sábado, 9 de mayo de 2009

Sicarios: Matan a Isaías Vásquez Soto (cupos)

A continuación, la versión de El Chino

9/05/2009

Lo matan en la puerta de su casa

DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL RECIBIÓ CUATRO BALAZOS Y HABRÍA RECIBIDO AMENAZAS DE MUERTE

Un dirigente de Construcción Civil fue asesinado de cuatro balazos, a escasos metros de su vivienda ubicada en Ancón. Los hampones no han podido ser identificados ya que lograron huir del lugar de los hechos.

Todo sucedió cuando Isaías Vásquez Soto (40) se dirigía a su domicilio ubicado en el asentamiento humano “Villa Estela”, a la altura del km. 39 de la Panamericana Norte. En eso se aparecieron los sujetos, en número no determinado, a bordo de un vehículo que no ha podido ser identificado y empezaron a disparar indiscriminadamente.

El cuerpo del dirigente fue encontrado por sus familiares tirado en la pista, después de que éstos fueran avisados por algunos vecinos que presenciaron el brutal crimen de cual fue víctima Isaías Vásquez.

Los familiares de la víctima llegaron al lugar para prestar auxilio a Isaías, sin embargo ya era demasiado tarde, pues se encontraba cadáver. Aún así, lo trasladaron al hospital de Puente Piedra donde los médicos solo certificaron su deceso, confirmando que la víctima presentaba cuatro impactos de bala, dos en el abdomen, otro a la altura del corazón y otro en el pómulo derecho.

Según la esposa de la víctima, Eusebia Sánchez, Isaías habría recibido constantes amenazas de muerte por parte de otros dirigentes sindicales de Construcción Civil, lamentablemente no pudo precisar con exactitud a qué gremio podrían pertenecer los supuestos atacantes.

Las primeras versiones que se manejan alrededor de la muerte del dirigente es el motivo de la venganza por la adjudicación de la construcción del Penal Piedras Gordas II, que Isaías habría conseguido para sus agremiados.

A continuación, la versión de Trome

9/05/2009

Acribillan dirigente de Construcción Civil
Por Edgar Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-08/ontractualidad1000817.html

Orden de asesinarlo habría salido de Lurigancho.

De cuatro balazos y a pocos metros de su casa, fue asesinado un dirigente de construcción civil del cono norte de Lima, en Ancón. Se trataría de un acto de venganza, porque a la víctima le adjudicaron la obra del penal 'Piedras Gordas II'.

Preocupado por el mal sueño que tuvo en la noche, Isaías Vásquez Soto (40) salió a las 6:30 de la mañana de su casa, en la Mz. K-2, lote 8, del asentamiento humano 'Villa Estela'.

Tenía planeado encontrarse con su hermano mayor, Jorge (42), para asistir a una reunión sindical.

Varios desconocidos, que lo seguían sigilosamente en un auto, lo interceptaron y le descerrajaron a quemarropa cuatro disparos, dos en el abdomen, uno en el corazón y otro en el rostro. Luego fugaron en el mismo vehículo.

El cuerpo de Isaías Vásquez quedó tendido sobre el arenal, sangrando profusamente frente a la casa de la Mz. L-9, lote 9. Su sobrino, cuñado y amigos auxiliaron al dirigente, pero lamentablemente llegó cadáver al hospital de Puente Piedra.

Tras exigir justicia y que capturen a los asesinos, Eusebia Sánchez Paz (39) manifestó que a su esposo lo habían amenazado de muerte por teléfono y a través de mensajes de texto a su celular.

La viuda agregó que sospechaba que detrás de las amenazas y del crimen están dirigentes de otra base sindical de Ancón.

Es por eso que ella y los compañeros de trabajo de su esposo acusaron a los sujetos conocidos como Augusto Ramos, Mario Moreno y Jesús Hernández como sospechosos del crimen.

Asimismo, dijeron que desde el penal de Lurigancho el conocido como 'Pantera' habría ordenado la muerte de Isaías Vásquez.

La víctima deja cinco hijos huérfanos, entre ellos un bebé de cuatro meses, a quien tenía planeado bautizar el próximo sábado 16 de mayo.

1 comentario:

  1. Es una barbaridad y una corrupción inmensa, que hasta el momento la justicia se siente de brazos cruzados y se haga de la vista gorda con este crimen, la cual dejo tras suyo no solo un "muerto", sino también una Asociación de padres de familia que trabajaban tras de este Respetado Dirigente sin empleo; una familia desprotegida compuesta por 06 huérfanos 19,17,15,14(02) y 03 meses; Una esposa con la desesperación de no saber que hacer por sus hijos, una Madre enferma de tanto llorar y una familia descompuesta por el dolor del fallecimiento de un miembro tan querido y valorado. ES ALGO REPUDIOSO Y ASQUEROSO que el "Ministerio de Justicia" tenga trabajadores corruptos hasta la sinvergüencería que solo les importo llenarse las manos de dinero para dejar censoria do este Asesinato. SOMOS YA MUCHAS PERSONAS QUE NO CONFIAMOS EN LA JUSTICIA DE NUESTRO PAIS, solo esperamos que algún día también con nuestro dinero poder comprar corruptos y resolver este crimen.

    ResponderEliminar