de arma usada.

El dato

Demanda. Entre lágrimas, los familiares de María Imelda pidieron a las autoridades resolver cuanto antes el crimen y sancionar ejemplarmente a los responsables.

5. Peru21. Una mujer murió durante una balacera en Miraflores
Sociedad | Dom. 04 ENE '09 clic

Dos policías se enfrentaron a tiros contra unos delincuentes, quienes habían robado una fuerte cantidad de dinero a un par de cambistas. Una bala perdida cegó la vida de la mujer, quien aún no ha sido identificada.

Una mujer, de unos 40 años, murió de un disparo en el pecho durante una balacera registrada entre policías y un grupo de avezados delincuentes que, bajo la modalidad de la ‘marca’, habían robado una fuerte cantidad de dinero a tres cambistas de dólares, en la rampa de subida de la Vía Expresa al puente Angamos, en Miraflores.

El asalto se registró a las 8:20 de la noche del sábado, cuando los cambistas Henry Mamani Castro (30), su esposa Luz Lucero Vargas Toribio (28) y un amigo de ambos, Luis Obregón Oré (38) se dirigían rumbo a su casa en Surquillo, en el taxi tico, de placa AOX-163, conducido por Lois Dueñas Lazarte (45), según información llegada a nuestra redacción.

Al momento que subían por la rampa de la Vía Expresa, a la altura de la 49 de Paseo de la República, fueron interceptados por una motocicleta y un tico, de cuyo interior descendieron cuatro hampones que, provistos de una comba, destrozaron la luna posterior derecha del vehículo.

Tras apoderarse de una bolsa con dos mil 200 dólares, de propiedad de los cambistas, los facinerosos emprendieron la fuga, pero fueron vistos por el brigadier PNP, José Huamaní Menacho y el técnico de segunda PNP, Manuel Rojas Aliaga, que prestaban servicio individualizado en una pastelería de la zona.

Ambos agentes se enfrentaron a balazos a los delincuentes, pero no pudieron hacer nada para capturarlos porque carecían de unidades móviles para perseguirlos. Fue allí que una bala perdida le cayó a una transeúnte que vestía buzo azul y era de tez blanca y cabello corto. Ella fue trasladada al policlínico de EsSalud, de la avenida Angamos, pero a los pocos minutos falleció.

6. Ajá. SEÑITO MUERE EN ASALTO A CAMBISTAS
05 de Enero de 2009 clic

Recibió balazo en el pecho durante tiroteo entre policías y ladrones cuando pasaba por lugar de atraco

Un infernal tiroteo entre policías y feroces “marcas” terminó con la muerte de una mujer, hermana de un comandante de la PNP, quien recibió un disparo en el pecho, en Miraflores.

Eran las 8.00 de la noche del sábado último, cuando el cambista Henry Mamani Castro (30) y su esposa viajaban a bordo de un taxi y subieron por la rampa de salida de la Vía Expresa al puente Angamos, y fueron interceptados por avezados hampones, quienes se movilizaban en cuatro motocicletas.

Inmediatamente, los facinerosos bajaron de sus vehículos y tras romper con una comba la luna posterior del auto Tico AOX-163, que era conducido por Loil Dueñas Lazarte (41), se apoderaron de un sobre conteniendo la suma de 2 mil 200 dólares, cuyo dinero había sido retirado minutos antes por el cambista.

Fue en esas circunstancias que dos policías que prestaban servicios individualizado en una pastelería cercana decidieron intervenir, produciéndose así la balacera y que finalmente acabó con la vida de Imelda Soledad Fuentes Joseph (44). Pese a que la mujer fue conducida al hospital EsSalud de Angamos, ubicada a pocos metros del lugar donde se produjo el tiroteo, lamentablemente falleció.

Según sostuvo Mamani Castro, regresaba en compañía de su esposa Luz del jirón Ocoña, en el Centro de Lima, donde trabajan, y se dirigían a su vivienda en Surquillo cuando fueron asaltados

No hay comentarios:

Publicar un comentario