domingo, 1 de febrero de 2009

Desbaratan a “Los Injertos del Callao”

Fuente: El Chino, 01/02/2009

¡Les malograron el plan! La policía logró atrapar a los cinco integrantes de una banda autodenominada “Los Injertos del Callao”, que se preparaban a secuestrar al dueño de una empresa que se dedica a la venta de maquinaria pesada, en el Callao.

-Efraín Ciro Gamonal Borda (52) (a) “Viejo Ciro”, cabecilla de la banda,
-Saúl Martínez Ochoa (38) (a) “Elegante”,
-Luis Walter Muro Mejías (26) (a) “Luigi”,
-Henry Santillán Brioso (26) (a) “Henry”
-Fidel Baltazar Castro Asencio (36) (a) “Fidel”


fueron capturados en el frontis del inmueble ubicado en República de Panamá 324, hasta donde llegó personal de la Divinrob–Dirincri y la SUAT.

En el referido inmueble funciona la empresa Maldonado, dedicada a vender maquinaria pesada.

“A los detenidos se les ha incautado un manuscrito donde figura el mapa del local y una anotación que dice: “El objetivo: Maldonado dueño teléfono... llamar a su familia por rescate”.

Los intervenidos estaban a bordo de tres vehículos:
un station wagon TGI-794,
un Daihatsu amarillo BGP-208 y
un Nissan gris HQ-5188.

Al registrar “in situ” se les incautó un revólver calibre 38 serie 1970898 abastecido con seis cartuchos, un revólver calibre 22 serie 662849 abastecido con cinco cartuchos y una pistola marca Baikal calibre 9mm con dos cacerinas abastecidas, además de diez pacos de PBC y cinco de marihuana.

Se supo que Gamonal Borda, Santillán Brioso y Muro Mejía cuentan con antecedentes por asalto y robo. “Ellos son prontuariados delincuentes que están involucrados en varios delitos, no descartamos que tal vez hayan participado en el secuestro de Félix Vera Pérez (64), quien fue liberado el viernes”, relató un efectivo policial.

Palmas para estos policías

Así lo reporta Ajá

En momentos que vigilaban al dueño de una empresa de maquinaria pesada que iban a secuestrar, una banda fue desarticulada por los detectives de la División de Robos de la Dirincri y los agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas de la PNP tras una intensa balacera, en el Callao.

A las 9 am, la Policía irrumpió en la 3 de República de Panamá, donde parte de la banda se reunía para iniciar el seguimiento a su víctima.

Los efectivos rodearon a los malandros iniciándose así un tiroteo, que acabó con la captura de:

-Saúl Martínez Ochoa (38) “Elegante”,
-Luis Muro Mejía (26) “Luigui”,
-Henry Santillán Brilloso (26) “Henry”,
-Fidel Baltazar Castro Ascencio (36) “Fidel”
-Ciro Gamonal Burga (52) “Viejo Ciro”,
quien es el cabecilla de esta banda, conocida como “Los Injertos del Callao”.

En poder de los malandros se halló varios envoltorios de droga, una pistola de 9mm abastecida con dos cacerinas y dos revólveres; así como los vehículos TGI-794, BGP-208 y HQ-5188.

En uno de estos transportes se encontró un croquis de las calles aledañas a la empresa de la victima así como un escrito, “Maldonado-dueño-nº de celular-familia-rescate”, que al parecer serían los pasos a seguir por la banda

El informe del Trome

Banda de 'Viejo Ciro' iba a secuestrar empresario

Trome, José Yucra

Tenían planeado robar local y llevarse al dueño para exigir millón de soles.

Efraín Ciro Gamonal Borda (52), 'Viejo Ciro', sindicado por la policía como un prontuariado asaltante, fue capturado junto a cuatro ex reclusos cuando pretendían asaltar una empresa de venta de maquinaria pesada y secuestrar a su propietario, en el Callao.

Los sospechosos habrían planeado la doble fechoría desde hace varias semanas, pues se les halló un plano con las calles que debían tomar para la fuga, así como el número del celular de un familiar del dueño, por quien pretendían exigir un millón de soles como rescate.

Detectives de la División Antirrobos de la Dirincri, apoyados la Suat, detuvieron a los sujetos cuando pretendían ingresar a la empresa ubicada en la 3 de la calle República de Panamá del vecino puerto.

Los sospechosos llegaron a bordo de la camioneta TGI-794, y los autos BGP-208 y HQ-5188, pero todos tuvieron que rendirse ante la superioridad numérica de los policías.

Plano y teléfono

Los detectives informaron que junto a Efraín Gamonal cayeron otros cuatro presuntos delincuentes que se identificaron como:

-Saúl Martínez Ochoa (38),
-Walter Muro Mejías (26),
-Henry Santillán Brioso (26) y
-Fidel Castro Asencio (36).


Trascendió que otros ladrones que servían de apoyo lograron huir.

Al revisar los vehículos intervenidos se encontró un plano de la empresa, así como el nombre y teléfono de la víctima.

En el papel se podía leer la clave: 'El objetivo-Maldonado-dueño-teléfono...-familia-rescate'. También se halló dos revólveres con la serie limada y una pistola con dos cacerinas abastecidas.

Asimismo, tenían una gruesa cuerda, que se presume iban a usar para amarrar a la víctima, además de clavos conocidos como 'Miguelitos', empleados para reventar las llantas de los patrulleros en las persecuciones.

Se informó que Gamonal Borda, Santillán Brioso y Muro Mejías tienen ingresos a diversos penales y antecedentes por delito de robo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario