sábado, 7 de febrero de 2009

Archivo: Giovanni Vargas Gamarra

Archivo: 19 de Abril de 2008

Ajá.- “LOS NOLE” DESATAN TERROR POR CUPOS clic

Tras crimen de “Dupe” tomaron control de red de extorsión a obras de construcción del Callao

El liderazgo de la organización criminal tras el asesinato de Wilson Pedro Mesías Ugarte, "Dupe", la guerra por chalequear en las obras de construcción y el cobro de cupos fueron los móviles que llevaron a "Los Noles de Castilla" a planear e intentar asesinar a su principal opositor alias "Sordo" la tarde del miércoles en San Miguel, que dejó un delincuente muerto, cuatro detenidos, tres de ellos heridos, y dos detectives antirrobos malheridos, según las pesquisas policiales.

Sin embargo, los agentes de la División de Investigación de Robos no descartan que se trate de una venganza o advertencia contra Aldo Esquivel Suyón "Loco Aldo", a cuyo grupo pertenecería "Sordo", Wilbur Castillo Sánchez, blanco del frustrado crimen.

Un total de 30 policías se ubicaron desde las 5.30 de la tarde del miércoles en forma estratégica en todos los puntos de salida en las inmediaciones de la cuadra 29 de la avenida La Marina, cuatro manzanas a la redonda, a fin de cercar a la gavilla y evitar que fugaran. Tras varios días de vigilancia, esa mañana recibieron información que el crimen por envío se iba a ejecutar en la tarde, tras detectar su punto de encuentro con su enamorada.

En fuentes policiales, se conoció que el peligroso criminal Jhony Manuel Bedón Flores fue quien mandó asesinar a "Sordo" a través de "Los Noles de Castilla.

La sanguinaria organización denominada "Los malditos de Castilla" se dividió en dos grupos tras la muerte de "Dupe", luego de que José Castillo Nole asumiera el liderazgo, por lo que sus integrantes no estuvieron de acuerdo.

Sus seguidores fueron su hermano Charly Castillo Nole, Gian Carlos Moscol Lindermbert, Miguel Angel Fernández Obregú "Micky", Enrique Gonzales Moreyra "Chino Angel", todos reos en cárcel, Lee Miguel Lavalle Zunico y Jorge Salas Almestar "Pucho".

El otro bando lo forman Franchesco Saavedra Raa "Ekeko", Rodolfo Aarón Díaz Gonzales "Aarón", Percy Ladrón de Guevara, Alonso Najarro Carlos y Daniel Flores Sánchez "Dany Lágrima". Entre ambos, también, surgieron desavenencias y la pelea por las extorsiones.

BALACERA SANGRIENTA

En la intersección de las calles Calamenares con los Hermanos Cantari, tres detectives antirrobos, que montaban vigilancia, se percataron que Luz Teresa Silvia Carpio Nole (20) "marcaba" a pie a "Sordo" y le hizo una señal a su primo José Castillo Nole, que estaba distante a unos metros a bordo del auto verde oscuro HO-7462 con sus cómplices. Minutos antes, hizo lo propio un compinche que estaba en una moto, quien logró evadir el cerco policial antes de que se desatara la balacera.

Sin perder el tiempo, Castillo Nole y sus amigos Lee Miguel Lavalle Zunico, José Giovanni Urquizo y José Luis Quispe Flores descendieron y atacaron a balazos a "Sordo", quien caminaba con su enamorada.

"Mátenlo, asegúrenlo....", gritaban los maleantes y en esos momentos los detectives intervinieron.

Al sentirse descubiertos, "Los Noles de Castilla" atacaron a tiros a los detectives desatándose la balacera. Los maleantes pretendieron escapar por diferentes puntos, pero estaban acorralados.

Los agentes han establecido la participación de la joven. Determinaron que la verdadera identidad del delincuente fallecido es Giovanni Vargas Gamarra e inclusive purgó condena en el penal de Sarita Colonia y tenía orden de captura por delito de robo agravado, homicidio y asalto, perpetrados desde 1989.

En el caso de José Castillo Nole, este estaba requisitoriado por el Noveno Juzgado por delito de homicidio y además está comprendido en el atestado policial por la muerte de "Dupe" y Marjorie. Los otros, también, tienen antecedentes.

Se les incautó una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm, que tenía adaptador para silenciador; una granada de guerra, municiones para fusiles, tres pistolas, un revólver, chalecos antibalas de una empresa de seguridad y un capotín de la PNP, y una sirena, entre otros.

1 comentario:

  1. Wilbur Castillo Sánchez
    españa es grande pero no para ti
    noles te saluda
    te hemos visto en chile
    que paso porque no vuelves?

    ResponderEliminar